El PSOE de Leganés ha presentado 3 enmiendas a los presupuestos generales del estado que afectan a la ciudad y que ya estaban comprometidas con otras administraciones

06/10/2014

Exigimos el desdoblamiento de la Carretera al Barrio de La Fortuna desde Madrid, la llegada al barrio del ramal de cercanías Príncipe Pío y una nueva sede de la Seguridad Social en Leganés.


El PSOE de Leganés ha registrado a través del diputado socialista en el Congreso, Rafael Simancas, 3 enmiendas a los presupuestos generales del estado que se comprometieron en su día con otras administraciones y que han sido obviadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en su propuesta para el año que viene, aunque el equipo del presidente al menos ya tiene un documento, mientras en Leganés seguimos sin saber nada de las ordenanzas fiscales y el PP ‘trabaja’ con un presupuesto 2014 subiúdice.

Nos referimos en primer lugar al desdoblamiento de la Carretera al Barrio de La Fortuna de acceso a la M-40 desde Madrid. En la actualidad esta carretera es de doble sentido y es utilizada como carretera de acceso y salida para la M-40, provocándose grandes colapsos de tráfico en las horas punta de mañana y tarde. En las inmediaciones de este acceso se encuentran las cocheras de la línea 11, el aeródromo de Cuatro Vientos, el hospital San Juan de Dios, una perrera del Ayuntamiento de Madrid y una base del SAMUR social, además de ser paso obligado para las vecinas y vecinos del distrito de La Fortuna.

Asimismo exigiremos la construcción del ramal Príncipe Pío- La Fortuna, tal y como establecen los planes del ministerio de Fomento para la ampliación de la red de Cercanías 2011-2015:

http://www.socialistasdeleganes.es/hcr/spip.php?article1189&debut_20articuloS_anteriores_de_la_seccion=360

Por último, el presupuesto del estado 2015 olvida una vez más la necesaria construcción de una nueva sede para la oficina de la Seguridad Social en Leganés, dado que la actual se encuentra anticuada y no reúne condiciones ni para los trabajadores ni para las usuarias y usuarios que acuden a diario. Para ello propondremos en el Ayuntamiento o bien la cesión de locales existentes para su traslado, o suelo público para la construcción de la nueva sede.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “nuestra labor en la oposición también consiste en velar por los intereses de la ciudad en las cuentas del estado; lo lamentable es que probablemente el equipo del alcalde del PP ni siquiera haya prestado atención a este importante documento de presupuestos, más aún teniendo en cuenta que todavía no se saben nada, por ejemplo, de las ordenanzas fiscales 2015 para la ciudad”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario