La Justicia admite a trámite el recurso de ULEG que impugna por “enchufismo e ilegalidad” el nombramiento por el Gobierno Local (PP) de los directores generales y de la gerente de personal

02/09/2014

El juzgado 17 de lo contencioso administrativo ha admitido a trámite el recurso presentado por el partido vecinal contra la decisión del Gobierno Local de nombrar a tres nuevos directores generales y a una gerente de personal cuyos únicos méritos son el ser del PP. Ninguna de las personas beneficiadas es funcionaria y ni siquiera ha habido un simulacro de proceso donde calibrar su mérito y capacidad para desempeñar unas funciones por las que cada uno de ellos cobra más de 50.000 euros al año.


Asimismo, el juzgado ha abierto pieza separada y decidirá en unos días si también suspende cautelarmente estos nombramientos y ha emplazado al Ayuntamiento de Leganés para que responda.

Todo lo relacionado con los directores generales en el Ayuntamiento de Leganés está rodeado de polémica y escándalo, como en el conocido Caso Nóminas que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción nº 5 por presunta prevaricación y malversación del alcalde al pagar los salarios de varios directores pese a los múltiples reparos por ilegalidad de diferentes Interventores municipales.

Unión por Leganés-ULEG, partido vecinal que cuenta con 12.409 votos y 4 ediles en el Ayuntamiento, ha conseguido que se admita a trámite el recurso judicial presentado para anular los nombramientos de 3 directores generales y de 1 gerente de personal (4 que se unen a los otros 4 ya existentes) efectuados por la Junta de Gobierno Local el 22 de abril de este año vía urgencias. ULEG cree que se ha vulnerado groseramente la ley (incluida la 27/2013 que limita el número de cargos de confianza) y que sólo el criterio del enchufismo, del amiguismo y de la adscripción al PP ha primado a la hora de hacer estos nombramientos, saltándose descaradamente cualquier atisbo que sonara a medir méritos y capacidades. “Hasta el punto de que quienes el mismo día 22 de abril se levantaron como cargos de confianza política del PP, se acostaron sin solución de continuidad como directores generales con derecho a indemnización sólo gracias al caprichoso y arbitrario dedo del alcalde y su gobierno, sin más mérito que tener el carné del PP o formar parte de su círculo clientelar”, informa ULEG.

Pieza separada de suspensión. Asimismo, el juzgado decidirá en los próximos días si suspende de manera cautelar los nombramientos efectuados por el PP, abriendo para ello un proceso separado exigiendo al ayuntamiento que remita las alegaciones que estime oportunas para resolver sobre ello antes de dictar sentencia sobre el fondo. Para Carlos Delgado, edil y portavoz de ULEG “otra vez demostramos que llegamos hasta el final en nuestras denuncias contra el enchufismo y la ilegalidad. Antes era contra PSOE e IU y ahora contra el PP. Como partido independiente, el único “amiguismo” que conocemos es con la honradez y con el respeto a la ley”.

Se adjuntan los documentos del juzgado de lo Contencioso-Administrativo

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario