Nota de prensa sobre el pliego de condiciones de mantenimiento de zonas verdes del PP

01/09/2014

El PSOE de Leganés ha recurrido por segunda vez el pliego de condiciones de mantenimiento de zonas verdes del PP, que supondría despidos y bajadas de sueldos en la empresa Helechos.


Las trabajadoras y trabajadores han convocado una concentración el próximo martes 9 a las 19:30h en la Plaza de España, que contará con el apoyo de la ciudadanía ante este nuevo deterioro de servicios

Por mucho que se empeñen el edil de Medioambiente, David Alonso, y el propio alcalde del PP, el tristemente famoso Jesús Gómez, no se puede hacer más con menos recursos, un mantra que llevan pronunciando desde que llegaran a la gestión de la ciudad. El PP llegó dispuesto a abandonar las zonas verdes a su suerte, presentando pliegos de condiciones a la baja que ya fueron paralizados después de que el PSOE lo denunciara al Tribunal de Contratación Pública.

Pero lejos de haber tomado nota, David Alonso y Jesús Gómez han vuelto a presentar otro pliego de condiciones irrealizable, si no es asumiendo recortes de personal y despidos masivos en la empresa adjudicataria, con lo que supondría de perjuicio para el mantenimiento de las zonas verdes de Leganés, ya de por sí en estado de semiabandono.

Por ejemplo y como ya hemos advertido en otras ocasiones, la mayoría de los árboles de la ciudad llevan más de 3 años sin recibir una poda, con el consiguiente riesgo para la ciudadanía, tal y como lamentablemente se ha demostrado en varios sucesos de este tipo en Madrid capital, por no hablar del estado de rotondas y arcenes, donde la vegetación silvestre supera en muchos puntos el metro de altura.

Pues bien, ante esta situación, el PP de Leganés lo que propone es recortar aún más en mantenimiento de zonas verdes, con otro pliego que ya hemos recurrido nuevamente ante el Tribunal de Contratación Pública y cuya resolución volverá con toda probabilidad a darnos la razón, porque las administraciones públicas no pueden proponer pliegos de condiciones irrealizables o económicamente insostenibles, como es el caso.

Por ello desde el Grupo Municipal Socialista y el PSOE de Leganés apoyaremos la concentración que han convocado las y los trabajadores de la empresa Helechos el próximo martes 9 a las 19:30h en la Plaza Mayor de Leganés, donde esperamos que también la ciudadanía exprese su indignación por esta nueva chapuza del PP, que esta vez además, costaría puestos de trabajo.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “estaremos al lado de la plantilla de Helechos, porque no vamos a consentir que el PP deteriore aún más la ciudad ni que se produzcan los despidos masivos que venimos anunciando desde que el Gobierno del PP planteara su primer pliego de condiciones, rechazado ya por la Justicia”.

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario