Macareños se benefician con apoyo extranjero

22/07/2014

Trabajo de prevención y tratamiento de drogas, aporte en el género para lograr la equidad, labor con los jóvenes, docentes y padres de familia, algunas tareas que realizan los profesionales del Ayuntamiento de Leganés, Madrid- España, en el cantón Macará. Su presencia se debe a una firma de cooperación técnica que efectuaron estas dos dependencias hace cuatro años.


Durante un mes los extranjeros viajan al cantón fronterizo para cooperar con sus conocimientos en varias áreas como de género, discapacidad, prevención de drogas y juventud. Este año se impulsa la parte turística que permite encontrar y mostrar los atractivos naturales de la zona, explicó Diana Navarra, jefa de la Unidad de Cooperación Internacional, oficina Macará.

Resultados

El alcalde de Macará, Roberto Viñán, reconoció las labores que emprende el grupo de profesionales de Leganés, cuyo trabajo permite adoptar nuevas políticas para el desarrollo de los pueblos. Destacó que en el área juvenil los voluntarios crearon un espacio para realizar varias actividades, a fin de evitar que se vinculen al consumo del alcohol o drogas.

Escondidos

José Midel Judez, técnico en Turismo, priorizó que dentro de su área está el potenciar los atractivos que se encuentran en el cantón, que está a 200 kilómetros de la ciudad de Macará. Incluso como parte de su trabajo se encontró cantidad de lugares maravillosos que estaban escondidos en los exteriores de la urbe.

“Macará está enmarcado en una zona privilegiada por la naturaleza, siendo parte de una reserva de biósfera”, aclaró Judez. Este 2014 la tarea se focaliza en fomentar el turismo comunitario, a fin de dar mayores alternativas para que el extranjero visite la tierra caliente. (MQP).

EL DATO

Alrededor de 11 personas del Ayuntamiento de Leganés están en Macará.

El Alcalde de Macará presentó a los voluntarios.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario