La sangre del Pueblo Palestino no tiene margen defensivo

17/07/2014

Desde los espacios Podemos Leganés y Sí Se Puede-Alternativa de Izquierdas de Leganés queremos manifestar nuestra más enérgica indignación y repulsa ante la nueva y desproporcionada agresión del estado de Israel contra la población palestina indefensa -con la excusa de la muerte de tres jóvenes israelíes- bajo el nombre militar “Margen Defensivo” que ya ha causado 165 muertos (más de 30 niños, 17 mujeres, 12 ancianos) y más de mil heridos. Cifras que, sin duda, seguirán aumentando.


Palestina es la mayor cárcel del mundo al aire libre. Un pueblo en permanente estado de sitio económico, mediático y militar. Donde mueren personas. Donde 3 de cada 10 palestinos muertos son niños. Donde 4 de cada cinco habitantes de Cisjordania y Gaza viven bajo el umbral de la pobreza. Donde el estado israelí traza un “muro de la vergüenza” que atraviesa territorios ocupados, condenando al pueblo palestino a una situación de humillación y apartheid que recuerda a infaustas décadas de racismo en Sudáfrica. Donde una de las mayores potencias militares del mundo, como es Israel, arrebata y coloniza territorios a golpe de “Doctrina del Shock”, con la connivencia y el apoyo de Estados Unidos de América, la ambigüedad cobarde de la Unión Europea y la inoperancia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El estado de Israel incumple impunemente decenas de resoluciones de la ONU, vulnera en sus ataques desproporcionados a civiles el Derecho Internacional Humanitario. Estos ataques tienen la consideración de crímenes de guerra por el Estatuto de la Corte penal Internacional.

Como no podía ser de otra manera, los medios de comunicación masivos ofrecen, desde hace décadas, un panorama equidistante de guerra de odio religioso “falsamente equilibrada”, con lo que una gran parte de la ciudadanía española sufre la incapacidad de distinguir, siquiera, a las partes, las proporciones, el devenir histórico y los actores de la situación de injusticia.

Nuestros espacios políticos tienen como pilar la Carta Universal de Derechos Humanos. Por tanto, nos solidarizamos con el pueblo palestino y acordamos y pedimos a la ciudadanía, con la que caminamos de la mano:

1. Instar a la suspensión de la agresión militar israelí y el bloqueo a la Franja de Gaza de manera inmediata.
2. La exigencia al estado ocupante de Israel del cumplimiento de todas las resoluciones de
Naciones Unidas y Organismos de Justicia Internacionales.
3. La reclamación de la suspensión de los tratados comerciales entre Israel y la Unión Europea hasta que cumpla con la legalidad internacional.
4. La exigencia al estado español de la suspensión de las transacciones armamentísticas y militares con el estado de Israel hasta que se cumplan las leyes internacionales en relación al estado palestino.
5. La difusión y ejecución de la campaña BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) en relación a los intereses israelíes.

¡Viva Palestina Libre!

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario