Campaña Tienda Amiga

03/07/2014

Somos un grupo de personas concienciadas de Leganés: precarios, paradas, jubilados, estudiantes, personas afectadas por las estafas inmobiliarias,… que nos organizamos en una Red de Apoyo Mutuo para que nuestras condiciones de vida mejoren.

Queremos un trabajo digno, pero este no existe, por lo que necesitamos que los alimentos y otros productos de consumo diario nos cuesten más baratos debido a la asfixia en la que nos encontramos. A su vez creemos que esta campaña es beneficiosa para el pequeño comercio de barrio, el cual es perjudicado por la falta de consumo, los impuestos y las grandes superficies.

Los trabajadores y pequeños comerciantes, no somos responsables de la actual situación económica, por lo que entre nosotras, tenemos que poner en marcha mecanismos de solidaridad y apoyo mutuo para resolver los problemas que otros no quieren resolver.

A estos comercios que colaboren, les haremos publicidad por nuestros medios de comunicación ( revistas, internet,…), elaborando una lista de comercios solidarios que colaboran en esta campaña.


Condiciones de la Campaña Tienda Amiga

*- La personas participantes de esta campaña serán remitidas por los comercios a nuestra asamblea. En la asamblea entre todas haremos una valoración de las necesidades. Para ello pediremos una documentación mínima. Esta sólo será presentada, en ningún caso nos quedaremos con ella. Esta documentación justificativa será presentada al comercio para darle mayor confianza y seguridad, si así lo desea, por las personas participantes de la campaña.

*- Una vez hecha la valoración haremos dos tarjetas de descuentos: una para familias que estén en exclusión social y otra para el resto de situaciones de personas desempleadas y/o precarias. Solicitamos al comercio que haga un mayor descuento para las personas que estén en exclusión social.

*- En cuanto al porcentaje de descuento que se aplicará será decidido por el comercio, solo tienes que mantenerlo, no hay plazos, puedes incluirte y desvincularte cuando lo consideres; el resto de condiciones lo valoraremos entre la Red de Apoyo mutuo y el pequeño comercio.

*- Para tener estas tarjetas de descuentos es necesario que participemos regularmente en la Red de Apoyo Mutuo y sus Asambleas, nos basamos en la Solidaridad, nos implicamos en los problemas y necesidades de los demás, no solo en el individual, no hacemos caridad ni asistencialismo; decidimos, participamos y nos apoyamos desde la base social.

Uno de nuestros principios es que cada una aporte según sus posibilidades y reciba según sus necesidades, ello lo decidimos entre todos, en asambleas donde tenemos la posibilidad de poder participar y decidir, donde practicamos la verdadera democracia.

PARA TOMAR TAMBIÉN HAY QUE APOYAR. PORQUE SOLO NO PUEDES, JUNTAS SI!!!

Para ver otras incitativas parecidas:

http://www.hortalezaenred.org/spip.php?article2322
TIENDA AMIGA

Red de Apoyo Mutuo de Leganés

colaboracion3-300x199.jpg

*- Si vas a perder tu vivienda porque no puedes pagar la hipoteca o alquiler.

*- Si crees que tu jefe o empresa está cometiendo algún tipo de abuso o ilegalidad.

*- Si piensas que tenemos que reivindicar un trabajo digno.

*- Si los desempleados nos tenemos que organizar.

*- Si no queremos que la sanidad, educación o las pensiones sigan retrocediendo
como derechos.

En definitiva si piensas que es injusto que la clase trabajadora pague los privilegios de los poderosos y responsables de esta crisis y quieres luchar contra ello ÚNETE Y ORGANÍZATE EN LA RED DE APOYO MUTUO DE LEGANÉS,en Asambleas donde tenemos la posibilidad de poder participar y decidir, donde practicamos la verdadera democracia, basándonos en la solidaridad y el apoyo mutuo; nos implicamos en los problemas y necesidades de los demás, no solo en el individual, no hacemos caridad ni asistencialismo.

PARA TOMAR TAMBIÉN HAY QUE APOYAR. PORQUE SOLO NO PUEDES, JUNTAS SÍ!!!

E-MAIL: redapoyomutuoleganes@gmail.com

BLOG: http://redapoyomutuoleganes.blogspot.com.es

FACEBOOK : www.facebook.com/redapoyomutuoleganes

TWITER: @ApoyoMutuoLega

TELÉFONO: 653 78 82 99

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario