El proyecto europeo Crossing Stages presenta en el Auditorio UC3M “Bacantes”

02/07/2014

El Grupo de Teatro de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) regresa al Auditorio del Campus de Leganés para presentar su nuevo espectáculo titulado “Bacantes”, dirigida por el dramaturgo Abel González Melo con texto de Raquel Carrió y Flora Lauten. La obra forma parte del proyecto europeo Crossing Stages en su objetivo de favorecer un encuentro en la sociedad contemporánea a partir de la reinterpretación de la mitología europea. El espectáculo será el próximo sábado 5 de julio a las 20:00 horas en Auditorio UC3M.


El Grupo de Teatro de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) regresa al Auditorio del Campus de Leganés para presentar su nuevo espectáculo titulado “Bacantes”. Dirigida por el dramaturgo Abel González Melo con texto de Raquel Carrió y Flora Lauten, “Bacantes” es una sorprendente obra teatral desarrollada a partir de la tragedia de Eurípides que gira en torno a una historia de venganza: Dionisio, el auténtico heredero del trono de Tebas, acabará con la tiranía de su primo Penteo, hijo de Ágave, que es la tía de Dionisio y la asesina de su madre, Semele.

Para Abel González Melo, “Bacantes” es la obra idónea para narrar “la evolución de una Europa que se ha forjado con guerras y sangre (…) en una permanente tensión por aceptar y rechazar lo foráneo y lo diferente”. De esta forma, el Grupo de Teatro de la UC3M, en su fiel compromiso por mantener la excelencia, participa en este último espectáculo del curso 2013/2014 que forma parte del proyecto europeo Crossing Stages, cuyo objetivo es favorecer un encuentro en la sociedad contemporánea a partir de la reinterpretación de la mitología europea.

Se podrá disfrutar de la obra “Bacantes” en el Auditorio UC3M el día 5 de julio a las 20:00 horas. Las entradas de este espectáculo de 60 minutos de duración se pueden adquirir en auladelasartes.es o en taquilla el mismo día de la función.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario