Propuestas de resolución aprobadas en Debate sobre el estado de la Ciudad

26/06/2014

Durante la primera sesión del Debate, celebrada ayer, se produjeron el discurso del alcalde, las intervenciones de los portavoces de los cuatro grupos municipales y las réplicas del primer edil.


El Debate del estado de la Ciudad se ha cerrado esta mañana con la aprobación de todas las propuestas de resolución presentadas

Sesión Extraordinaria del Excelentísimo Ayuntamiento Pleno.
Miércoles 25 y jueves 26 de junio de 2014.
Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.

Grupos municipales:

 Partido Popular (PP): 12 concejales (gobierno municipal)

 Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 8 concejales

 Unión por Leganés-ULEG: 4 concejales

 Izquierda Unida-Los Verdes (IU-Los Verdes): 3 concejales.

Esta mañana se ha celebrado en la Casa Consistorial la segunda sesión del Pleno Municipal Extraordinario del Ayuntamiento de Leganés para el Debate sobre el estado de la Ciudad, que se abrió ayer con el discurso del alcalde, Jesús Gómez.

También en la sesión de ayer se produjeron las intervenciones de los portavoces de los cuatro grupos políticos que integran el Pleno: Rafael Gómez Montoya (PSOE), Carlos Delgado (Unión por Leganés-ULEG), Raúl Calle (Izquierda Unida-Los Verdes) y Juan Manuel Álamo (PP), y las replicas del alcalde en los respectivos turnos del debate.

Ya en la sesión de esta mañana se han presentado, votado y aprobado las once propuestas de resolución de los cuatro Grupos Municipales.

Propuestas de resolución del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG:

1ª.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la propuesta “para impulsar la participación ciudadana en Leganés y que los vecinos se sientan protagonistas en la acción política de su Ayuntamiento”.

2ª.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la propuesta “para dinamizar la economía local”.

3ª.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PP, la propuesta “para proteger a la infancia, mediante políticas educativas y de apoyo a las familias más desfavorecidas de nuestro municipio”.

Propuestas de resolución del Grupo Municipal del Partido Socialista Obrero Español:

1ª.- Se ha aprobado por unanimidad la propuesta “para apoyar a las personas con dependencia reconocida en mayores y discapacitados”.

2ª.- Se ha aprobado por unanimidad la propuesta “por una mayor participación, transparencia y buen gobierno en Leganés”.

Propuesta de resolución conjunta del Grupo Municipal del Partido Popular y el Grupo Municipal del Partido Socialista Obrero Español:

 Se ha aprobado por unanimidad la propuesta “para la convocatoria, con carácter de urgencia, de una comisión con el objetivo de desbloquear las obras de la Biblioteca Central de Leganés y permitir su finalización” y “para instar a los cuatro Grupos Políticos representados en el Pleno a realizar, apoyar y aprobar todos los trámites administrativos y legales necesarios para hacer posible la finalización del proyecto de la Biblioteca Central”.

Esta propuesta es la resultante de la fusión de las que en el mismo sentido han presentado el Grupo Municipal Popular y el Grupo Municipal Socialista

Propuestas de resolución del Grupo Municipal del Partido Popular:

1ª.- Se ha aprobado por unanimidad la propuesta “para resolver las diferencias existentes en las concesiones administrativas para la instalación de ascensores y el establecimiento de un canon o tasa fija”.

2ª.- Se ha aprobado por unanimidad la propuesta “para el fomento y apoyo del emprendimiento en nuestra ciudad”.

Propuestas de resolución del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes:

1ª.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la propuesta “para la sanción de los inmuebles permanentemente desocupados propiedad de entidades financieras y otras grandes empresas y la suspensión de los desahucios en nuestro municipio”.

2ª.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PP, la propuesta “para que el Ayuntamiento de Leganés garantice derechos sociales básicos para los vecinos y vecinas que necesitan una cobertura social”.

3ª.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la propuesta “para que el Ayuntamiento de Leganés, como poder público, se erija en defensor de los servicios públicos e impida que en nuestra ciudad se produzca ninguna privatización más”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario