Iniciativa para cese del portavoz de ULEG

25/06/2014

Se adjunta nota de prensa del PP de Leganés en la que se detallan las razones por las que pediremos mañana en el Pleno al portavoz de ULEG que renuncie a su acta de concejal.


El PP solicitará al portavoz de ULEG que renuncie al acta por su trato vejatorio a miembros del Gobierno municipal.

• El Partido Popular presentará una moción, por la vía de urgencia, en el pleno del jueves para exigir la dimisión de Carlos Delgado después de que éste calificara de “adúltera” a una asesora del Equipo de Gobierno y le conminara a “taparse un poquito y guardar decoro”

• La iniciativa estará abierta al resto de grupos políticos e incluye una campaña de firmas que serán remitidas a los grupos de la Asamblea y a los miembros de la Comisión de Igualdad

• Esta no es la primera vez que Delgado insulta, veja, injuria, calumnia, acosa o amenaza a un miembro del Equipo de Gobierno ya sea por redes sociales o a través de los diversos órganos de la Corporación Municipal

• En el pasado se ha mofado de la orientación sexual de un miembro del Ejecutivo municipal; ha señalado a los hijos, menores de edad, de la primera teniente de alcalde, Beatriz Tejero; ha participado en un escrache frente al domicilio del alcalde y ha vertido insultos hacia diversos concejales

• Jesús Gómez, alcalde de Leganés: “hacemos un llamamiento al resto de Grupos para adherirse a esta iniciativa, no para solicitar la dimisión de Carlos Delgado como fin último, sino para recuperar la normalidad política que ULEG se ha empeñado en degradar”

• “Agradeceremos una disculpa personal del señor Delgado sin peros, sin matices y sin excusas, pero políticamente exigimos que entregue su acta de concejal y que libre a Leganés de la praxis política más rastrera y condenable que ha conocido esta ciudad probablemente en toda su historia”

El Partido Popular de Leganés presentará de urgencia esta misma mañana una moción para su aprobación en el Pleno de mañana jueves para que el portavoz de ULEG, Carlos José Delgado Pulido, devuelva su acta de concejal tras las graves descalificaciones vertidas en la red social twitter contra una asesora del Gobierno municipal. Descalificaciones que de un machismo inverosímil en el siglo XXI y en una persona menor de 40 años, y que se suman a otras muchas groseras descalificaciones y ataques personales realizados en los últimos tiempos contra el alcalde, la primera teniente de alcalde, concejales y personal eventual del Gobierno.

Delgado, que calificó de “adúltera” a dicha asesora, y le conminó a “taparse un poquito y guardar decoro, aunque sea por tus hijas”, ha mostrado un escaso, si no hipócrita, arrepentimiento después de que ayer martes, y ante el escándalo derivado de sus declaraciones, haya asegurado, también a través de twitter, que “si piensan que en Unión por Leganés nos vamos a achicar es que no nos conocen. Seguiremos llamando a las cosas por su nombre”. La repulsa, alarma e indignación social ante esta frase, añadida a las explicaciones ofrecidas en un medio de comunicación indicando que le llamó “adúltera por estar divorciada y mantener una relación con un concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento”, ha llegado desde todos los rincones de nuestro país. Políticos de todos los signos, y ciudadanos anónimos, han manifestado su indignación ante este ataque, que no por novedoso es menos grave que los anteriores, contra una de las mujeres del equipo de gobierno del Partido Popular.

Por ello desde el Partido Popular consideramos que Carlos José Delgado Pulido no sólo está incapacitado para ejercer la representación ciudadana sino que, su presencia en el pleno, daña la imagen y los intereses de Leganés. Motivo que ha llevado a nuestra formación a presentar una iniciativa, a la que exhortamos a adherirse, tanto a sus compañeros de grupo como al resto de fuerzas políticas, para solicitar la reprobación, dimisión y entrega de su acta como concejal del Ayuntamiento de Leganés.

Dicha iniciativa incluye una campaña de firmas, abierta a todos los vecinos y/o representantes políticos, que irá acompañada de una carta que se remitirá a las formaciones con representación en la Asamblea de Madrid, así como a los miembros de la Comisión de Igualdad de la Asamblea con el fin de lograr un rechazo público y mayoritario a las prácticas vejatorias de Carlos José Delgado Pulido, así como una petición para que dimita por sus execrables prácticas que él mismo ha convertido en tristemente habituales.

Y es que este último episodio no es más que la punta del iceberg de una forma de hacer política que, sin tener en cuenta los límites éticos o morales, Delgado ha adoptado con el único fin de destruir a sus adversarios política o personalmente. Los ataques a través de redes sociales ya han sido denunciados en más de una ocasión por el alcalde de Leganés quien ha reprochado a Carlos Delgado, públicamente, sus continuos insultos y salidas de tono calificándole de “nazi”, “dictador”, “enfermo”, “loco” o, incluso, llegando a asegurar que “llega borracho a casa delante de su hijo”.

Unas prácticas que también se han extendido a otros miembros del equipo de Gobierno a los que Carlos Delgado ha llegado a señalar por su orientación sexual o ha atacado gratuitamente, como hizo con la concejal de Seguridad Ciudadana y Festejos, Noemí Selas, a la que llegó a calificar de “ilegítima para desempeñar su responsabilidad”, o con el concejal de Urbanismo e Industria, Miguel Ángel Recuenco, al que llamó “putero” en una comisión de contratación.

ACTUACIONES ANTE LA FISCALÍA DEL MENOR

Pero además de las redes o los diversos órganos de Gobierno, el portavoz de ULEG también suele utilizar el Salón de Plenos para sus habituales diatribas. Hace poco más de dos meses Delgado aprovechó su intervención en un Pleno para señalar y revelar el nombre del colegio donde estudian los hijos de la primer teniente de alcalde y concejal de obras, Beatriz Tejero, y del alcalde de Leganés, Jesús Gómez, todos ellos menores de edad.

Posteriormente el portavoz de ULEG utilizó su blog para colgar una fotografía en la que aparecían las hijas de la Secretaria General, a las que señaló como tales, insistiendo en identificar el colegio donde asisten estas menores. Estos hechos, que podrían constituir un delito, ya han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía del Menor por la primer teniente de alcalde, Beatriz Tejero, quien ha aportado toda la documentación al respecto.

Además, recientemente el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, denunció en comisaría un escrache frente a su domicilio y en el que participó Delgado junto a otros miembros de su partido, además de otros integrantes de sindicatos y plataformas de izquierda. En él se profirieron insultos contra el primer edil cuando éste se encontraba en el interior del domicilio junto a su mujer y su hijo de 7 años. Momentos después en que Delgado intercambiaba unas palabras con uno de los que portaban los megáfonos desde donde se coreaban graves insultos, como “alcalde Leganés, qué hijo puta es” o “alcalde Leganés, qué corrupto es” o “alcalde dimisión por fascista y por cabrón”.

Por todo ello el alcalde de Leganés y presidente del Partido Popular en el municipio, Jesús Gómez, considera que “si al señor Delgado le importara algo la regeneración que predica, dimitiría de inmediato y daría paso a una nueva dirección en su partido que, al margen de los actuales intereses político-mercantiles, que le mueven o que dictan su agenda, emprendiera un nuevo rumbo hacia la senda de la ética, la decencia y los principios”.

En este sentido, Gómez ha añadido que “no podemos seguir tolerando que un partido como ULEG, la tercera fuerza del municipio con una representación de cuatro concejales, siga confundiendo crítica con destrucción y representación política con impunidad”. Por ello el primer edil ha tendido la mano a PSOE e Izquierda Unida “para que se sumen a esta iniciativa que vamos a presentar en el pleno, por la vía de urgencia, y que no busca la dimisión de Delgado como último fin, sino recuperar esa normalidad que el portavoz de ULEG ha minado mediante enfrentamientos de todo tipo, insultos, ataques personales y sembrando continuamente la discordia por medio de la injuria, la difamación y hasta la calumnia”.

Además, Gómez reitera que “como aseguré recientemente, desde el Equipo de Gobierno municipal nos hemos equivocado durante estos tres años, cuando hemos tolerado todo tipo de insultos alimentando lo que ya se ha convertido en una espiral de injurias, descalificaciones y ataques personales. El señor Delgado ha demostrado que sus salidas de tono no son errores puntuales, sino una forma de hacer política de la que, como ha demostrado, no se arrepiente en absoluto. Es más, se jacta de ella asegurando que “seguirán llamando a las cosas por su nombre”.

Por todo ello el primer edil añade que “es inútil que ahora se justifique apelando a sus presuntas creencias religiosas o a presunta su moral católica, de las que por cierto nunca se le ha visto hacer gala hasta ahora, ni de palabra, ni de obra, pues ésta era inexistente cuando se mofaba de miembros del Gobierno por su orientación sexual, cuando señalaba a menores de edad por el simple hecho de ser hijos de sus adversarios políticos o cuando, de forma continuada, hemos tenido que soportar sus descalificaciones y sus injurias”.

Gómez ha concluido que “agradeceremos una disculpa personal del señor Delgado sin peros, sin matices y sin excusas, pero políticamente exigimos que entregue su acta de concejal y que libre a Leganés de la praxis política más rastrera y condenable que ha conocido esta ciudad probablemente en toda su historia”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario