Esta noche se celebra el encendido de la tradicional Hoguera de San Juan

23/06/2014

El fuego de la Hoguera estará precedido por un flash mob y clases de danza gratuitas, además de un espectacular desfile de antorchas. La noche culminará con un gran castillo de fuegos artificiales que darán inicio a unas fiestas que, sin embargo, en algunos barrios ya comenzaron el pasado fin de semana.


Esta noche, a partir de las 23:30 horas, Leganés vivirá la noche de San Juan, en el parking de la Estación de RENFE de Zarzaquemada, donde tendrá lugar el encendido de la Hoguera de San Juan, que estará precedida de un espectacular desfile de antorchas y otros espectáculos (como un flash mob y unas clases de danza que comenzarán a las 21: 30 horas) que culminarán con un castillo de fuegos artificiales. Todo ello organizado por la Concejalía de Festejos con la colaboración del Motoclub Edelweiss y la Asociación de Amigos de la Danza.

Aunque el encendido de la Hoguera es el simbólico punto de inicio de las Fiestas de San Juan, durante el pasado fin se semana ya se celebraron las primeras actividades festivas en los barrios de Zarzaquemada, La Fortuna y Los Frailes, dando inicio así a un ciclo que se cerrará el domingo 29 de junio, salvo en Los Frailes, que concluyeron ayer, y en San Cristóbal, que organiza sus actividades los días 5 y 10 de julio.

En Zarzaquemada el inicio de las fiestas de San Juan estuvo lleno de actividades, concursos, talleres, actuaciones, baile, reparto de sardinas, paellada… Una de las actividades más destacadas fue la Concentración de Motos Clásicas que se desarrolló el domingo en el parking de la Estación de Zarzaquemada, organizada por el Motoclub Edelweiss. A la misma acudieron numerosos vecinos que pudieron contemplar las 30 motocicletas que se expusieron, una BMW con sidecar de los años cuarenta, una BMW sidecar de color marrón de los años 30 que perteneció al ejercito alemán, una Montesa Impala de los sesenta… A la entrega de premios asistió la concejal de Seguridad Ciudadana y Festejos, Noemí Selas, junto al presidente del club organizador, Mario García.

En el barrio de Los Frailes las actividades festivas se concentraban en el fin de semana, donde hubo baile con orquesta, bocadillada popular, diferentes campeonatos, sobre todo para los más pequeños, un campeonato de mus y un reparto de paella. Al inicio de las fiestas asistió el alcalde de la ciudad Jesús Gómez, junto a la concejal de Seguridad Ciudadana y Festejos, Noemí Selas; el concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier de Diego; y el concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, David Alonso.

En La Fortuna este primer fin de semana festivo estuvo marcado por los acontecimientos deportivos, pues se celebraron el II Torneo Fin de Temporada de fútbol del Club Deportivo Fortuna y el II Torneo de Fútbol Sala del Club Fútbol Sala Fortuna. Además, en el Recito Ferial hubo juegos tradicionales para los más pequeños, ofrecidos por la Asociación de Familias de la Ludoteca y la Asociación de Feriantes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario