Acuerdos adoptados en el Pleno Municipal Ordinario celebrado hoy en la Casa Consistorial

30/05/2014

Sesión del Excelentísimo Ayuntamiento Pleno.
Jueves 29 de mayo de 2014. 16:00 horas.
Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.


Grupos municipales:

-Partido Popular (PP): 12 concejales (gobierno municipal)
-Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 8 concejales
-Unión por Leganés-ULEG: 4 concejales
-Izquierda Unida-Los Verdes (IU-Los Verdes): 3 concejales.

Esta tarde se han celebrado en la Casa Consistorial las respectivas sesiones del Pleno como Junta General Ordinaria de Accionistas de la sociedad EMSULE S.A. y Leganés Gestión de Medios S.A. y tras ellas el Pleno Municipal Ordinario de mayo del Ayuntamiento de Leganés, con los siguientes puntos como órdenes del día:

JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE EMSULE S.A.

Punto 1.- Se ha aceptado por unanimidad la celebración de la Junta General.

Punto 2.- Se han rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, las cuentas anuales, la memoria, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados correspondientes al ejercicio 2013.

Punto 3.- Se ha aprobado el acta, con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes.

JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE LEGANÉS GESTIÓN DE MEDIOS S.A.

Punto 1.- Se ha aceptado por unanimidad la celebración de la Junta General.

Punto 2.- Se han rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, las cuentas anuales, la memoria, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados correspondientes al ejercicio 2012.

Punto 3.- Se han rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, las cuentas anuales, la memoria, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados correspondientes al ejercicio 2013.

Punto 4.- Se ha aprobado el acta, con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes.

PLENO ORDINARIO DEL MES DE MAYO

Punto 1.- Se han aprobado por unanimidad las actas de las sesiones celebradas los días:

 24 de abril de 2014, sesión ordinaria

 28 de abril de 2014, sesión extraordinaria.

Punto 2.- Se han aprobado, con los votos a favor del PP, en contra de PSOE y Unión por Leganés-ULEG y la abstención de Izquierda Unida-Los Verdes, los siguientes reconocimientos extrajudiciales de crédito:

1. Nº r/e pleno 578/2014.- Solred, S.A.
2. Nº r/e pleno 702/2014.- Comunidad Propietarios C/ Ordóñez, nº 3.
3. Nº r/e pleno 703/2014.- Zurich Insurance PLC.
4. Nº r/e pleno 710/2014.- Asociación Casa de Andalucía y Stampa Publicidad, S.L.

Punto 3.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “por la que se solicita la retirada inmediata de las vallas publicitarias y monopostes ubicados en zonas verdes y casco urbano”.

Punto 4.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “para la apertura de comedores escolares en los colegios públicos de Leganés durante el verano”.

Punto 5.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “en relación a la situación actual de los servicios sociales en Leganés”.

Punto 6.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Gobierno de la nación y las Cortes Generales pongan en marcha las iniciativas legales y constitucionales oportunas para suprimir el régimen de ‘aforados’ por ser una excepcionalidad procesal que responde a un privilegio político y judicial injustificado”.

Punto 7.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés se comprometa al cumplimiento del compromiso adquirido en la firma del convenio de 1997 para colaborar con la Universidad Carlos III en las tareas de vigilancia, mantenimiento y limpieza del campus universitario”.

Punto 8.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento y la Empresa Municipal del Suelo de Leganés, S.A. adopten como política social prioritaria un plan de ayudas para la rehabilitación de fachadas, eliminación de barreras arquitectónicas e instalación de ascensores en los edificios de los barrios de Leganés más antiguos”.

Punto 9.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para la dignificación de la actividad política de nuestra ciudad en las redes sociales”.

Punto 10.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “en apoyo al pequeño comercio de nuestra ciudad tras el intento de suspensión de la pasarela ‘Vestimos Leganés’”.

Punto 11.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para que el Ayuntamiento de Leganés garantice una alimentación básica a la ciudadanía e implante un sistema de catering social a domicilio”.

Punto 12.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para que el Ayuntamiento de Leganés inste al gobierno regional a que desarrolle un plan integral de salud en la Comunidad de Madrid que garantice la sanidad publica, universal, gratuita y de calidad”.

Punto 13.- Se ha rechazado, con los votos a favor de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra de PP y PSOE, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “relativa a la nacionalización del sector energético”.

Punto 14.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “de reprobación personal, política e institucional a Carlos José Delgado Pulido, concejal y portavoz de Unión por Leganés-ULEG”.

Posteriormente se ha pasado a la parte de control de los demás órganos de la corporación, con los siguientes puntos:

Punto 1.- Se ha dado cuenta de los decretos de la alcaldía-presidencia de fecha:

 16 de abril de 2014, decreto de sustitución de concejal-delegado.

 11 de abril de 2014, decretos de sustitución de concejales-delegados.

 24 de abril de 2014, decreto de sustitución de concejal-delegado.

 23 de abril de 2014, decreto de sustitución de concejal-delegado.

 8 de mayo de 2014, decreto de archivo de expediente incoado a cuatro policías municipales.

 22 de abril de 2014, decreto de cese de personal eventual.

 23 de abril de 2014, decretos de nombramiento de auxiliares de grupos.

 19 de mayo de 2014, decreto de cese y nombramiento de presidente de la Comisión Especial de Contratación.

Punto 2.- Se ha dado cuenta del listado de decretos acordados desde el día 27 de diciembre de 2013 hasta el 24 de abril de 2014.

Punto 3.- Se ha dado cuenta del listado de decretos acordados desde el día 25 de abril de 2014 hasta el 23 de mayo de 2014.

Punto 4.- Se ha dado cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de fecha:

 22 de abril de 2014, modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del personal eventual.

 11 de abril de 2014, resolución de alegaciones y aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Leganés para el ejercicio 2014.

Punto 5.- El alcalde ha respondido a la interpelación presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “respecto de sus planes o proyecto para garantizar la libertad de prensa y que desde el gobierno municipal y las empresas municipales no hay discriminación ni instrumentalización política partidaria de la publicidad institucional y del dinero público destinado a los medios de comunicación”.

Al final de este punto, tras llamarles tres veces al orden, el alcalde ha ordenado la expulsión del Salón de Plenos de los concejales de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado y Ricardo López.

Punto 6.- Se ha retirado la interpelación al alcalde presentada por el Grupo Municipal Socialista “en relación al cese y nombramiento del presidente de la Comisión Especial de Contratación”.

La segunda parte de la sesión ha continuado con ruegos (punto 7) y preguntas (punto 8) que han sido presentadas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes y contestadas por el equipo de Gobierno. Los concejales de Unión por Leganés-ULEG no han estado presentes en estos puntos y el Grupo Municipal Socialista ha dejado sus preguntas sobre la mesa.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario