El PSOE de Leganés exige que se convoque el Pleno en el distrito de La Fortuna con presencia del edil de Medioambiente del PP, David Alonso

10/05/2014

Alonso no ha movido un dedo desde que el Pleno aprobara en noviembre la revisión de la ordenanza municipal de tenencia de animales y los dueños de animales se quejan de multas masivas.


El Grupo Municipal Socialista ha registrado una petición exigiendo la convocatoria de un Pleno extraordinario en la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, al objeto de debatir y aprobar la nueva propuesta que hemos redactado junto a un grupo los vecinos y vecinas del barrio, que nos alertaron sobre la oleada de multas masivas a los dueños de mascotas, multando por ejemplo a dueños de caniches por no llevar bozal.

Ayer el portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya y la portavoz adjunta Emilia Quirós, volvieron a reunirse con estos vecinos que nos han ayudado a redactar este borrador de ordenanza municipal, actualizándola, modernizándola y tomando como modelo las más recientes aprobadas por grandes ciudades en nuestro país.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó por mayoría la revisión de la ordenanza el pasado mes de noviembre, pero el edil del área del PP, David Alonso, no ha movido ni un dedo desde entonces estancando también esta situación en la ciudad. De hecho lo único que ha hecho este edil es redactar un pliego de mantenimiento de zonas verdes paralizado por un tribunal y otro que persigue despidos masivos en las contratas de limpieza viaria y recogida de basuras. Tampoco es explicable que la mayoría de los árboles en Leganés no hayan sido podados desde hace tres años o que la vegetación incontrolada en vía pública alcance ya más de un metro de altura en muchas zonas de la ciudad.

Otras propuestas para el Pleno de La Fortuna

Gómez Montoya y el edil Luis Martín de la Sierra recorrieron recientemente el distrito recavando información, quejas, opiniones y sugerencias de la ciudadanía que sería oportuno revisar en el Pleno de la Junta cuando el PP se digne a convocarlo, relativas principalmente al abandono del mantenimiento del barrio o la seguridad.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gómez Montoya, ha declarado que “la creación de las Juntas Municipales de Distrito fue un ejercicio de descentralización administrativa del que el PP prescinde abiertamente. El alcalde del PP, Jesús Gómez, no sólo intenta vaciar de contenido las sesiones de la Cámara de representación de Leganés sino que directamente ha reducido a su mínima expresión, cuando no paralizado totalmente, la actividad de las sesiones en La Fortuna, Zarzaquemada y San Nicasio. Es muy triste que tengamos que solicitar por registro la celebración de estos Plenos y asistir al abandono y la degradación de la ciudad a diario mientras el alcalde se dedica a otros menesteres como clausurar servicios públicos, privatizar o mantener procesos judiciales como si continuara en la oposición”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario