Comisión de trabajadores en paro y precarios del 15M Leganés

23/04/2014

Exigimos trabajo, una renta básica suficiente y transporte público gratuito
‭ En Abril del 2014, la Comisión de Trabajadores en paro y Precarios del 15M Leganés, hemos presentado un escrito exigiendo trabajo, una renta básica suficiente y transporte público gratuito, a los cuatro grupos municipales (PP, PSOE, IU, Uleg) pues como supuestos representantes de la ciudadanía tienen una obligación moral de legislar en favor de las personas.


http://leganes.tomalosbarrios.net/2014/04/23/exigimos-trabajo-una-renta-basica-suficiente-y-transporte-publico-gratuito/#more-2083029

En Abril del 2014, la Comisión de Trabajadores en paro y Precarios del 15M Leganés, hemos presentado un escrito exigiendo trabajo, una renta básica suficiente y transporte público gratuito, a los cuatro grupos municipales (PP, PSOE, IU, Uleg) pues como supuestos representantes de la ciudadanía tienen una obligación moral de legislar en favor de las personas.

‭ Somos conscientes de que estos partidos, gestores del capitalismo, nada quieren y poco pueden hacer, unos por posiciones de clasismo ultraliberal y otros por utópicos planteamientos sociales y reformistas, pues a estas alturas de la historia, parece difícil reformar un sistema económico perverso, explotador y asesino para convertirlo en algo más humano y justo, esto es un sin sentido: Capitalismo es lo contrario a la libertad, igualdad, solidaridad, humanidad,…

‭ Por ello, como mejor salida a nuestro futuro, nos queda la organización social y económica desde la base, sabemos que en la medida en que nos organicemos de igual a igual al margen de las instituciones burguesas y las empresas capitalistas, nuestras vidas tendrán mayores garantías de ser dignas y prósperas.

‭ Nadie mejor que nosotros/as, el pueblo trabajador, el único que produce la riqueza social, tiene la capacidad para organizar el sistema económico-social más adecuado a nuestra esencia de seres humanos cooperativos, sintientes y solidarios.

‭ Es un camino difícil, pero no puede ser peor que toda la explotación, miseria y muerte que nos da el Capitalismo. Si las Sociedades se han desarrollado con todas las imperfecciones y sufrimientos bajo y por la coacción violenta del Estado y el Capital, que no seremos capaces de hacer sin ese yugo.

‭ Solo nuestras voluntades, capacidades y nuestros corazones solidarios serán la garantía de que la nueva sociedad será más justa, igualitaria y libre.

‭ Por nosotros/as ahora y por las generaciones venideras, mañana.

¡¡Por La Autogestión!!

¡¡Por la Solidaridad de Clase!!

¡¡Por la Autoorganización consciente en todos los ámbitos de nuestras vidas!!

Este es el escrito entregado y sellado por los cuatro grupos municipales el 16 de Abril del 2014:

‭ ‬Al grupo municipal …….,‭ ‬queremos soluciones a nuestros problemas:

‭ ‬La Asamblea de trabajadores/as en paro y precarios/as‭ ‬de‭ ‬Leganés nos organizamos para plantear alternativas y soluciones a la actual situación social y económica desastrosa que el sistema económico capitalista ha sometido al conjunto de la clase trabajadora.‭ ‬No estamos mendigando o pidiendo limosna,‭ ‬estamos exigiendo el derecho de todo ser humano a poder vivir del esfuerzo de nuestro trabajo,‭ ‬recordando que nosotros/as la clase trabajadora somos los únicos y verdaderos creadores de riqueza social.

‭ ‬Este escrito se está presentando a todos los partidos políticos de nuestro municipio‭ (‬tenéis una oportunidad de demostrar ante la falta de credibilidad de la ciudadanía sobre la clase política,‭ ‬de corregir vuestra conducta y hacer políticas que beneficien a los mas desfavorecidos y a la mayoría de la población‭ (‬parados,‭ ‬precarios,‭ ‬desahuciados,‭ ‬servicios públicos de calidad como educación,‭ ‬sanidad,‭ ‬ley de dependencia,‭ ‬transporte,‭ ‬energía,‭ ‬etc‭…)‬,‭ ‬y no para una minoría privilegiada como son las clases dominantes.‭

Si nuestra propuesta no fuera escuchada,‭ ‬podría llevarse a cabo mediante movilizaciones sociales,‭ ‬protestas y desobediencia ciudadana.

‭ ‬Por lo tanto‭ ‬exigimos trabajo,‭ ‬porque sin ingresos‭ ¿‬Cómo queréis que vivamos‭? ‬Que estemos en la indigencia o que nos muriéramos de hambre.‭ ‬Hay alternativas de empleo que son viables para los miles de parados/as de nuestro municipio:‭ ‬cooperativas,‭ ‬empleo público,‭ ‬fomento de herramientas necesarias,‭ ‬indispensables y facilitadoras para el autoempleo o endurecer las medidas y exigencias para que el empresario contrate a trabajadores/as.

‭ ‬Si el trabajo no estuviera garantizado exigimos una renta básica,‭ ‬pero la suficiente según las necesidades de cada persona para tener una vida digna.‭ ‬No son las mismas necesidades de una persona sin carga familiar a una con personas a su cargo,‭ ‬o una persona con su vivienda pagada a una que viva en alquiler o con una hipoteca.‭

Volvemos a reiterar que exigimos trabajo,‭ ‬pues las ayudas que se dan al igual que el Salario Mínimo Interprofesional es miseria‭ ¿‬acaso las personas podemos vivir con esas migajas de dinero que nos dais‭? ‬Vivirías vosotros/as con esas cantidades.

‭ ‬Exigimos también que se‭ ‬facilite un transporte público de verdad,‭ ‬ya que no es gratuito,‭ ‬pues lo pagamos con nuestros impuestos,‭ ‬y lo que se hace es un copago con la venta de billetes.‭ ‬Es viable económicamente,‭ ‬que las personas que estén paradas,‭ ‬tengan accesibilidad al transporte público para poder buscar trabajo,‭ ‬o para las personas que tengan salarios bajos,‭ ‬ya que con estos sueldos,‭ ‬no se llega a fin de mes‭ (‬contratos,‭ ‬dicho sea de paso,‭ ‬impuestos y fomentados por la patronal‭)‬.

‭ ‬Por último nos gustaría que vuestro grupo municipal nos invitasen a algún pleno para plantear nuestra problemática y vuestras soluciones reales,‭ ‬no demagógicas.

‭ ‬asamblealeganes.desempleados@gmail.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario