La Concejalía de Mujer organiza una Jornada Monográfica sobre ‘Violencia de género en la adolescencia’

21/04/2014

Dirigida a profesionales, entidades y movimiento asociativo, esta jornada presentará cuatro ponencias, presentadas por profesionales especializadas en la violencia de género, sobre diferentes aspectos relacionados con este problema en edad adolescente.


El Área de Mujer de la Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer organiza el próximo 29 de abril una Jornada Monográfica sobre ‘Violencia de género en la adolescencia’. Esta actividad, dirigida a profesionales, entidades y movimiento asociativo, se desarrollará en el Centro Municipal ‘Las Dehesillas’ (Avenida del Museo, 4) entre las 09:00 y las 14:00 horas.

El acto será presentado por el concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo, tras cuya intervención tendrá lugar la primera ponencia, bajo el título ‘Detección de la violencia de género en la adolescencia. Prevención y sensibilización’, a cargo de Penélope Poblete (agente de formación en adolescentes y experta en violencia de género).

Posteriormente Natividad Hernández Claverie, licenciada en Psicología y coordinadora del Área Psicológica de la Comisión para la Investigación de los Malos Tratos a Mujeres, expondrá su ponencia ‘Intervención psicológica con víctimas de violencia de género adolescentes’.

Tras un receso, a las 12:00 horas se retomarán las ponencias, en este caso con la titulada ‘Características de la intervención con agresores de género adolescentes’, que será expuesta por Victoria Lacalle, licenciada en Psicología y coordinadora del Centro de Estudios de Violencia Familiar (CEVF) de Leganés.

Las charlas de la Jornada concluirán con la presentación de ‘Programa ‘No te Cortes’. Unidad de atención psicológica a mujeres adolescentes víctimas de violencia de género’, a cargo de Paloma Blázquez, técnico de la Dirección general de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Tras la misma se abrirá el turno de conclusiones y aportaciones, y a continuación el de ruegos y preguntas. La Jornada Monográfica sobre ‘Violencia de género en la adolescencia’ se cerrará con la entrega de certificados a los asistentes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario