WWF apaga el planeta durante 60 minutos como símbolo de lucha contra el cambio climático

29/03/2014

Hoy se celebra el mayor evento de movilización social contra el cambio climático, la Hora del Planeta de WWF. A las 20:30, hora local de cada país, se están oscureciendo los principales monumentos de todo el mundo. La primera ciudad en quedarse a oscuras este año ha sido Auckland, en Nueva Zelanda, y la campaña ya está recorriendo el planeta hasta la isla de Tahití, en la Polinesia francesa. En total, 160 países apagarán las luces como símbolo de lucha contra el cambio climático.


WWF apaga el planeta durante 60 minutos
como símbolo de lucha contra el cambio climático

Madrid, 29 de marzo de 2014- Hoy se celebra el mayor evento de movilización social contra el cambio climático, la Hora del Planeta de WWF. A las 20:30, hora local de cada país, se están oscureciendo los principales monumentos de todo el mundo. La primera ciudad en quedarse a oscuras este año ha sido Auckland, en Nueva Zelanda, y la campaña ya está recorriendo el planeta hasta la isla de Tahití, en la Polinesia francesa. En total, 160 países apagarán las luces como símbolo de lucha contra el cambio climático.

MÁS INFORMACIÓN:

La última hora en:
www.horadelplaneta.es

Cuenta FTP para descargar material audiovisual en alta calidad:
http://www.imaginatv.es/
usuario: HORAPLANETA
contraseña: 2014

Descarga de fotos para web en:
https://www.flickr.com/wwfespana
*Contactos de prensa:
Cristina Martín,
Comunicación WWF
91 354 05 78 /690 762 335
cmartin@wwf.es
Coral García,
Comunicación WWF
91 354 05 78 / 609 34 68 38
cgarcia@wwf.es
www.wwf.es
Síguenos en

‘El futuro es renovable’, ‘Energías limpias, YA’, ‘Usa el poder del sol’, ‘Usa la energía del viento’, ‘No al petróleo en la costa’ son los lemas que formará WWF en la Plaza de Oriente en el PandaPalabra. Así se llamará el reto que asume este año WWF en Madrid: el objetivo es reunir a más de 500 personas para formar un scrabble gigante frente al Palacio Real.

Este año, WWF logra batir en esta octava edición su propio récord de participación en la campaña la Hora del Planeta, con un total de 160 países en todo el mundo. En España, más de 250 ciudades, entre ellas, todas las capitales de provincia, apagan sus monumentos más emblemáticos como símbolo de lucha contra el cambio climático.

La Alhambra, de Granada, el Palacio Real de Madrid, el museo Guggenheim de Bilbao, las Murallas de Ávila, el Acueducto de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona, la Torre del Oro de Sevilla o la Basílica del Pilar de Zaragoza son algunos de los cientos de edificios que se oscurecerán durante sesenta minutos para celebrar la Hora del Planeta. (Ver todos www.horadelplaneta.es/pages/ayuntamientos)

En el mundo se oscurecerán edificios de más de 7.000 ciudades. Entre los monumentos más emblemáticos, destaca la Torre Eiffel, de París, el Cristo Redentor, de Río de Janeiro, las cataratas del Niágara, San Pedro del Vaticano o la Acrópolis de Atenas. (Ver todos los monumentos que se apagan www.earthhour.org/landmarks).

Esta campaña de WWF pretende sensibilizar a la población sobre el grave problema que supone el cambio climático para el planeta. Gracias a este gesto simbólico de apagar las luces durante una hora, millones de ciudadanos, empresas y ciudades se suman a la protesta mundial de la ONG contra el problema del cambio climático.

Muestra de esta implicación ciudadana es que en el cielo de la web www.horadelplaneta.es brillan ya más 25.000 estrellas de personas que apagarán la luz el próximo sábado. Y más de 1.000 blogs y páginas web se quedarán a oscuras gracias a la iniciativa de Leo Burnett para este año de apagar Internet.

Otra de las novedades de este año es el apoyo de personalidades del mundo del deporte, como la campeona olímpica de natación, Mireia Belmote, y el delantero del Real Madrid, Álvaro Morata, así como el jurado y la presentadora del programa de RTVE MasterChef.

Además del apoyo ciudadano y gubernamental, más de un centenar de empresas e instituciones participan en esta edición de la Hora del Planeta. La campaña cuenta con el apoyo especial de Cemusa, Inditex, el Grupo Prisa, RTVE y la Agencia Efe. Además, colaboran la Fundación Eroski, Tetra Pak y El Corte Inglés. Todas ellas informarán a trabajadores y clientes y apagarán sus edificios y luminosos, al igual que la Casa Encendida se convertirá en la Casa Apagada y Telefónica dejará a oscuras su emblemático edificio de la Gran Vía madrileña. Además, todos los Paradores se quedarán iluminados por la luz de las velas, sumándose así a la Hora del Planeta.

La Hora del Planeta en cifras:

+ de 160 países y territorios en todo el mundo
+de 1.000 blogs y páginas web de España se quedarán a oscuras durante la Hora del Planeta
+ de 7.000 ciudades en todo el mundo
+ de 25.000 individuos han puesto una estrella en la web www.horadelplaneta.es
+ de 250 ciudades en España
+ de 100 empresas en España
+ de 200 organizaciones e instituciones en España

Si no desea seguir recibiendo estos comunicados, mande un mail con el asunto baja a cmartin@wwf.es

WWF. Gran Vía de San Francisco, 8. Esc D. 28005 Madrid www.wwf.es

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario