Acuerdos adoptados en el Pleno Municipal Ordinario celebrado hoy en la Casa Consistorial

28/03/2014

Sesión del Excelentísimo Ayuntamiento Pleno.
Jueves 27 de marzo de 2014. 16:00 horas.
Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.


Grupos municipales:

-Partido Popular (PP): 12 concejales (gobierno municipal)
-Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 8 concejales
-Unión por Leganés-ULEG: 4 concejales
-Izquierda Unida-Los Verdes (IU-Los Verdes): 3 concejales.

Esta tarde se ha celebrado en la Casa Consistorial un Pleno Municipal Extraordinario del Ayuntamiento de Leganés. Antes de tratar los asuntos que componían el orden del día, la Corporación Municipal ha guardado un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido el pasado 23 de marzo. Una vez concluido dicho minuto de silencio, se han abordado los siguientes puntos:

Punto 1.- Se han aprobado, con los votos a favor del PP, en contra de Unión por Leganés-ULEG y la abstención de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes, los siguientes reconocimientos extrajudiciales de crédito:

1. Número 18/2014.- Urbaser S.A.
2. Número 20/2014.- Urbaser S.A
3. Número 21/2014.- Talher S.A.
4. Número 22/2014.- Contenur S. L.
5. Número 29/2014.- Contenur S. L.
6. Número 35/2014.- Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y otros.
7. Número 40/2014.- Cableuropa SAU.
8. Número 19/2014.- Asistencia Técnica Industrial SAE.
9. Número 25/2014.- Bicicletas de Castilla y León S.L.
10. Número 46/2014.- Urbaser S.A.
11. Número 47/2014.- Neumáticos Elma SLU.
12. Número 49/2014.- Urbaser S.A.
13. Número 50/2014.- Urbaser S.A.
14. Número 27/2014.- Solred S.A.
15. Número 23/2014.- Cartón y Papel Reciclado S.A.
16. Número 36/2014.- Fractalia Hotel System.
17. Número 37/2014.- Fractalia Hotel System.
18. Número 38/2014.- Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.
19. Número 39/2014.- Gestión, Publicidad y Desarrollo S.L.
20. Número 41/2014.- Talher S.A.
21. Número 42/2014.- Helechos S. Coop. Mad.
22. Número 43/2014.- Urbaser S.A.
23. Número 44/2014.- Urbaser S.A.
24. Número 45/2014.- Valoriza Servicios Medioambientales S.A.
25. Número 26/2014.- Ciudades del Transporte de Madrid.
26. Número 48/2014.- Urbaser S.A.
27. Número 54/2014.- Helechos S. Coop. Mad.
28. Número 51/2014.- Comercial France Recambios S.L.
29. Número 52/2014.- Helechos S. Coop. Mad.
30. Número 53/2014.- Hidroservicios Leganés S.L.
31. Número 77/2014.- Efipsa Formación y Consultoría S.L. y otros.
32. Número 74/2014.- Neila Ingenieros S.L.
33. Número 80/2014.- Casa Noya, S.L.

Punto 2.- Se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista y consensuada por los grupos municipales de PP, PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes “solicitando la devolución del llamado ‘céntimo sanitario’ por parte del Ayuntamiento de Leganés”.

Punto 3.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “por el mantenimiento del modelo del sistema educativo público de Leganés”

Punto 4.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para que el Ayuntamiento de Leganés rechace el cierre del segundo ciclo de Educación Infantil de la Escuela ‘Lope de Vega’ y dos clases de dos años en las Escuelas Infantiles ‘Jeromín’ y ‘Rincón’”.

Punto 5.- El Pleno Municipal acuerda la creación de una Comisión de Investigación para el estudio de las contrataciones llevadas a cabo con las sociedades Roble Park y Área Siglo XXI. Si en las conclusiones de dicha comisión se derivase algún tipo de responsabilidad legal, el Pleno se compromete a dar traslado de las mismas a la Justicia.

Punto 6.- Se ha aprobado por unanimidad la moción conjunta de los cuatro grupos municipales, a instancia del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, “sobre la imputación de ocho trabajadores de EADS Casa Airbus en la que se solicita la pena de 66 años de prisión”.

Punto 7.- Se ha aprobado por unanimidad la moción conjunta de los cuatro grupos municipales “para que el Ayuntamiento de Leganés se ajuste al articulo 75 ter de la Ley 7/1985, de 2 abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local”.

Punto 8.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés inste al Gobierno municipal y a la Comunidad de Madrid a no ejecutar cierres ni recortes económicos o de personal en la E.I. ‘Lope de Vega’ y en las Escuelas Infantiles públicas de gestión directa municipal ‘Jeromín’ y ‘El Rincón’”.

Punto 9.- En este punto de Urgencias se ha aprobado por unanimidad una moción conjunta de los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de Leganés “para instar a la Comunidad de Madrid a poner el nombre de Adolfo Suárez al nuevo Instituto de Arroyo Culebro”. El texto íntegro de la moción es el siguiente:

ACUERDO PLENO DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS REPRESENTADOS EN EL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS PARA INSTAR A LA COMUNIDAD DE MADRID A PONER EL NOMBRE DE ADOLFO SUÁREZ AL NUEVO INSTITUTO DE ARROYO CULEBRO

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Leganés propone al Pleno instar a la Comunidad de Madrid a otorgar el nombre de Adolfo Suárez al nuevo instituto en construcción en el barrio de Arroyo Culebro.

El Ayuntamiento de Leganés quiere sumarse a las innumerables muestras de reconocimiento a la figura del ex Presidente del Gobierno que se suceden estos días en todos los puntos de España. Así, y como homenaje de todos los ciudadanos de Leganés, el Pleno solicita que lleve el nombre de Adolfo Suárez el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria y Bachillerato actualmente en construcción en el barrio de Arroyo Culebro.

De este modo, Leganés quiere honrar la memoria del que fuera Presidente del Gobierno entre 1976 y 1981 y figura clave en la transición democrática en nuestro país.

Por lo anteriormente expuesto, los grupos políticos firmantes proponen al Ayuntamiento Pleno:

1.- Que el presente acuerdo se traslade a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para que lo haga efectivo.

 Asimismo, se ha aprobado por unanimidad una moción conjunta de los cuatro grupos municipales a instancia del Grupo Municipal Socialista “sobre una solución para los ahorradores afectados por el caso de Fórum Filatélico S.A., Afinsa Bienes Tangibles S.A. y Arte y Naturaleza Gespart”.

 También en este apartado se han aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PP, cambios del Grupo Municipal Socialista y del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG en la composición de las Juntas Municipales de Distrito

Posteriormente se ha pasado a la parte de control de los demás órganos de la corporación, con los siguientes puntos:

Punto 1.- A solicitud del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG, ha comparecido Manuel Martí Cazorla, gerente de la Empresa Municipal del Suelo del Ayuntamiento de Leganés, titular del órgano directivo municipal según artículos 37.2 y 151 del ROM.

Punto 2.- El concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías ha respondido a la interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista “sobre los pliegos y tramitación de los expedientes de contratación de las zonas verdes de Leganés”.

Punto 3.- El alcalde ha respondido a la interpelación presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “sobre Recursos Humanos”.

Tras cerrarse este punto, el alcalde ha ordenado la expulsión del Salón de Plenos de los concejales de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado y Ricardo López, después de llamarles al orden en tres ocasiones a cada uno de ellos, como establece el reglamento.

La sesión se ha cerrado con ruegos (punto 4) del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG que han sido contestados por el equipo de Gobierno, mientras que el resto de ruegos y todas las preguntas (punto 5) de los grupos de la oposición han quedado sobre la mesa.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario