El presidente de la Comunidad y el alcalde pondrán mañana la primera piedra del nuevo Instituto de Arroyo Culebro

18/03/2014

En un acto que comenzará a las 11:30 horas, en el número 12 de la calle Humanes de Madrid, y al que asistirán también la consejera de Educación, Juventud y Deporte, la viceconsejera de Organización Educativa, el director general de de Infraestructuras y Servicios, la directora general de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales, la concejal de Educación y el director del Área Territorial Madrid-Sur.


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y la consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, colocarán mañana la primera piedra del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria del barrio de Arroyo Culebro, en el número 12 de la calle Humanes de Madrid.

El acto, al que asistirán también la viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez-Llorca; el director general de de Infraestructuras y Servicios, Gonzalo Aguado; la directora general de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales, María José García Patrón; la concejal de Educación, Concha Pastor, y el director del Área Territorial Madrid-Sur, Alberto González, comenzará a las 11:30 horas.

A las 11:35 el arquitecto, Juan Fernández, llevará a cabo una explicación del proyecto con un panel explicativo, acompañado por representantes de la empresa constructora.

Tras ello, a las 11:45, el presidente de la Comunidad de Madrid y el alcalde de Leganés llevarán a cabo el acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro educativo e inmediatamente después se procederá a la firma del acta por parte de Ignacio González, Jesús Gómez, la consejera Lucía Figar, la viceconsejera Carmen Pérez-Llorca y Fernando Romero Domínguez, representante de la empresa constructora. Una vez firmado el acta, se introducirá en la urna junto con el resto de elementos y se procederá a taparla con cemento, a modo simbólico, por los firmantes.

El acto se cerrará con las intervenciones, por este orden, del alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Una inversión de más de dos millones

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó el pasado 9 de enero las bases de la convocatoria del contrato de obras para la construcción del instituto en el barrio de Arroyo Culebro, en concreto en la calle Humanes de Madrid.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid invertirá un total de 2.167.685,73 euros en la construcción de este instituto, cantidad que figura como presupuesto base de licitación en la mencionada convocatoria. El plazo de ejecución de las obras será de seis meses.

La modalidad de instituto prevista es de 8 más 4 unidades, es decir, que en el mencionado plazo de seis meses se construirá una primera fase de ocho aulas más otras cuatro destinadas a laboratorio, sala de usos múltiples… Ya en 2015, en una segunda fase, se acometerá la construcción de otras ocho aulas más dos dependencias para usos específicos. Una vez concluida la construcción del instituto, el centro será de línea 4 (cuatro grupos por curso) en E.S.O. y línea 3 en Bachillerato.

Con esta inversión de la Comunidad de Madrid en un nuevo centro educativo en Leganés se cubre la necesidad del barrio de Arroyo Culebro, cuyos alumnos de E.S.O. están actualmente, en su mayor parte, en el IES ‘Pedro Duque’. De esta forma, se espera que ya en el curso 2014-15 el nuevo instituto cuente con 246 alumnos, repartidos en tres grupos de Primero de E.S.O., dos de Segundo y otros tantos de Tercero y Cuarto.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario