Los funcionarios cuestionan el procedimiento que el PSOE utilizó para contratar a Roble Park SL

10/03/2014

Algunos funcionarios creen que los contratos a Roble Park, adjudicados a través de procedimientos negociados, deberían haberse sacado a concurso público.


• El cuerpo de funcionarios del Ayuntamiento de Leganés no encuentra justificación alguna a dicho procedimiento negociado y sin publicidad, previsto, únicamente, para casos muy imprevistos y urgencias.

• El Alcalde de Leganés, Jesús Gómez, asegura que “podrían existir indicios de fraccionamiento, pero este punto hay que seguir investigándolo. No obstante, nos podríamos encontrar ante una trama de financiación ilegal del Partido Socialista”

• Por todo ello, Gómez señala que “independientemente del recorrido que este asunto tenga en Getafe por el caso ‘Aparcamientos’, pondremos en conocimiento de la Fiscalía toda la documentación de la que disponemos”

Algunos funcionarios tienen serias dudas acerca de la legalidad en el procedimiento que los Gobiernos del Partido Socialista utilizaron para adjudicar contratos a la empresa Roble Park SL, imputada en el caso ‘Aparcamientos’ de Getafe, tal y como han informado algunos medios como el digital politicalocal.es o el diario ‘La Razón’.

Según estas informaciones, la ex jefa de contratación del Ayuntamiento ha confirmado que las adjudicaciones a la empresa Roble Park SL o a Área Siglo XXI (ambas del mismo administrador) se hicieron de forma reiterada y a través de contratos negociados sin publicidad, una figura legal prevista, únicamente, para casos muy imprevistos y urgencias.

Ello ha provocado serias dudas entre el cuerpo de funcionarios del Ayuntamiento, que no encuentra justificación alguna a dicho procedimiento y, sostiene, se debería haber contratado a través de concurso abierto.

Además, según dichas informaciones, el consistorio de Leganés adjudicó contratos a ambas empresas por períodos de entre dos y cuatro años, prorrogables, en muchos casos, por dos más.
Estas prórrogas se abonaban gracias a reconocimientos extrajudiciales de crédito que se aprobaban en Pleno.

“Una trama de adjudicaciones ilegales”

El Alcalde de Leganés y Presidente del Partido Popular en el municipio, Jesús Gómez, ha asegurado que “este asunto se vuelve más turbio con el paso del tiempo, puesto que cada vez hay más indicios que apuntan a adjudicaciones sistemáticas e irregulares a la empresa Roble Park o a Área Siglo XXI, ambas del mismo administrador”.

Asimismo, Gómez ha añadido que “sospechamos que podría existir un fraccionamiento, pero este punto lo debemos seguir investigando. Aunque lo que sí es cierto es que no se puede adjudicar sistemáticamente, año tras año, a la misma empresa, la concesión de servicios que deberían ser objeto de procedimientos de licitación abiertos, por periodos de tiempo más largos, para garantizar la libre concurrencia y los intereses del Ayuntamiento”.
Por todo ello, el alcalde de Leganés ha querido subrayar que “podríamos estar ante una trama de adjudicaciones ilegales cuyo objetivo podría ser una vía de financiación ilegal del Partido Socialista”.

“Acudiremos a Fiscalía”

Según el Presidente del Partido Popular de Leganés, “este asunto está tomando proporciones muy serias. Por ello, aparte de facilitar toda la documentación que vamos descubriendo a los juzgados de Getafe, también habrá que poner este caso en conocimiento de la Fiscalía, independientemente del recorrido que tenga el caso ‘Aparcamientos’ en Getafe.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario