Más de 1500 personas participaron en las diferentes actividades organizadas en 2013

26/01/2014

Durante el año 2013, el Centro Asociado Madrid Sur de la UNED incrementó el número de actividades organizadas. Así, se amplió hasta 25 el número de “Paseos por el Arte”, visitas guiadas a monumentos y museos de toda la Comunidad de Madrid, como el templo de Debod, el palacio de la Bolsa o la Biblioteca Nacional.


También se organizaron, en colaboración con los ayuntamientos de Leganés, Móstoles, Fuenlabrada y Valdemoro, 6 “Tardes de Debate”, 5 presentaciones de libros y un homenaje con motivo del bicentenario de Wagner y Verdi.

Otro aspecto muy importante, según señala Juan P. Rodríguez, subdirector de Extensión Universitaria del Centro Madrid Sur, fue la puesta en marcha de los cursos de primavera, celebrándose uno sobre programación Java y otro de temática de Psicología, además de una excavación arqueológica. En verano llegó el turno de los cursos de verano, que en su XXIV edición organizó un total de 7 cursos en el sur de Madrid repartidos en sus sedes de Aranjuez, Fuenlabrada y Leganés. Y en los últimos meses se han organizado los cursos de otoño, con un total de cuatro cursos de temática variada, así como unas jornadas de acogida para estudiantes en su primer curso.

Con respecto al número de inscripciones y la participación, Juan P. Rodríguez, señala la importancia que ha tenido junto a la participación de alumnos de la UNED la del público en general, familiares de estudiantes, e incluso en los cursos de verano, de personas venidas de toda España y del extranjero.

Por actividades, la cifra aproximada de inscripciones o asistentes de actividades ha sido de 200 en las “Tardes de Debate”, 900 en los “Paseos por el A”rte, y la matrícula ha sido de 232 personas en los cursos de verano, 103 en los cursos de primavera, 112 en los cursos de otoño y la excavación. Para Rodríguez, ha sido determinante crear una oferta variada de actividades, así como combinar actividades de contenido cultural y otras de carácter más académico. También ha sido prioridad la organización de actividades con matrícula asequible e incluso algunas actividades de carácter gratuito. En los próximos meses se organizará la segunda edición de los cursos de primavera y con las vistas puestas en el verano, la preparación de lo que será la III edición de los cursos de verano de la UNED en el sur de Madrid, dentro de la XXV edición a nivel nacional.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario