ULEG informa sobre la subida de precios públicos de las casas de niños y escuelas infantiles públicos de Leganés

22/01/2014

Los ediles y simpatizantes del partido vecinal acudieron a los centros de educación infantil y entregaron en mano a los padres de los alumnos información relativa a la brutal subida de tasas que la Comunidad de Madrid y el gobierno del Leganés, ambos del PP, han decretado de forma unilateral, pese a contar con la negativa del pleno.


Durante el pasado curso, la Comunidad de Madrid decretó una brutal subida de tasas y precios públicos para las escuelas infantiles y casas de niños públicos de la región. Sin embargo, este incremento no se produjo en los 18 centros educativos gestionados directa o indirectamente por el ayuntamiento gracias a que los partidos en la oposición, y mayoría en el pleno, votaron en contra de su aplicación. Sin embargo, y previa amenaza del gobierno regional de “sacar a Leganés de la red de escuelas públicas”, este año esa subida sí se ha producido de forma unilateral por el PP de Leganés y sin pasar por el pleno municipal. “Un hecho insólito”, señalan desde ULEG, porque “la aprobación de los precios públicos de las escuelas infantiles y casas de niños los fija la Comunidad de Madrid, pero el pleno era soberano y el competente para aprobarlos o no. Es increíble hasta donde puede llegar el servilismo del alcalde, más preocupado siempre de su carrera política que de defender los intereses de los leganenses “.

Subida improvisada, injusta y con carácter retroactivo. Los padres de los alumnos de las escuelas infantiles públicas gestionadas directamente por el Ayuntamiento de Leganés deberán hacer frente a hasta cuatro recibos en plena “cuesta de enero” para “ponerse al día”.

Cerrar escuelas infantiles y casas de niños públicos, objetivo de la CAM. Para el partido vecinal “la estrategia por parte de la Comunidad de Madrid es muy clara. El paro generado por la crisis y el aumento de los precios públicos, unido al descarado apoyo económico a la iniciativa privada mediante el conocido ‘cheque guardería’, que además abarata sus precios, el aumento de las ratios, etc., está vaciando las aulas de las escuelas infantiles y casas de niños. Donde antes era dificilísimo conseguir plaza y había una larga lista de espera, ahora existen vacantes disponibles para prácticamente cualquier franja de edad. El objetivo del gobierno regional es ir cerrando centros públicos de educación infantil por falta de niños”.

Becas para 2014. Desde ULEG apuntan que “a los vecinos les agrada que sigamos siendo un partido que informa a pié de calle y así nos lo hacen saber. Esta es la mejor manera de acallar las mentiras y manipulaciones del alcalde y el PP de Leganés, así como de los medios de comunicación afines al poder”. Además, finalizan “si el gobierno del PP quiere que aprobemos los presupuestos de 2014, además de nuestras históricas peticiones y reivindicaciones, deberá mostrar un mayor apoyo a la educación pública que pasará por aumentar el presupuesto y flexibilizar las condiciones para optar a becas de libros de texto y material escolar, ayudas al comedor, becas para el pago de escuelas de infantiles y casas de niños públicos del municipio y vacunas contra el Neumococo. A ver si el alcalde de Leganés aprende de Gamonal, los ciudadanos quieren medidas sociales y no obras faraónicas y amigotazos”.

Se adjunta foto donde el edil Ricardo López entrega la información en la puerta de la escuela infantil “Rosa Caramelo”

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario