El Juzgado nº 5 de Leganés ha abierto diligencias previas 1969/2013 por el “caso Nóminas” al apreciar la posible existencia de infracción penal

30/12/2013

El partido vecinal ULEG y el Partido Socialista han ampliado por segunda vez su denuncia conjunta por los reiterado reparos de legalidad de diferentes Interventores municipales y la contumaz negativa del alcalde a cesar o regularizar a los directores generales quienes, según la Intervención General y el Titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés, están en situación manifiestamente ilegal, cuyas nóminas pagadas irregularmente ya habría supuesto más de 120.000 € a las arcas públicas.


El juzgado de Instrucción número 5 de Leganés ya tiene en su poder la segunda ampliación de la denuncia conjunta presentada por Unión por Leganés-ULEG y el Grupo Socialista. En esta ampliación se aporta un nuevo reparo de legalidad realizado por la Interventora General del Ayuntamiento, un reparo que se suma al ya suscrito por esta interventora y a los registrados por la anterior interventora, que fue destituida por el alcalde en represalia precisamente por hacer bien su trabajo y poner coto a sus actuaciones.

Según el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, “en esta ocasión el alcalde está jugando con fuego y puede terminar quemándose”. De hecho, el juzgado ya ha abierto las diligencias previas 1969/2013 por prevaricación en el denominado “caso Nóminas” ya que entiende, según auto de 14 de noviembre, que “los hechos presentan características que hacen presumir la existencia de una infracción penal”. Recordemos que en el «Caso Nóminas» se investiga la situación presuntamente delictiva generada por el alcalde de Leganés por seguir pagando el sueldo y mantener en su puesto a los directores generales a los que diversos funcionarios del Estado, habilitados nacionales de Administración Local, han informado reiteradamente y desde hace meses de su ilegalidad, con reiterados reparos suspensivos, lo que significa una manifestación expresa de que se está actuando contrariamente a Derecho. Reparos a los que el alcalde hace caso omiso de manera deliberada y contumaz.
Se adjunta copia sellada de la ampliación de la denuncia en el Juzgado, presentada el 27 de diciembre. También recordamos algunos enlaces para comprender la gravedad del asunto

1) Levantamiento del reparo de intervención del pago de las nóminas del Ayuntamiento de Leganés del mes de septiembre 2013:

http://es.scribd.com/doc/183195148/Decreto-Levantamiento-Reparo-Intervencion-Pago-Nominas-Septiembre-2013

2) Levantamiento del reparo de intervención del pago de las nóminas del Ayuntamiento de Leganés del mes de octubre 2013:

http://es.scribd.com/doc/183196574/Decreto-Levantamiento-Reparo-Intervencion-Pago-Nominas-Octubre-2013

3) Último levantamiento de reparo de intervención del mes de diciembre
http://es.scribd.com/doc/194513909/Decreto-de-levantamiento-de-reparos-de-nominas-del-mes-de-diciembre-2013-Ayuntamiento-de-Leganes

4) Informe sobre los Directores del Titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno Local
http://es.scribd.com/doc/182268580/Reparos-Directores-Generales

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario