ULEG pide al gobierno de Leganés que inste al CSD a dejar en perfecto estado el polideportivo de Valdepelayo para que puedan organizarse eventos y disfrutarse por los vecinos

26/12/2013

El polideportivo construido por el Consejo Superior de Deportes (CSD), y que en principio llevará el nombre del ex ciclista “Carlos Sastre” cuando sea recepcionado e inaugurado por el Ayuntamiento, lleva más de cinco años de retraso (debía haberse finalizado y entregado en el año 2008). El último problema, los desperfectos, consecuencia de la colocación de un suelo inadecuado y mal instalado que se levanta sin haberse celebrado de continuo competiciones o campeonatos oficiales.


Unión por Leganés-ULEG, con cuatro concejales en el Ayuntamiento de Leganés, presentará ante el pleno una iniciativa destinada a que, de manera unánime, la Corporación eleve una queja al Consejo superior de Deportes (CSD) como único responsable de los continuos retrasos que desde un principio, allá por 2005, ha sufrido la construcción del polideportivo “Carlos Sastre”, en el barrio de Valdepelayo, y que estaba previsto que estuviera en funcionamiento hace cinco años.

El Ayuntamiento aún no ha recepcionado esta instalación deportiva por los defectos que presenta, principalmente el suelo, que no sólo es inadecuado para la práctica deportiva, sino que no se colocó de forma adecuada, lo que provoca que se levanten las juntas.

Según afirman desde el partido vecinal, “ha llegado la hora de decir que ‘Ya está bien’ y quejarnos ante el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte. ¡Qué falta de seriedad en el cumplimiento de las obligaciones y de los plazos! Con los problemas de instalaciones deportivas que tenemos en Leganés y sabiendo la necesidad que los clubes deportivos y los ciudadanos tienen de unas instalación así, ¿cómo es posible que el CSD nos tenga de esta manera, nos siga tomando el pelo o insinúe que no es su responsabilidad arreglar las deficiencias del suelo y entregar una instalación en perfecto estado de uso y conservación? ¿de qué vale tener un pabellón construido y prácticamente terminado si es imposible practicar deporte en su interior?”
Por su interés, adjuntamos el texto de la moción que se defenderá esta tarde durante el pleno municipal:

MOCIÓN DE UNIÓN POR LEGANÉS-ULEG PARA QUE EL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS INSTE AL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES (CSD) PARA QUE ACONDICIONE DE MANERA INMEDIATA Y DEFINITIVA EL POLIDEPORTIVO “CARLOS SASTRE” (VALDEPELAYO) Y ASÍ PUEDAN ORGANIZARSE EVENTOS DEPORTIVOS Y SER DISFRUTADO POR LOS VECINOS.

El polideportivo situado en el barrio de Valdepelayo, y que será “bautizado” con el nombre de Carlos Sastre (ciclista nacido en Leganés y ganador de un Tour de Francia), debería haber sido una realidad allá por el año 2008. Sin embargo, casi seis años después nos encontramos con una instalación nueva, que pese a estar finalizada aún no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento de Leganés debido a deficiencias en la instalación del suelo de la cancha de juego donde se desarrollarán las futuras actividades y competiciones deportivas.
Durante años, el G.M. Unión por Leganés-ULEG ha denunciado a través de mociones (2008-2009), preguntas y ruegos, los continuos retrasos que ha ido sufriendo la construcción de esta instalación por parte del Consejo Superior de Deportes.
Recordemos que fue en mayo de 2005 cuando el Ayuntamiento en pleno inició el expediente para poner a disposición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (y del CSD) una parcela del barrio de Valdepelayo.
En 2006 se firmaba un convenio entre la concejalía de Deportes y el CSD y se adjudicó a una empresa constructora, que empezó a trabajar (retirada de arbolado, vallado…), pero se paralizaron las obras por “problemas técnicos del proyecto”. A partir de ahí, se dilataron los plazos para la ejecución y finalización definitiva de esta instalación, lo que nos lleva hasta el presente, diciembre de 2013.
En Unión por Leganés-ULEG consideramos que el pleno municipal debe pronunciarse firmemente sobre este tema, y decir que YA ESTÁ BIEN.

Debemos, de manera unánime, elevar una queja al Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte, para denunciar el perjuicio que durante tantos años nos han supuesto los continuos retrasos en la ejecución y finalización de obras del polideportivo “Carlos Sastre” y su situación actual.

Por este motivo, presentamos para su aprobación la siguiente

MOCIÓN

El Ayuntamiento de Leganés insta al Consejo Superior de Deportes (CSD) a que ponga en marcha las actuaciones de acondicionamiento necesarias para que, de manera inmediata y definitiva, el polideportivo “Carlos Sastre” se encuentre en perfecto estado de uso y conservación para que puedan organizarse eventos deportivos y pueda ser disfrutado por los vecinos.

El pleno del Ayuntamiento quiere manifestar su queja y criticar la pésima gestión y los continuos incumplimientos del CSD y del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte que ha supuesto el retraso de tantos años en el cumplimiento del convenio para la construcción de esta instalación deportiva.

Del contenido de esta moción se dará traslado íntegro al Consejo de Ministros, al Ministro de Educación, Ciencia y Deporte y al presidente y a la dirección general del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario