Evita ser violada en Leganés mordiendo a su agresor

15/12/2013

Una mujer de 57 años, vecina del barrio de La Fortuna, fue asaltada el pasado miércoles a las 16.40 horas por un varón de entre 35 y 40 años en el parque de Butarque


Su rutina de bajar a caminar después de comer acabó en agresión sexual. Una mujer de 57 años, vecina del barrio de La Fortuna, en Leganés, fue asaltada el pasado miércoles por un varón de entre 35 y 40 años en el parque de Butarque, según confirmó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Eran las 16.40 horas. Ella caminaba junto al arroyo de la Canaleja que une Leganés con Alcorcón. Un hombre interrumpió su marcha, cobijado entre unos arbustos, para preguntarle si tenía una bolsa de plástico. «Es para guardar unas setas que hay aquí», le dijo él.

La mujer respondió con una negativa y añadió que no le gustaban las setas. Al instante de continuar la marcha, el individuo la cogió por detrás, tapándole la boca con un pañuelo, según fuentes policiales, y exclamó:«Esto sí que te va a gustar». Tiró a la mujer al suelo y le rompió la camiseta para descubrir sus senos. Él se bajó los pantalones y su ropa interior. Sacó una cuerda para maniatarla y en ese momento ella le propinó un mordisco que permitió su liberación. La mujer huyó y avisó a la Policía, que rápidamente se personó en las cercanías al lugar de los hechos. Ella confesó que se encontraba aturdida. Se desconoce, hasta comprobar el resultado de los análisis toxicólogos, si el agresor utilizó alguna sustancia adormecedora en el pañuelo para inmovilizarla. Por el momento no ha sido detenido.

El «violador del portal»

La mujer describió a su atacante como un hombre de 1,75-1,80 centímetros de estatura, castaño con el pelo largo, delgado y aspecto de indigente. Desde el barrio de La Fortuna ha comenzado a circular un mensaje vía móvil alertando de que el «violador del portal», Pablo García Ribado, «ahora está en Leganés». La Policía Nacional no confirma este extremo. De hecho, las últimas imágenes que se han hecho públicas sobre este individuo son con la cabeza rapada y aspecto corpulento; no coinciden con la descripción. Ese mismo mensaje ha circulado desde otros puntos de la región situándolo en otros municipios. Este delincuente fue puesto en libertad el pasado 14 de noviembre por la derogación de la doctrina Parot por parte de Estrasburgo.

Foto: Víctor Lerena – Entrada al parque de Butarque, donde fue atacada la mujer del barrio de La Fortuna

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario