PSOE, IU y ULEG bloquean el debate sobre el dispendio de 2,1 millones

29/11/2013

BEATRIZ TEJERO, secretaria general del PP Leganés: “Lo sucedido es la clara manifestación de las conexiones entre PSOE, IU y ULEG que han evitado que los vecinos puedan conocer el dispendio en gasto superfluo”


•“Lo más sorprendente es la actitud de Carlos Delgado, al evitar el debate de esta moción y votar en contra de la misma. Esto le posiciona en el lado de los que se gastan 6.000 euros en comidas con UGT o 10.000 en pastelitos orientales”

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Leganés quiere denunciar ante la opinión pública la actitud mostrada ayer durante el desarrollo del Pleno Municipal Ordinario por los grupos de la oposición (PSOE, IU y ULEG) en lo que se antoja como una estrategia planificada para evitar la discusión de una de las iniciativas que había sido presentada por nuestro grupo para “condenar el despilfarro de 2,1 millones de euros en desayunos, almuerzos y otras mamandurrias y cuchipandas llevadas a cabo en las últimas legislaturas por los equipos de gobierno PSOE-IU”. Moción derivada de una información publicada por el diario “El Mundo” el pasado mes de octubre.

La estrategia, que pareció haber sido previamente pactada por los tres grupos de la oposición, acabó con los concejales de los grupos fuera del Salón de Plenos tras una nueva actitud injusticable del portavoz independiente, Carlos Delgado, con el presidente del Pleno llegando a tachar al alcalde de “fascista” en el momento de abandonar el Salón.

Dicho enfrentamiento, provocado por el portavoz de ULEG, provocó una sospechosa solidaridad del resto de grupos que abandonaron la sala, para entrar de nuevo en la lectura del punto que se iba a denunciar y sustanciar sobre el despilfarro de los gobiernos de izquierdas en las legislaturas desde 1999 hasta el 2011.

Sorprende, aunque a estas alturas mucho menos vista la complicidad mostrada en los últimos meses por PSOE y ULEG, que el grupo municipal independiente, que fue tan crítico con los gobiernos de izquierdas, votara en contra de dicha moción. Dando por bueno el dispendio de gasto incontrolado, en muchos casos, y ridículo, en otros. Incontrolado en comidas de 6.000 euros con la sección comarcal de UGT, o más de 10.000 euros en pastelitos orientales; y ridículo en cargar al Ayuntamiento gastos de 4 euros de un helado o dos de una botella de agua.

Para la secretaria general del PP de Leganés y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Beatriz Tejero “lo sucedido en el día de ayer es la clara manifestación de que las conexiones entre PSOE, IU y ULEG evitan que los vecinos de Leganés hayan podido conocer el dispendio en gasto superfluo que llevaron a cabo socialistas y comunistas durante 12 años, los anteriores a la llegada al gobierno del Partido Popular a nuestra ciudad. Lo más sorprendente es que la actitud de Carlos Delgado, al evitar el debate de esta moción y, por extensión, su voto en contra de la misma le posiciona en el lado de los que se gastan 6.000 euros en comidas con UGT o 10 mil euros en pastelitos orientales”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario