Orden del Día del Pleno Ordinario (jueves 31 de octubre, a las 16:00 horas)

30/10/2013

El próximo jueves, 31 de octubre, a las 16:00 horas, se celebrará en la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1) el Pleno Ordinario correspondiente al mes de octubre, en el que se tratarán los siguientes puntos que conforman el orden del día:


O R D E N D E L D Í A

1º.- Aprobación del acta de la sesión celebrada el día 26 de septiembre de 2013, sesión ordinaria.

2º.- Expediente de modificación presupuestaria número 12 por suplemento de crédito.

3º.- Expediente de modificación presupuestaria número 13 por suplemento de crédito.

4º.- Reconocimientos extrajudiciales de créditos:

 Número 265/2013.- D. Pedro Morales 1981, S.L.U.

 Número 269/2013.- Quick Rent, S.L.

 Número 268/2013.- Fianza-Autorenting, S.A.

 Número 267/2013.- Fianza-Autorenting, S.A.

 Número 287/2013.- Fianza-Autorenting, S.A.

5º.- Autorización de compatibilidad de Don Santiago Elvias Carreras.

6º.- Autorización de compatibilidad de Doña Rosa María González Ruiz.

7º.- Aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela 105 del polígono industrial ‘Nuestra Señora de Butarque’, sita en la calle Eduardo Torroja, nº 7, promovido por la sociedad ‘Inmobiliaria Xin Si Ji, S. L.’, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (expediente 3/2012-163ede).

8º.- Aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela resultante de la agrupación de las fincas situadas en la calle del Trigo, nº 2 y 4, sector IA-6 ‘Polvoranca’, promovido por la Fundación para la Asistencia del Deficiente Psíquico (FAD) y Don Francisco Ramón Carreño Iglesias, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (expediente 2/2013-163ede).

9º.- Aprobación inicial de la adhesión del Ayuntamiento de Leganés a la Mancomunidad de Municipios del Sur para la prestación conjunta de los servicios de gestión de los residuos.

10º.- Inscripciones y variaciones de asociaciones en el registro municipal de entidades ciudadanas.

11º.- Moción conjunta presentada por los Grupos Municipales Socialista e Izquierda Unida-Los Verdes «reprobando al alcalde y concejal de Empleo por incumplir una vez más un mandato de pleno».

12º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista «para instar a la comisión especial de contratación a que revise todos los contratos menores de este Ayuntamiento que se han realizado a través de la aplicación Plyca y encargar una auditoria que verifique la legalidad de los expedientes aprobados por la Junta de Gobierno Local, resoluciones y decretos desde junio de 2011».

13º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes «rechazando la venta de viviendas publicas por parte del IVIMA al fondo de inversión Goldman Sachs-Azora».

14º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular «para establecer una ayuda a la integración en horario ampliado y/o tiempo de comedor escolar de alumnos en situación de dificultad severa escolarizados en centros públicos y concertados, de primaria y secundaria».

15º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular «de apoyo a todas las victimas del terrorismo y ciudadanos agraviados por la reciente decisión del Tribunal de Estrasburgo con la anulación de la ‘doctrina Parot'».

16º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista «instando a la concejal delegada de Educación a que respete los precios públicos de las escuelas infantiles aprobados en la ordenanza en vigor».

17º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG «para que el alcalde de Leganés acredite la supuesta donación de 13.500 euros en el año 2012 a Caritas, cumpla con su compromiso si no lo ha hecho y deje de hacer demagogia y partidismo con esta cuestión».

18º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG «para que el ayuntamiento de Leganés ponga en marcha un ‘fondo municipal de ayuda a personas y familias de Leganés'».

19º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG «para que el Pleno de Leganés se pronuncie expresamente sobre su inequívoca voluntad de no aprobar la figura de los directores generales».

20º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes «contra el desmantelamiento de la educación publica y por la creación de un fondo municipal para ayudar a los alumnos universitarios que no puedan costearse los estudios».

21º.- Urgencias.

Parte de control de los demás órganos de la corporación

1º.- Dar cuenta de los decretos de la alcaldía-presidencia de fecha:

 26 de septiembre de 2013, decreto de sustitución de concejal-delegado.

 30 de septiembre de 2013, decreto de levantamiento de reparo de Intervención al pago de la nomina del mes de septiembre de 2013.

2º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista al concejal delegado de Seguridad Ciudadana.

3º.- Comparecencia a solicitud del Grupo Municipal Popular de la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento para detallar todos los procedimientos administrativos llevados a cabo desde el 11 de junio de 2013 hasta la actualidad relativos a la Biblioteca Central.

4º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG al concejal de Deportes sobre los convenios deportivos.

5º.- Ruegos.

6º.- Preguntas.

7º.- Mociones.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario