Talleres para Mayores (inscripción abierta)

30/10/2013

En colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias.La Concejalía de Asuntos Sociales abre el periodo de inscripción en cuatro Talleres para Mayores.


El Área de Promoción de la Salud del Ayuntamiento ofrece los talleres ‘Lectura social’, ‘Recursos locales. Participar y ser parte’, ‘Apoyo y consumo saludable’ y ‘ Memoria y salud’.

Dentro del convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias para la Potenciación de la Red Española de Ciudades Saludables, el Área de Promoción de la Salud de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés, desarrolla tres programa nuevos con el fin de favorecer un envejecimiento más activo y con menos dependencia. El periodo de inscripción en los mismos se abre hoy.

A partir del viernes 8 de noviembre y durante los tres viernes siguientes comienzan los talleres ‘Lectura Social’, ‘Recursos Locales. Participar y ser parte’ y ‘Apoyo y Consumo Saludable’, que se desarrollarán en los Centros de de Mayores ‘Enrique Tierno Galván’, ‘Juan Muñoz’ y ‘Gregorio Marañón’. Dichos talleres se impartirán a cinco grupos diferentes, en los que se estima una participación aproximada de 150 personas.

A los talleres anteriores hay que sumar el que, como en años anteriores, se viene desarrollando desde la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés y que se ha puesto en marcha este mes de octubre: el taller ‘Memoria y Salud’. Se trata de una actividad diseñada e impartida también por técnicos del Área de Promoción de la Salud en sesiones de hora y media, una vez a la semana y que durará hasta el mes junio de 2014.

Debido al aumento de la demanda recibida para este taller en el curso 2013-2014, y con el fin de atender al mayor número de personas posibles, se ha ampliado el número de grupos, pasando de siete a nueve, y se ha aumentando en 60 el número de plazas ofertadas. Los Centros de Mayores en los que se imparte el taller son: ‘Enrique Tierno Galván’ (La Fortuna), ‘Gregorio Marañón’, ‘Juan Muñoz’, ‘Miguel de Cervantes’ (Vereda de los Estudiantes) y ‘Rigoberta Menchú’.

Los contenidos que se trabajarán en las diferentes actividades están dirigidos no sólo a mejorar la memoria y las capacidades cognitivas de los participantes, sino que, además de compartir un espacio y experiencias a través de dinámicas lúdico-educativas, buscan fomentar la autoestima y las habilidades sociales, prevenir la dependencia, incrementar la calidad de de vida de los mayores y fomentar el envejecimiento activo y saludable. Y todo ello impulsando y promoviendo los recursos locales para fomentar la participación de las personas mayores en Leganés, mejorando su autonomía, salud y productividad.

Para inscribirse en estos talleres hay que dirigirse a la conserjería o junta directiva de cada uno de los centros de Mayores.

Más información en:

Mail: promociondelasalud@leganes.org

Teléfono: 91-2489321

Facebook: Promoción De La Salud

Twitter: @semanasalud

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario