UGT critica la “infrautilización” de los mamógrafos del Severo Ochoa de Leganés y la dirección lo niega

28/10/2013

El sindicato señala que sólo se usa uno de los dos aparatos y sólo en horario de mañana, a pesar de que existen casi 300 mujeres en la lista de espera del centro para practicarse una mamografía. Sin embargo desde el centro niegan los datos y aseguran que funcionan los aparatos con normalidad.


Según los datos facilitados por el sindicato, en la actualidad el único de los dos mamógrafos utilizados funciona sólo por las mañanas de lunes a viernes, atendido por dos radiólogos, mientras que los martes se extiende a horario de tarde.

La actividad por tanto se reduce a 150 mamografías programadas junto con las urgentes y las que entran desde la Asociación Española Contra el Cáncer. Esto genera, según el sindicato, que la lista de espera se eleve a 300 mujeres y que se tenga que echar mano de recursos concertados en lugar de aprovechar mejor los públicos.

Sin embargo el director gerente del centro, Domingo del Cacho, ha asegurado que en la actualidad “funcionan con absoluta normalidad los dos mamógrafos del Hospital, en turnos de mañana y tarde”. Además señalan que la actividad “no sólo no ha bajado sino que ha aumentado, ya que en 2012 se hicieron 5.547 mamografías convencionales y en 2013 un total de 5.795, un 4,5 por ciento más”. En el caso de las mamografías intervencionistas, se hicieron 1.208 pruebas en 2012 y 1.252 en 2013, un 3,6 por ciento más.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario