Acuerdos adoptados en el Pleno Municipal Extraordinario celebrado en la Casa Consistorial

25/10/2013

Sesión del Excelentísimo Ayuntamiento Pleno.Jueves 24 de octubre de 2013. 11:00 horas.Salón de Sesiones de la Casa Consistorial


Grupos municipales:

 Partido Popular (PP): 12 concejales (gobierno municipal)

 Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 8 concejales

 Unión por Leganés-ULEG: 4 concejales

 Izquierda Unida-Los Verdes (IU-Los Verdes): 3 concejales.

Esta mañana se ha celebrado en la Casa Consistorial un Pleno Municipal Extraordinario del Ayuntamiento de Leganés, en el cual se ha abordado el siguiente asunto como punto único del orden del día:

Punto único.- La oposición en conjunto (PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes) ha votado en contra de la aprobación del expediente de modificación presupuestaria número 11 por crédito extraordinario y suplemento de crédito, correspondiente a las inversiones a ejecutar en 2013, presentado por el equipo de Gobierno y que, por consiguiente, ha sido rechazado con los únicos votos a favor del Grupo Municipal Popular.

El citado expediente contenía las siguientes actuaciones, que han sido votadas por separado: – Soterramiento de contenedores de La Fortuna. – Adecuación de un centro de día en el edificio ‘Santiago Amón’. – Escuela de Música-Auditorio-Museo. – Terminación de las obras de la Biblioteca Central y Archivo Municipal. – Construcción de polideportivo en Leganés Norte. – Recuperación y rehabilitación de la Piscina Solagua y de su entorno. – Adquisición de motocicletas para agentes de la Policía Local. – Instalación de oficinas de atención policial al ciudadano en La Fortuna y Leganés Norte. – Asfaltado de las calles en peor estado de San Nicasio, Centro, Zarzaquemada, Las Flores y El Carrascal y el Polígono Industrial San José de Valderas. – Remodelación de espacios interbloques en las plazas de San Nicasio, los Ríos, La Mancha, las Flores, Hernán Cortés, Hermanos Pinzón, del Carmen, de La Fortuna y San Gregorio. – Peatonalización y acondicionamiento de las calles de la Luna y Ordóñez. – Rehabilitación de alumbrado público. – Rehabilitación y reforma de vestuarios de la piscina de El Carrascal, pistas de atletismo y cubierta del Pabellón ‘Manuel Cadenas’. Una vez votado el punto único del orden del día, los tres grupos de la oposición (PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes) han presentado una moción conjunta referente a una propuesta de consulta popular.

El secretario del Pleno ha informado de que, al ser la de hoy una sesión extraordinaria, es necesario que estén presentes todos los concejales para tratar una cuestión que no estuviera en el orden del día; así, al estar ausentes hoy dos de los 27 concejales, no se ha podido tratar la mencionada moción.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario