La plataforma en defensa de los servicios públicos de Fuenlabrada debate sobre la Reforma de la Administración Local

21/10/2013

La jornada celebrada el pasado día 19 de Octubre en el CIFE de Fuenlabrada contó con la presencia de organizaciones políticas, sindicales y del movimiento asociativo de Fuenlabrada.


La Plataforma contra los recortes y en defensa de los servicios públicos de Fuenlabrada quiso con este acto realizar una labor de análisis y debate del impacto de la reforma de la administración local y sobre la situación actual de la Sanidad y la Educación pública.

La ley de Reforma de la Administración Local fue el eje central de la jornada en la que Juan José Regatos, Secretario General de Administración Local de FSC de CCOO de Madrid, expuso los aspectos fundamentales de la misma como son la pérdida de competencias municipales, el ataque frontal a la independencia de los municipios que podrían ser intervenidos y la apuesta clara por la privatización de los servicios públicos municipales. Las consecuencias más inmediatas de esta reforma son la reducción de las plantillas municipales, con la consecuente pérdida de empleo y el desmantelamiento de los servicios públicos de los cuales se beneficiaban los ciudadanos. Por último destacó la ausencia de una verdadera reforma de las Haciendas Locales que asegure la eficiencia financiera, no supeditadas a ciclos o coyunturas económicas.

La jornada también contó con la intervención del sociólogo Andrés Aganzo quién realizó un recorrido por la situación económica de la zona sur de Madrid, de las transformaciones económicas y sociales del sur madrileño en las últimas décadas y de la realidad actual de exclusión social como consecuencia de la crisis financiera y de la política de recortes.

En el apartado de Educación, donde participaron representantes de padres y docentes , se realizó un breve repaso al conflicto actual de la enseñanza pública, la LOCEM y los problemas surgidos en Madrid en el inicio de curso así como la situación del profesorado. Por último se informo de la convocatoria de huelga general de enseñanza del próximo día 24 de Octubre haciendo un llamamiento a su participación y difusión de la misma.

La Sanidad Pública también estuvo presente en la jornada donde se informó, entre otros temas, del desarrollo del proceso de privatización de los hospitales públicos madrileños, la situación de los centros de salud y el copago farmacéutico. Continúan las movilizaciones en defensa de la Sanidad Pública con la convocatoria de la Marea Blanca para el próximo día 27 de Octubre.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario