Proyecto Teatro Joven

20/10/2013

El Proyecto Teatro Joven tiene como objetivo fomentar la asistencia de los jóvenes al teatro, inspirándose en las compañías teatrales de actores jóvenes del National Youth Theatre de Londres, que han demostrado una gran eficacia a la hora de emocionar a los públicos más jóvenes.


Nuestra Joven Compañía, formada por actores y actrices de entre 18 y 23 años, representará, a lo largo del curso 2013-2014, tres obras de autores españoles, una clásica y dos contemporáneas:

• Fuente Ovejuna, de Lope de Vega. Del 11 al 30 de noviembre de 2013. El pueblo, harto de los abusos a los que se ve sometido, pone fin a los desmanes del opresor dándole muerte. En esta versión se ha sintetizado el texto original,
manteniendo la universalidad y la vigencia de la obra, y respetando el verso de Lope.

• Invasión, de Guillem Clua. Del 20 de enero al 1 de febrero de 2014. En una España futurista sometida por una colonización alienígena, 3 historias se entrelazan: los personajes de la obra, 2 prisioneros, 3 soldados del ejército español y una milicia rebelde, encuentran sólo en el amor el antídoto a un mundo que parece haberse vuelto loco.

• Superhéroes, de José Manuel Mora. Del 28 de abril al 10 de mayo de 2014. No todas las mordeduras de animales ni experimentos con uranio salen bien; por cada Peter Parker o Clark Kent hay mil experimentos fallidos: el increíble niño que habla sólo con refranes, yo-yo man, la chica que reboza todo lo que toca… todos ellos han pasado por la tele y han sido humillados en horario de máxima audiencia. Este texto es un elogio de lo raro y lo diferente, de la necesidad del otro.

Más información sobre el Proyecto Teatro Joven pulsando aquí www.lajovencompania.com

El horario de las funciones matinales

•Lunes, martes y miércoles 10:00 y 12:00 h.

•Jueves y viernes 11:00 h.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario