Vecinos de Fuenlabrada y Leganés contra el recorte de la 482

30/09/2013

Han entregado cerca de 2000 firmas, recogidas en cuatro días, en el registro de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid. Quieren evitar el corte de la línea 482 de autobús entre Leganés y el barrio de Loranca en Fuenlabrada. Los vecinos seguirán recogiendo firmas después de la fecha prevista de corte de la línea.


Los vecinos de los barrios de Loranca (Fuenlabrada) y Parque Polvoranca (Leganés) se encontraron con un aviso en la línea de autobús 482 que les comunicaba que a fecha 1 de Octubre se produciría un corte en la línea afectando al tramo que une dichos barrios, la cabecera pasaría de estar en Loranca a estarlo en Parque Polvoranca, en la parada que esta junto a Renfe Cercanías.
Los usuarios comenzaron a recoger firmas dentro de los mismos autobuses, en establecimientos de ambos barrios, en el Centro Comercial Loranca (donde hay un gran número de trabajadores afectados). En cuatro días, han logrado reunir 1977 firmas que entregaron la semana pasada en el registro de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid (012).
Han rellenado cientos de hojas de reclamaciones en los autobuses de la línea, y en la página web de quejas del consorcio de transportes de la Comunidad de Madrid, de las cuales ya tiene constancia el mismo.

La línea 482( Loranca – Leganés -Aluche ), es utilizada a diario por vecinos de Loranca para desplazarse a la estación de Renfe Cercanías de Parque Polvoranca en Leganés, un trayecto que en autobús apenas dura 15 minutos, el mismo trayecto en metro y tren les supone 35 minutos en su tiempo.

Aun así, el día 1 de Octubre, se quedaran sin la línea que utilizan a diario, puesto que el consorcio ha seguido adelante con su pretensión.

Personas que van a su trabajo cada día; abuelos que van a cuidar de sus nietos para que sus hijos puedan trabajar y no saben usar otro medio de transporte; madres que llevan a sus hijos al colegio; vecinos que van a hacer la compra al centro comercial; o, simplemente, vecinos que ocasionalmente usan este servicio público para cualquier desplazamiento que necesiten.

Los vecinos siguen recogiendo firmas, las cuales entregaran en los próximos días, para que no les quiten una línea que lleva muchos años dándoles servicio.

Artículos Leganenses relacionados

Publicaciones similares de la categoría Leganenses

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario