Cruce de denuncias en el Pleno Municipal de Leganés

29/09/2013

Los concejales socialistas han abandonado la sesión después de que no se admitiera el debate sobre un voto particular emitido por el grupo, por lo que también han denunciado al alcalde. El regidor a su vez ha anunciado una querella por calumnias contra el funcionario que fue agredido y que relató presuntas irregularidades.


La polémica ha saltado en el Pleno de Leganés en un punto, a priori, sin excesiva enjundia. Los ediles debían votar la subsanación de un error en el acta de una sesión de enero de 2012 relacionada con el presupuesto para personal eventual y directivo. El PSOE quería debatir un voto particular al respecto, pero el alcalde Jesús Gómez no ha considerado que tuviera relación con el punto.

Por este motivo el portavoz socialista, Rafael Gómez Montoya, ha anunciado que su grupo se levantaba del pleno y, acto seguido, los ediles han denunciado al alcalde en los juzgados por no permitirles debatir su iniciativa.

Tras continuar con el pleno, ya sin los ocho concejales socialistas, se ha debatido una moción de ULEG en la que se pedía al gobierno que cese en las presiones a funcionarios del consistorio, ejemplificado con un correo electrónico enviado por el funcionario que denunció irregularidades y que fue agredido la pasada semana.

Ante las afirmaciones vertidas por dicho funcionario en el correo, el alcalde ha anunciado que presentará una querella contra él por calumnias, y ha asegurado que podría hacerla extensible contra el portavoz de ULEG por apoyarlas o, al menos, por haberlas difundido.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario