“Los funcionarios pueden estar relativamente tranquilos”

24/09/2013

El director de informática nombrado por el PP, Sánchez Zurdo, dice en la comisión de investigación sobre el caso PLYCA que “los funcionarios pueden estar relativamente tranquilos”


Sánchez Zurdo asegura que el funcionario agredido “no puede repudiar” su firma electrónica a pesar de haber perdido su tarjeta en tres ocasiones

En la segunda sesión de la comisión de investigación sobre el caso PLYCA a petición del Grupo Municipal Socialista, surgida a raíz de las denuncias realizadas por correo electrónico del titular de apoyo a la Oficina de la Junta de Gobierno Local, y celebrado por el PP a pesar de no contar con la presencia del principal declarante y por ende, tampoco de los grupos de la oposición, el director de informática nombrado por el PP (a pesar de concurrir a las elecciones incluido en la lista de la formación política ULEG) Francisco Javier Sánchez Zurdo, declaró que “los funcionarios pueden estar RELATIVAMENTE tranquilos”, con respecto a la seguridad jurídica otorgada por el programa PLYCA de contratación y gestión de expedientes.

Asimismo Sánchez Zurdo repitió en varias ocasiones, tras las evidentemente ensayadas preguntas de los ediles del PP, Miguel Ángel Recuenco, David Alonso y José Javier De Diego, que el funcionario del estado, de baja tras recibir una paliza después de realizar estas denuncias, “no puede repudiar” su firma electrónica en dicho programa, a pesar de reconocer que hasta en tres ocasiones éste perdió su tarjeta y de reconocer que el funcionario le dijo “muchas veces” que su tarjeta no funcionaba.

Concretamente Sánchez Zurdo asegura que: “Sinceramente yo he visto problemas de custodia en la tarjeta criptográfica del titular, perdió la tarjeta 3 veces, la última cuando volvió de vacaciones de mayo-junio, no tenía tarjeta ni pin (…) no tenía intención de seguir (…) PIDIERON QUE LIMPIARAN EL DESPACHO (…). Se revocó la tarjeta anterior y se emitió un nuevo certificado. No creo que haya pasado nada, se puede haber arriesgado en algunos momentos”.

Por ello el Grupo Municipal Socialista preguntará a Sánchez Zurdo, eso sí, cuando se reúna la comisión con todos sus miembros, en qué consiste lo que él denominó “limpiar un despacho” y quién ordenó hacerlo.

En dicha sesión el ex concejal de Hacienda, Alejandro Martín Illarrégui, negó haberse negado a recibir un informe negativo del funcionario agredido, tal y como éste aseguró en su primera comparecencia.

El Grupo Municipal Socialista se ausentó de ésta y de la segunda comisión celebrada por el PP sin el principal declarante por motivos obvios, y continuará sin asistir hasta que podamos contar con la presencia del funcionario del estado agredido.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario