Una mesa redonda sobre adolescencia cerró ayer los actos del Día de las Familias

27/06/2013

Ángel Juárez (concejal de Asuntos Sociales): “Con este acto hemos querido pararnos a reflexionar sobre cómo las familias educan a sus hijos en los distintos momentos evolutivos de los niños para tratar de hacerlo cada vez mejor. Es la familia la que educa desde el primer momento con afecto, con palabras, ofreciendo espacios a los niños con normas y educando siempre de manera intuitiva”.


El Concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juarez, clausuró ayer los tres días de actividades de celebración del Día Internacional de las Familias que la Concejalía ha organizado en la última semana. El cierre se produjo en el salón de actos del Centro Sanitario Santa Isabel y José Germain, con la segunda y última mesa redonda sobre ‘El papel de los padres en la adolescencia’, en la que intervinieron el director gerente del Instituto Psiquiátrico ‘José Germain’, Carlos Mur de Viu; el jefe del servicio de la Concejalía de Deportes, Manuel Zambrana; y la trabajadora social de la Concejalía de Asuntos Sociales Margarita Martínez Moya.

Juarez mostró en la presentación del acto la intención “de reflexionar sobre cómo las familias educan a sus hijos en los distintos momentos evolutivos de los niños”. Para el concejal de Asuntos Sociales, “es la familia la que educa desde el primer momento con afecto, con palabras, ofreciendo espacios a los niños con normas. Educando siempre de manera intuitiva; por eso está bien pararse a reflexionar sobre cómo educar bien a los hijos y cómo tratar de hacerlo cada vez mejor”.

El director del Instituto ‘José Germain’, Carlos Mur de Viu comentó al medio centenar de asistentes a la mesa redonda los detalles de “la resiliencia y la adolescencia”, situación personal que consiste “en aquella capacidad o herramientas mentales que una persona tiene para poder superar una crisis, un impacto emocional y la ayuda que tenemos que darle a los jóvenes para salir fortalecidos de esas situaciones”.

Los técnicos de Deportes y Asuntos Sociales, Manuel Zambrana y Margarita Martínez, describieron su trabajo en el Ayuntamiento como ayuda y asesoramiento de familias y jóvenes “para superar la difícil etapa de la adolescencia”.

Esta mesa redonda cerró un ciclo de actividades que se abrió el pasado jueves 20 de junio con otra mesa redonda en el mismo espacio del centro José Germain, en la que se habló sobre ‘El papel de los padres en la infancia’. En este caso intervinieron Gema Vázquez, enfermera del Centro de Salud Leganés Norte; Silvia Guerrero, directora de las casas de niños de Leganés; y José Luis Fernández, coordinador del servicio de la ludoteca municipal ‘La Casita’.

Los actos de esta celebración del Día Internacional de las Familias se trasladaron el pasado sábado al Parque de Palestina, donde se llevaron a cabo diversas actividades lúdicas, deportivas y de ocio para toda la familia, con talleres de globoflexia, cuentacuentos, títeres, juegos en el parque, gymkhanas y una exhibición canina. Colaboraron con la Concejalía de Asuntos Sociales en esta jornada Protección Civil, Asociación Canina de Leganés, Asorbaex, VF 21, UNICEF, Cruz Roja Leganés, Servicio Madrileño de Salud, Fundación Real Madrid y Save The Children.

(Adjuntamos dos fotos de la mesa de intervinientes, en las que aparecen de izquierda a derecha, Carlos Mur de Viu, director gerente del Instituto Psiquiátrico ‘José Germain’; Ángel Juárez, concejal de Asuntos Sociales; Manuel Zambrana, jefe de servicio de la Concejalía de Deportes; y Margarita Martínez, trabajadora social de la Concejalía de Asuntos Sociales).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario