Nota de prensa en relación con las jornadas de urbanismo organizadas por EMSULE

01/06/2013

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, ante la aparición del nombre del presidente Ángel Sánchez como participante en una de las mesas de debate en las jornadas organizadas por el EMSULE, quiere aclarar lo siguiente:


1. Que dicha Federación recibió una llamada telefónica del responsable de urbanismo, Miguel Ángel Recuento Checa, el martes día 28 a las 21h, proponiéndonos participar en una de las mesas, a lo que se le contestó que se trasladaba dicha propuesta a la dirección de la Federación para ser tratada en la reunión convocada el viernes día 31 y con lo que se decidiera al respecto se lo comunicaríamos.

2. Cual fue nuestra sorpresa al enterarnos que el jueves, día 29 por la mañana, aparecíamos en la hoja informativa relativa a las jornadas, distribuida en los locales municipales.

3. Consideramos que la llamada fue meramente formal y que ya estaba impresa la hoja, tomándose atribuciones que sólo a la dirección de la federación competen como así se les comunicó.

4. Es pública la postura de la federación criticando la ausencia de canales de comunicación, participación y diálogo entre los movimientos sociales y la corporación, comunicación y participación que desde que el PP está en el gobierno se encuentras bloqueadas como el resto de la vida municipal.

5. Entendemos que la actual situación de enfrentamiento, persecución y respeto al libre ejercicio de los derechos más elementales de expresión e información hacen imposible una normalidad democrática.

6. Pensamos que mientras que la vía elegida por la corporación sean los juzgados, como ocurre en la actualidad a consecuencia de impedir el libre ejercicio de los derechos más elementales, no será posible nuestra participación en ninguno de los foros municipales. Nosotros somos grandes defensores del diálogo y el respeto a las personas y las organizaciones.

7. Emplazamos al máximo responsable de esta situación, al alcalde Jesús Gómez, a sentarse en una mesa con nosotros con la intención de recuperar la normalidad democrática que abra vías de comunicación y participación, que contribuyan a la solución de los problemas que en las diferentas áreas tenemos.

8. Por todo ello les pedimos una rectificación pública y la convocatoria de esa mencionada reunión en la que recuperemos la normalidad democrática que necesitamos.

Firmado:

Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés

Leganés a 31 de mayo de 2013

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario