El caos se instala definitivamente en el equipo de Gobierno del PP en Leganés que afronta su enésima remodelación

29/04/2013

El alcalde del PP en Leganés, conocido entre la ciudadanía como “el 4 sueldos”, ha convocado mañana una rueda de prensa para certificar públicamente el caos en el que quiere hundir al equipo de Gobierno de la cuidad, si es que era posible profundizar más en él y hacerlo peor:


Las guerras internas del PP de Leganés dejan fuera de la Junta de Gobierno a Alejandro Martín Illarrégui, quien también cede la cartera de Hacienda a Javier De Diego, que también asume Patrimonio. Illarregui se encargará ahora de Deportes y Participación Ciudadana, dos áreas abandonadas absolutamente por la edil Noemí Selas, quien a partir de ahora será la responsable de…. Seguridad Ciudadana.

El Grupo Municipal socialista exigió en su momento la dimisión fulminante de Selas por pedir por escrito y utilizando su firma como edil, dinero a los empresarios de Leganés para una tercera empresa encargada a dedo de hacer un programa de fiestas. De nada ha servido la denuncia de esta irregularidad, dado que ahora esta persona será la responsable de la Seguridad en Leganés además de continuar en Festejos (que en manos del PP debería llamarse “el que quiera fiestas que se las pague”) y de haber sido nombrada como nueva secretaria de la Junta de Gobierno Local.

Lo más llamativo del decreto que se presentará mañana, es que la delegada que debería dimitir tras la sentencia del TC que la incapacita a ejercer como delegada del Gobierno municipal, María Paz Pérez Carrillo, no sólo mantiene su delegación de RRHH sino que además asumiría la delegación de Servicios a la Ciudad, hasta ahora en manos de Beatriz Alonso. Alguien tendrá que decirle al alcalde del PP que no puede realizar estos nombramientos y que Pérez Carrillo debe ser cesada por Ley. Por otra parte Beatriz Alonso Álvarez cede también la delegación de Nuevas Tecnologías a David Alonso –famoso por reírse a carcajadas delante de manifestantes-, y asume la de Cultura, delegación que en manos del PP más bien debería llamarse “acabar con la cultura”.

También el portavoz del PP, Juan Manuel Álamo, que ya debería haber dimitido hace meses por realizar una grabación de audio en la Junta de Portavoces sin permiso alguno, continuará pero al frente de Comercio y Empleo, que en manos del PP debería denominarse “destrucción de comercio y empleo”.

Concepción Pastor, hasta ahora concejala de Educación y Cultura, mantendrá la que deberían llamar más apropiadamente “delegación de cerrar colegios como Verbena y Valle Inclán y acabar con la educación pública” y asumirá además la de Infancia, esa delegación que el PP estructuró en un principio junto a Servicios Sociales.

Por último, el concejal que hasta ahora lo era de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor, asumirá ahora Transporte, después de que un juez tumbara a través de una sentencia su decisión y la del alcalde de tomar “medidas cautelares”, como si los jueces fueran ellos, apartando injustamente del servicio a la cúpula de la Policía Local y a un agente sindicalista que ahora deben ser readmitidos.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “pasada la mitad de legislatura, el PP vuelve a intentar recomponer un equipo de Gobierno que ya ha demostrado su incapacidad a la hora de gestionar el abandono de nuestra ciudad. Mucho me temo que de muy poco va a servir este cambio de posiciones de los que ya han demostrado sobradamente su incompetencia y dejadez en todas las áreas. El PP sigue riéndose de la ciudadanía y cambia otra vez las delegaciones en bloque como si estuviéramos hablando de un grupo de monitores de campamento de verano, y no de los responsables de la gestión y mejora de una ciudad de 200.000 habitantes”.

Ésta es la prueba de las deficiencias manifiestas en todas las áreas de gestión del PP en Leganés, estos cambios son el reconocimiento de que la gestión no podría haber sido más nefasta, pero nada va a cambiar si en lugar de cambiar a los responsables de este desastre, sólo se les cambia de puesto.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario