484, la camioneta de Leganés

484, la camioneta de Leganés

20/04/2013

En esta edición repasamos la actualidad, hablamos con Isra, estrella de «El Oído del Saltamontes» y Julia nos cuenta cómo hacer un flan salado. La semana que viene no estaremos y nos bajamos en Leganés.


rss.gif.png subscríbete a nuestro podcast

fb.jpg síguenos en facebook

(¿¿Estabas buscando el recorrido de la camioneta 484 que va desde Oporto (Carabanchel) a la Estación de FF.CC. de Leganés?? Pincha

)

Contacta: ruben@ecoleganes.d290.dinaserver.com


132ª edición – 18 de abril de 2013

En esta edición repasamos la actualidad, hablamos con Isra, estrella de «El Oído del Saltamontes» y Julia nos cuenta cómo hacer un flan salado. La semana que viene no estaremos y nos bajamos en Leganés.

Descárgalo (20.6 MB)


131ª edición – 11 de abril de 2013

Repasamos la actualidad; recibimos a Gabriel López Lara, quien no necesita presentación por ser una de las estrellas de la Emisora Comunitaria de Leganés en el programa Escribiradrede; y finalmente, Julia nos trae una de sus estupendas recetas.

Descárgalo (21.1 MB)


130ª edición – 4 de abril de 2013

franks.jpg Os ofrecemos nuestro repaso a la actualidad, entrevistamos a Borja Álvarez, director de FRANK buscando un poco de amor en Microteatro Casi Gratis y Julia nos trae una ensalada muy especial.

Descárgalo (21.1 MB)


129ª edición – 21 de marzo de 2013

Hacemos repaso de la actualidad, recibimos a un grupo de estudiantes del IES Gabriel García Márquez de Leganés que nos entrevistan para saber qué es ECO Leganés y Julia nos cuenta cómo hacer un pastel de alcachofas.

Descárgalo (21.4 MB)


128ª edición – 14 de marzo de 2013

manifestacion_fotonoticia_20130215120711.jpgHoy comenzamos con nuestro repaso semanal a la actualidad. Volvemos a hablar de Iberia, hoy vamos primero con Nacho Huertas de UGT Iberia Madrid y después, de nuevo, con Pascual de CNT Iberia para informarnos sobre el futuro de Iberia, el acuerdo al que se ha llegado en los últimos días y conocer los puntos de vista de estos sindicatos. Finalizamos nuestro recorrido con la receta semanal de Julia que hoy nos trae bombas de papa.

Descárgalo (23 MB)


127ª edición – 7 de marzo de 2013

iberia.jpg Repasamos la actualidad, Julia nos cuenta cómo hacer seitán y finalmente nos acercamos a la manifestación de los trabajadores de Iberia, en este su noveno día de huelga contra el desmatelamiento la empresa.

Descárgalo (20.6 MB)


126ª edición – 28 de febrero de 2013

arton10585-b38f6.jpg En nuestro recorrido de hoy repasamos la actualidad, hablamos con Amnistía Internacional de Leganés sobre su campaña a favor de un Tratado que regule el Comercio de Armas y Julia nos trae la receta de la salsa de zanahoria que hemos encontrado en Liberación Animal en tu cocina.

Descárgalo (22.3 MB)


125ª edición – 14 de febrero de 2013

cxc.jpg Repasamos las noticias de Leganés. Hablamos con Eduardo Cuenca, de Ciudadanos por el Cambio, sobre la privatización del Canal de Isabel II en Leganés, entre otros muchos temas. Finalizamos con Julia que nos cuenta cómo hacer tomates rellenos al horno.

Descárgalo (21.3 MB)


124ª edición – 7 de febrero de 2013

9a01312384646bd55e5e8912780c1a1c.png Hoy nuestro trayecto nos lleva a repasar la actualidad, hablamos de pedagogía con Txelu, del Colectivo En La Fila de Atrás que acaban de presentar el

de su fanzín pedagógico antiautoritario y finalizamos con Julia quien nos cuenta cómo hacer atún a la valenciana.

Descárgalo (27.2 MB)


123ª edición – 31 de enero de 2013

Repasamos la actualidad, hablamos de la Jornada Antirrepresiva del 2 febrero en Madrid con Carlos de CNT y Julia nos cuenta cómo hacer su receta de pollo a la manzana.

Descárgalo (19.1 MB)


122ª edición – 24 de enero de 2013

Hoy repasamos la actualidad, hablamos con Alba que participa en la exposición «Esculpiendo la Luz» de fotografía creativa por medio de técnicas químicas tradicionales en Fuenlabrada y Julia nos cuenta cómo hacer merluza con salsa de champiñones.

Descárgalo (24.5 MB)


121ª edición – 10 de enero de 2013

la_libre.jpgEl recorrido de nuestra camioneta de hoy nos lleva primero a repasar la actualidad, después a conocer a la Asociación la libre de barrio, una iniciativa leganense que pretende cambiar el mundo a través de la cultura y finalmente Julia nos cuenta cómo hacer una ensalada César.

Descárgalo (23.4 MB)


120ª edición – 20 de diciembre de 2012

Entrevistamos a Liliana de la asociación ASORBAEX, que organizan el 26 de diciembre dos talleres infantiles gratuitos: “NAVIDAD, MOVIMIENTO Y SONIDO SUSTENTABLE – ARTEPAX”, en el que se crearán instrumentos musicales con materiales reciclados y “SIEMBRA TU CHULA MACETA INVERNAL” donde se crearán y decorarán macetas con materiales reciclados donde sembrar una plantita para llevar casa y verla crecer. Además también participan en el Mercadillo solidario de San Nicasio que tendrá lugar entre los días 2 y 5 de enero. Repasamos la actualidad y finalmente Julia nos cuenta varias recetas sencillas para llenar nuestra mesa.

Descárgalo (26.1 MB)


119ª edición – 13 de diciembre de 2012

Hacemos repaso de la actualidad a través de nuestra web, www.ecoleganes.org. Hablamos de la situación de Iberia con Pascual, trabajador de Iberia y militante de CNT Villaverde, de camino a la manifestación del Bloque Unitario “Defendiendo lo nuestro, contra el saqueo del capital, hacia la huelga general”. Hoy Julia nos trae su forma de hacer rosquillas. Finalizamos hablando de la situación en la enseñanza pública con Soledad, docente de la zona sur, que se encuentra en la manifestación contra la LOMCE y contra los recortes en educación.

Descárgalo (25.2 MB)


118ª edición – 29 de noviembre de 2012

fapaleganes1.jpg Repasamos la actualidad de nuestra página web. Hablamos con Paloma, presidenta de la FAPA Giner de los Ríos de Leganés, quien se encontraba en la Concentración contra el anuncio del Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid de clausurar los Colegios de Educación Infantil Verbena y Valle Inclán de Leganés. Finalizamos el programa con Julia que nos cuenta cómo hacer unas judías blancas estofadas.

Descárgalo (19.2 MB)


117ª edición – 22 de noviembre de 2012

migueljara.jpgRepasamos la actualidad de nuestra web. Entrevistamos a Miguel Jara, periodista independiente especializado en temas de salud y ecología con quien hablamos sobre la manera con la que nos engañan las grandes farmacéuticas para hacer que consumamos sus medicinas poco transparentes. Finalmente acabaremos hablando con Julia que nos traerá su receta semanal.


116º edición – 8 de noviembre de 2012

Edición especial #14N.

arton9188.jpgRecibimos a sindicatos y colectivos con presencia real en Leganés para hablar de la huelga. Hablamos con Ángel sánchez, presidente de la AVV Zarzaquemada; con Fernando de la Comisión de Comunicación del 15M de Leganés; con Víctor Taibo miembro de la Ejecutiva Estatal del Sindicato de Estudiantes; con Fernando Monje, Secretario de Formación de la Unión Comarcal Sur de Comisiones Obreras; con Juan Carlos Ramírez, Secretario General de la Unión Comarcal Sur de la Unión General de Trabajadores; y con Vanessa San Martín afiliada de la Federación Comarcal Sur de la Confederación Nacional del Trabajo.

¿Por qué su organización convoca esta huelga?

Actividades programadas, piquetes del día en Leganés (o zona sur) y manifestación (hora y recorrido).

Si nada cambia, ¿continuará la lucha?

Antiguamente las huelgas duraban hasta que el conflicto laboral se solucionaba, ¿por qué ahora las huelgas son de 24 horas?

Además, como siempre Julia nos trae su receta, en esta ocasión un revuelto de setas.

Descárgalo (56.9 MB)


115ª edición – 25 de octubre de 2012

Repasamos la actualidad, la Jornada de Radios Libres y Comunitarias en el CSOA La Gotera del pasado 19 de octubre, la convocatoria de Huelga General para el 14N y Julia nos cuenta cómo hacer una empanada de carne.

Descárgalo (24.5 MB)


114ª edición – 18 de octubre de 2012

Comentamos la actualidad, hablamos con Alber de Raíces de Saúco sobre de la Jornada de Radios Libres y Comunitarias: por la contrainformación y la difusión de ideas, que se celebra el 19 de octubre en el CSOA La Gotera. Entrevistamos a Luz que es socia fundadora y responsable de comunicación de Vórticex, la primera web global de financiación y participación colectiva (crowdfunding y crowdsourcing) para ciencia e investigación. Finalizamos con Julia que nos cuenta cómo hacer macarrones.

Descárgalo (46.8 MB)


113ª edición – 11 de octubre de 2012

Repasamos la actualidad, el 7 de octubre nos acercamos a la Plaza de Dalí en Madrid a hablar con una persona que recogía firmas para la ILP a favor de la dación en pago, hablamos con Javi trabajador despedido de la Universidad Carlos III y afiliado del sindicato CNT que participaba en un piquete disuelto por la policía dentro del Edificio Padre Soler en Leganés y Julia nos cuenta cómo hacer una sopa de verduras.

Descargalo (51 MB)


112ª edición – 4 de octubre de 2012

Repasamos la actualidad, recibimos a Rafael, un jubilado de Leganés que se queja de que los jubilados menores de 65 años no pueden disfrutar de los mismos derechos que el resto de pensionistas y Julia nos cuenta cómo hacer una cuajada segoviana.

Descárgalo (19.3 MB)


111ª edición (27 de septiembre de 2012)

Repasamos la actualidad de la web de ECO Leganés, entrevistamos a Manuel Espinar de Rumbo a Gaza y Julia nos cuenta como hacer truchas a la navarra.

Rumbo a Gaza es una iniciativa de sociedad civil a sociedad civil impulsada por personas de diferentes ciudades del estado español que quieren manifestar su solidaridad con la población de Gaza de una manera activa y eficaz rompiendo el injusto embargo que mantiene ahogada a la población.

logo_rumboagaza4.png

Descárgalo (33 MB)


110ª edición (20 de septiembre 2012)

En el programa de hoy repasamos la actualidad, entrevistamos a Malakimera, un grupo de pop-rock flamenco leganense y Julia nos cuenta cómo hacer un pastel de bonito.

malakimera2.gif

Descárgalo (42.4 MB)


109ª edición (11 de septiembre de 2012)

Empezamos temporada repasando noticias, entrevistando a Lucrecio Teba, en huelga de hambre contra el cierre de urgencias de La Fortuna, y a profesores que van a la huelga a partir del 17S. Finalizamos con la receta del gazpacho por Julia.

lucrecio_s.jpg Lucrecio Teba es un vecino de 64 del barrrio de La Fortuna (Leganés) que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 3 de septiembre para protestar por el cierre de las urgencias del ambulatorio Maria Curie. La Comunidad de Madrid, con la ayuda del gobierno de Leganés (PP) hará efectivo el cierre desde el próximo 1 de Octubre, dejando al barrio sin este servicio de lunes a jueves de a 20h a 8h. Hablamos con Lucrecio, tras ocho días en huelga de hambre, con Manolo de la AVV Nueva Fortuna, con «su guardaespaldas» y con Angelines también de la AVV Nueva Fortuna.

h_indefinida-s.jpg El 17 de septiembre comienza el curso en la enseñanza secundaria y con ella una huelga indefinida en toda la enseñanza pública no universitaria de Madrid. La huelga viene promovida por la Asamblea para la Huelga Indefinida (AHI) y cuenta con la cobertura legal del sindicato CGT. Participan y apoyan la Red Verde (integrada por docentes de toda la Comunidad de Madrid), Soy Pública y el sindicato CNT. Hablamos con dos docentes madrileños que van a la huelga a partir del 17S y se organizan en el Sur de Madrid.

Descárgalo (50.7MB)


108ª edición (22 de marzo de 2012 – Especial Huelga General 29M)

484_29Ms.jpg Os presentamos una edición especial de la “484, la camioneta radiofónica de Leganés” en la que hablamos de la huelga general convocada el 29 de marzo de 2012.

Se suben a nuestra camioneta radiofónica en entrevistas telefónicas Inmaculada Cardenas de la Unión Cormacal Sur de la Unión General de Trabajadores, Javier Fernández de la Unión Comarcal Sur de Comisiones Obreras, Ángel Sánchez de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, Raquel de la Federación Comarcal Sur de la Confederación Nacional del Trabajo, Beatriz del Sindicato de Estudiantes, Manuel Gómez de la Confederación General del Trabajo, Ángel un profesor de la marea verde de Leganés y Roberto del 15M de Leganés.

A todas las personas participantes les hemos preguntado lo mismo:

El motivo que tienen para convocar a la huelga el 29 de marzo.

Qué dirían a aquellas personas que tienen dudas o no saben si ir a la huelga para animarles a que participen.

Si la lucha continuará después del 29 de marzo en el caso de que nada cambie.

Por último, en este programa no podía faltar una de las recetas de Julia y nos trae una receta de huelga, una comida pobre de las de antaño, el matahambre.

Descárgalo (54.9 MB)


107ª edición (12 de septiembre de 2011)

educa.gifVolvemos después del verano hablando de educación y de las movilizaciones en la Comunidad de Madrid con un profesor de la asamblea de área de Leganés. Repasamos la actualidad con Clara y Aitor. Julia nos cuenta cómo hacer un flan.

Descárgalo (27.2 MB)


106ª edición (27 de junio de 2011)

cd_san_nicasio.jpgComentamos la actualidad Rubén y Borja, entrevistamos a Óscar del Club Deportivo San Nicasio que han celebrado recientemente el I Torneo de Fútbol Femenino San Nicasio 2011 y Julia nos cuenta cómo hacer piña helada con frutas.

Descárgalo (22 MB)


++++

105ª edición (30 de mayo de 2011)

Comentamos la actualidad y los deportes leganenses, hablamos de las últimas noticias del 15M y Julia nos cuenta cómo hacer su «ensalada campera».

Descárgalo (23.9 MB)


104ª edición (23 de mayo de 2011)

Repasamos la actualidad con Aitor, hablamos de la acampada de Sol con Borja y escuchamos algunos sonidos vividos en La Puerta del Sol y Julia nos cuenta cómo hacer patatas guisadas con gambas y almejas.

Descárgalo (31.3 MB)

http://www.audio.urcm.net/archivo/mp3/20110523_484_ECOLegas.mp


103ª edición (16 de mayo de 2011)

Repasamos la actualidad y los deportes. Entrevistamos a Carlos, Pablo, Dani y Concha Gómez del Taller de Teatro Animasur, que el 18 de mayo representan en el CC Rigoberta Menchu de Leganés «Trapos sucios». Finalizamos el programa con Julia que nos cuenta cómo hacer unos espárragos.

Descárgalo (27.7 MB)


102ª edición (9 de mayo de 2011)

En esta edición repasamos la actualidad y los deportes, recordamos el primer trimestre de 2009 de esta camioneta radiofónica, contamos cómo hacer arroz caldoso con pollo y leemos «Amor de tarde» de Mario Benedetti.

Descárgalo (25.7 MB)


101ª edición (25 de abril de 2011)

Repasamos la actualidad con Julia y los deportes con Aitor y Mario. Hacemos un repaso de las 484 de los años 2006, 2007 y 2008. Finalizamos con Julia que nos cuenta cómo hacer bacalao con tomate.

Descárgalo (26.7 MB)


++++

100ª edición (4 de abril de 2011)

¡¡La 484 llega a su edición número 100!!

baphomet.gifCorin y Aitor nos trae los deportes. También recibimos al grupo Baphomet que acaban de presentar su disco Metamorphosis. Acabamos escuchando la receta de las alitas de pollo al ajillo de la mano de Julia, quien también nos lee «Lo que necesito de ti» de Mario Benedetti.

Descárgalo (27.4 MB)


99ª edición (28 de marzo de 2011)

Repasamos la actualidad con Julia y los deportes con Aitor. Charlamos con Josman e Isidoro López Luna sobre los 25 años del Colectivo Literario Miguel Hernández y nos recitan a Rafael Alberti y al propio Miguel Hernández. Finalmente Julia nos cuenta cómo hacer un postre de fresas y nos recita a Benedetti.

Descárgalo (33.6 MB)


98ª edición (21 de marzo de 2011)

noalaguerra.gifRepasamos la actualidad y los deportes con Héctor y Aitor. Analizamos las guerras contemporáneas, sus raíces y sus verdaderas causas y consecuencias con Manuel Espinar de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, quien también nos habla del desarrollo de Rumbo a Gaza. Finalizamos con Julia que nos cuenta algunos truquillos de cocina y nos lee «El arco iris» de Mario Benedetti.

Descárgalo (29.9 MB)


97ª edición (14 de marzo de 2011)

ail.gifRepasamos la actualidad y contamos con las interveciones de Marta Castaño, que nos habla de la moción que ECO Leganés ha presentado al pleno del Ayuntamieno, y de una persona de Barrio Rebelde Radio que nos cuenta cómo ha sido la segunda edición del Festival de Hip Hop Madrid Sur en movimiento! También, entrevistamos a Miguel Muga del Grupo de Amnistía Internacional de Leganés que nos habla de la campaña que están realizando contra la violencia sexual hacia las niñas nicaragüenses. Finalizamos con Julia que nos cuenta cómo hacer flan de manzana y nos lee «No te rindas» de Mario Benedetti.

Descárgalo (27.2 MB)


96ª edición (7 de marzo de 2011)

fusionart.gifEn esta edición hablamos sobretodo con mujeres y de actos por las mujeres con motivo del Día de la Mujer del 8 de marzo. Contamos con la intervención de Marta Castaño, de ECO Leganés, repasamos la actualidad con Ángel García, entrevistamos a Aiht Bera, de Fusionart que junto con la Plataforma 2015 dinamizaron un Flash Mob en la Plaza del Carmen de Madrid donde participaron cientos de personas bailando para pedir que haya justicia de género bajo el lema «tu voz cuenta», finalmente, Julia nos cuenta cómo hacer salmón con verduras.

Descárgalo (28.5 MB)


++++

95ª edición (28 de febrero de 2011)

Repasamos la actualidad, entrevistamos a De la fosa, un grupo leganense que toca en la sala Alive de Alcorcón el próximo 5 de marzo y Julia nos cuenta cómo hacer macarrones con atún.

Descárgalo (27.5 MB)


94ª edición (21 de febrero de 2011)

logoep.pngRepasamos la actualidad, entrevistamos a María José Carrasco de la Plataforma por la Escuela Pública de Leganés y Julia nos cuenta cómo hacer albóndigas de carne.

Descárgalo (26 MB)


93ª edición (14 de febrero de 2011)

Repasamos las noticias con Héctor Hurtado y los deportes con Aitor Fernández. Entrevistamos a María José Landaburu que es la Secretaria general de UATAE (Unión de Asociaciones de Trabajadoras Autónomas y Emprendedoras). Acabamos hablando con Julia y contamos la receta del arroz con leche.

Descárgalo (26.5 MB)


92ª edición (7 de febrero de 2011)

Repasamos la actualidad con Lucía Vázquez y los deportes con Aitor Fernández. Recibimos a Ester, Bea y Quique del Grupo de Tambores de San Nicasio que nos hablan de las batucadas en Leganés. Finaliza nuestro recorrido con Julia que nos habla del laurel.

Descárgalo (28.8 MB)


91ª edición (31 de enero de 2011)

Repasamos la actualidad, en esta ocasión lxs entrevistadxs somos nosotrxs por parte de 5 alumnos de 3º de ESO del IES Pablo Neruda y finalmente Julia nos habla del perejil.

Descárgalo (27.1 MB)


++++

90ª edición (24 de enero de 2011)

daneilmenendez.jpgEn esta edición Samer Musa nos acompaña para repasar la actualidad, recibimos en el estudio a Daniel Menéndez, director de cine leganense, que viene acompañado de José Antonio Menéndez y Julia remata con su receta de lentejas estofadas con almejas.

Descárgalo (29.3 MB)


89ª edición (17 de enero de 2011)

Menecmos.gifRepasamos la actualidad con Alfredo Cano, entrevistamos a Verónica del Río, José F. Blanco y Tito Burguillo de la Compañía de Teatro Menecmos, que el 11 y 12 de febrero nos traen a Leganés (CC Rigoberta Menchú) «Las Criadas» de Jean Genet y finalmente Julia nos cuenta cómo hacer patatas rellenas de atún.

Descárgalo (31.1 MB)


88ª edición (10 de enero de 2011)

En esta primera edición del 2011 repasamos la actualidad con Samer y los deportes con Aitor. Recibimos en el estudio al grupo musical «The Elements» formado por tres alumnas del IES María Zambrano. Finalmente, Julia nos cuenta cómo hacer calamares en su tinta.

Descárgalo (24.4 MB)


87ª edición (27 de diciembre de 2010)

Escuchamos a algunos alumnos del IES Siglo XXI de Leganés durante el desarrollo de un mercadillo solidario, contamos algunas noticias, repasamos lo que ha sido el año 2010 en la 484 y Julia nos cuenta cómo hacer tarta de queso.

Descárgalo (54 MB)


86ª edición (20 de diciembre de 2010)

Repasamos la actualidad en Leganés, entrevistamos a Rafael Ramírez del Club Voleibol Leganés para hablar sobre el Volley Christmas que se celebra el 22 de diciembre en el IES Gabriel García Márquez de Leganés y Julia nos cuenta cómo hacer salmón marinado.

Descárgalo (25.9 MB):


banner-logo-03.jpg


Colabora con Más Voces



++++

85ª edición (13 de diciembre de 2010)

Hablamos de la situación de la educación en la Comunidad de Madrid a través de las diversas noticias y notas de prensa que hemos recopilado en las últimas semanas. Repasamos la actualidad y Julia nos cuenta cómo hacer la crema de queso.

Descárgalo (25.8 MB):


84ª edición (29 de noviembre)

Repasamos la actualidad y los deportes. Por fin, entrevistamos a un conductor de la camioneta más mítica de Leganés, la 484, Carmelo Ruíz es nuestro conductor. Hablamos de la drástica reducción a la ayuda externa por parte del gobierno español. Finalmente, Julia nos cuenta cómo hacer emparedados de jamón y queso.

Descárgalo (22.1 MB):


83ª edición (22 de noviembre)

Repasamos la actualidad y los deportes, hablamos sobre la propuesta del rocódromo en los presupuestos participativos de Leganés, entrevistamos a Manuel Tapial que nos habla sobre Rumbo a Gaza, el Festival Interpueblos y la inhabilitación de su cuenta en facebook, entre otros asuntos, y Julia le pone la guinda al pástel con una receta de puré de verduras.

Descárgalo (23.4 MB):


82ª edición (15 de noviembre de 2010)

Hacemos nuestro habitual repaso a la actualidad con Marta Castaño y Marta Cañadillas y Aitor Fernández nos trae los deportes. Todxs ellxs junto con Lucía Vázquez y Héctor Hurtado comentamos la Fiesta EHCOLega 2010. Para ilustrar parte de lo que allí pasó tenemos una entrevista a la Batukada Sambaness y también entrevistamos a Miguel Muga, del grupo local de Amnistía Internacional, ganadores del Premio EHCOLega 2010, y a José Goyes, defensor de los Derechos Humanos en el Cauca, acogido por Amnistía Internacional de Leganés. Finalmente, Julia nos cuenta cómo hacer caldo de verduras.

Descárgalo (23.4 MB):


81ª edición (25 de octubre de 2010)

Repasamos la actualidad con Héctor Hurtado, Aitor Fernández nos trae los deportes, entrevistamos a Ricardo Pablo de ECO Leganés que nos habla sobre el VI Encuentro de Medios Comunitarios en Alicante, Lucía Vázquez nos cuenta qué son las empresas cooperativas y Julia López nos cuenta cómo hacer coliflor con bechamel.

Descárgalo (23.5 MB):


++++

80ª edición (18 de octubre de 2010)

En esta edición repasamos la actualidad con Pedro Sánchez, Héctor Hurtado, Lucía Vázquez y Aitor Fernández, quien nos trae también los deportes. Además hablamos con Josman sobre el centenario del nacimiento de Miguel Hernández. También, Inmaculada Cárdenas, secretaria de organización de la Unión Comarcal Sur de UGT, nos habla sobre el conflicto en la empresa de alimentación «Ynsadiet» donde han resultado heridos dos trabajadores. Finalmente Julia López nos cuenta cómo hacer arroz con verduras.

Descárgalo (33.1 MB)


79ª edición (4 de octubre de 2010)

En esta ocasión repasamos la actualidad con Lucía Vázquez, escuchamos los deportes de mano de Aitor Fernández, hablamos con Alfredo Cano sobre el Expocannabis 2010, Lucía nos habla sobre el contrato único y Julia López nos cuenta cómo hacer patatas a la leche.

Descárgalo (24.3 MB)


78ª edición (27 de septiembre de 2010)

En esta 484 se suben Héctor a dar las noticias y Aitor a hablarnos de los deportes en Leganés. Hablamos también de la huelga general con Borja, Secretario de Prensa, Propaganda y Comunicación de la Federación Comarcal Sur de CNT en Villaverde (Madrid). También contamos con una entrevista a Ángel Sánchez, Presidente de la A.VV. Zarzaquemada y miembro vocal de la junta directiva de la Federación de AA.VV. de Leganés, que forma parte de la Plataforma Leganés por la Huelga General. Terminamos con Julia que nos da una explicación sobre los diferentes tipos de colesterol.

Descárgalo (33.5 MB)


77ª edición (20 de septiembre de 2010)

En esta edición repasamos la actualidad con Adrián Argudo, contamos con los comentarios de Héctor Hurtado y hablamos de deportes de la mano de Aitor Fernández. Entrevistamos a Alfredo Cano que ha visitado junto con un grupo de jóvenes Targuist, ciudad marroquí hermanada con Leganés. Finalmente Julia López nos cuenta cómo hacer delicias de pollo a las hierbas.

Descárgalo (24.9 MB)


76ª edición (13 de septiembre de 2010)

gatonegro_huelga.gifRepasamos la actualidad y los deportes con Aitor. Rubén nos da un repaso a las diferentes posturas sindicales sobre la huelga general y nos lee el artículo de Rafael Cid en el Periódico Diagonal «Huelga general defensiva y de ruptura«. Finalmente Julia nos cuenta cómo hacer huevos rellenos.

Descárgalo (23.7 MB) en:


++++

75ª edición (19 de julio de 2010)

Hablamos con Manuel Tapial y Julie Jaroszewski sobre lo que ha rodeado a La Flotilla por la Libertad de Gaza, las reacciones previas y posteriores al ataque efectuado por las fuerzas israelíes y el papel de los medios de comunicación en Europa, entre otros muchos temas relacionados. Finalmente, repasamos la actualidad con Julia quien también nos cuenta cómo hacer un gazpacho de sandía.

Adjuntamos una traducción de las partes en que la entrevista se desarrolló en inglés.

 

Descárgalo (45.4 MB) en:


74ª edición (10 de mayo de 2010)

images-4.jpgHacemos un amplio repaso a la actualidad con Marta Cañadillas; entrevistamos al ilustrador Diego Doblas; Julia nos habla del mangostan y de cómo hacer una ensalada verde.

Descárgalo (28.2 MB) en:


73ª edición (26 de abril de 2010)

La Huida de Rafael Sánchez Gutiérrezhuida.gif

Repasamos la actualidad; entrevistamos a Rafael Sánchez Gutiérrez que ha ganado el 2º premio del concurso «Arte por la igualdad y contra el racismo» de SOS Racismo con su trabajo «La Huída»; y finalmente Julia nos cuenta cómo hacer una mayonesa vegetariana y algunas propiedades de la bayas del goji.

Descárgalo (23.9 MB) en:


72ª edición (12 de abril de 2010)

Menecmos.gif Repasamos y comentamos la actualidad leganense. Entrevistamos a Clemente Burguillo, director de la Compañía de Teatro Menecmos que nos habla de «Balas sobre Broadway», de futuros proyectos, de la actualidad del colectivo y de muchas otras cosas. Además, Julia nos habla de las bayas del goji y nos cuenta cómo hacer tomates rellenos.

Descárgalo (27.5 MB) en:


71ª edición (29 de marzo de 2010)

banner_conce10A.jpgRecibimos a tres personas del CSOA La Gotera que nos hablan de los dos años de okupación que acaban de cumplir, de la convocatoria del 10 de abril Frente al capitalismo, su crisis y xenofobia «autoorganización» en el barrio! y también otras actividades que desarrollan. Hacemos un repaso a la actualidad de Leganés con Aitor. Finalizamos con Julia que nos cuenta cómo hacer un desayuno energético y fresquito contra el colesterol.

Descárgalo (27.4 MB) en:


++++

70ª edición (8 de marzo de 2010)

Hablamos sobre el día de la mujer y de porqué se hace el 8 de marzo. Contactamos en directo con Julia en el acto de la Casa Regional de Castilla la Mancha en Leganés, donde Paula y Juani nos leen sus creaciones. También repasamos la actualidad de eventos relacionados con las mujeres en Leganés.

Descárgalo (25.6 MB) en:


69ª edición (22 de febrero de 2010)

Leemos el comunicado de denuncia del asesinato machista en Leganés del grupo de mujeres de la A.VV. Zarzaquemada, repasamos la actualidad, entrevistamos a Teodora Risco, Directora del IES Gabriel García Márquez, y Julia nos cuenta cómo hacer espárragos guisados.

Descárgalo (25.6 MB) en:


68ª edición (8 de febrero de 2010)

Repasamos la actualidad, nos hacemos eco de los Carnavales de Leganés 2010, recordamos que mañana 9 de febrero los medidos alternativos convocamos una concentración contra la Ley General Audiovisual y finalmente Julia nos cuenta cómo hacer huevos rellenos.

Descárgalo (23.9 MB) en:


03export-barra.jpg

67ª edición (25 de enero de 2010)

Repasamos la actualidad. Hablamos sobre el Foro Social Mundial en Madrid 2010, en el cual participará la URCM. Yolanda Peña de Radio Enlace nos habla sobre la «performance» que desarrollarán en el Foro Social Mundial, este sábado 30 de enero a las 12. Finalmente Julia nos cuenta cómo hacer tiramisú.

Descárgalo (21.4 MB) en:


66ª edición (19 de enero de 2010)

Entrevistamos a la Concejala de Asuntos Sociales, Igualdad y Mayores de Leganés, Emilia Quirós, repasamos la actualidad y contamos cómo hacer arroz con higaditos.

Descárgalo (26.7 MB) en:


++++

65ª edición (11 de enero de 2010)

Repasamos la actualidad, entrevistamos a Ángel Sánchez, presidente de la A.VV. Zarzaquemada y Julia nos cuenta cómo hacer gachas.

Descárgalo (24.8 MB) en:


64ª edición (4 de enero de 2010)

haydeesantamaira.gif
Repasamos las noticias con Aitor Fernández; entrevistamos a Manuel Espinar de Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, que nos habla de la Marcha por Gaza, el Festival Interpueblos y muchas otras actividades que desarrolla esta asociación; y nos despedimos con Julia que nos cuenta cómo hacer lasaña de merluza.

Descárgalo (27.4 MB) en:


63ª edición (14 de diciembre de 2009)

Hablamos con Jose María Díaz, presidente de la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui. También, estuvimos en la Chocolatada de la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro con Javier Blanco, su presidente… y muchas cosas más en la 484.

Descárgalo (27.4 MB) en:


62ª edición (30 de noviembre de 2009)

Repasamos la actualidad, escuchamos a Jorge de Cruz Roja Leganés y Julia nos cuenta cómo hacer hamburguesas con queso.

Descárgalo (20.9 MB) en:


61ª edición (23 de noviembre de 2009)

Repasamos la actualidad; escuchamos a Carlos de MIRA, Tomás de Cimas y a dos mujeres de la Asociación Esperanza; y Julia nos cuenta cómo hacer sopa con cogotes de merluza.

Descárgalo (27 MB) en:


++++

60ª edición (17 de noviembre de 2009)

En la edición 60 de la 484 repasamos la actualidad, entrevistamos a Andrés Mencía que ha ganado el XX Premio José Hierro de Poesía, escuchamos a Jose Antonio Cantalapiedra Presidente de Cruz Roja de Leganés, entidad galardonada con el Premio Eh!COLega2009 y mucho más.

Descárgalo (28.7 MB) en:


59ª edición (9 de noviembre de 2009)

Repasamos la actualidad, hablamos con Marta Castaño sobre la fiesta EH!Colega 2009, Víctor de la Assemblea per la Comunicació Social nos cuenta como fue el Encuentro de Medios Comunitarios, y muchas otras cosas más en nuestra camioneta radiofónica.

Descárgalo (32 MB) en:


58ª edición (2 de noviembre de 2009)

Repasamos la actualidad, entrevistamos a Sese que nos habla sobre su participación en el Primer Encuentro Ciudadano de Leganés y finalmente Julia nos trae a Manuela Esteban.

Descárgalo (24.7 MB) en:


57ª edición (26 de octubre de 2009)

m_e60d806a07eb0caf970dc8cb270c2060.jpgRepasamos la actualidad, entrevistamos al artista musical leganense Alberto Pérez y Julia nos dice cómo hacer sus champiñones.

Descárgalo (25.3 MB) en:


56ª edición (20 de octubre de 2009)

Repasamos la actualidad, hablamos con Clara Álvarez sobre la III Noche de Relatos de Acubo, con Fernando Monge de Comisiones Obreras sobre extranjería y participación, y cerramos con Julia que nos cuenta cómo hacer morcillo de ternera estofado.

Descárgalo (50.0 MB) en:


++++

55ª edición (28 de septiembre de 2009)

Repasamos la actualidad; hablamos con Manuel Espinar, de Cultura y Paz, sobre el proyecto «Puente a la otra orilla«, y contamos cómo hacer merluza en salsa verde.

Descárgalo (27.4 MB) en:


54ª edición (21 de septiembre de 2009)

amleganes.jpg
En esta edición repasamos la actualidad, entrevistamos a Diego Fabián, presidente de la Asociación de Músicos de Leganés, y Julia nos cuenta cómo hacer sus espaguetis con queso.

Descárgalo (27.4 MB) en:


53ª edición (14 de septiembre de 2009)

arton4146.jpgEn esta edición repasamos la visita de Evo Morales a Leganés, nos empapamos de la actualidad, hablamos de cursos y talleres en Leganés, hablamos sobre el 1er Encuentro Ciudadano de Leganés y contamos cómo hacer sopa castellana.

Descárgalo (29.4 MB) en:


52ª edición (7 de septiembre de 2009)

Repasamos la actualidad y contamos cómo hacer flan de chocolate.

Descárgalo (19.3 MB) en:


51ª edición (29 de junio de 2009)

Repasamos la actualidad, hablamos con Manuel Espinar que se encontraba en la manifestación frente a la Embajada de Honduras en Madrid, Marta Cañadillas nos lee «Donde habite el olvido» de Luis Cernuda y contamos cómo hacer tomates rellenos de ensaladilla.

Descárgalo (26 MB) en:


++++

50ª edición (22 de junio de 2009)

Repasamos la actualidad, hablamos con Katia sobre el colegio Trabenco y sobre la Asociación de Niños y Niñas con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad de Leganés (ANIDAH), Marta nos lee un cuento de Borges y Julia nos cuenta cómo hacer un batido de frutas de verano.

anidah.gif

Descárgalo (26.7 MB) en:


49ª edición (8 de junio de 2009)

Repasamos la actualidad de Leganés, esuchamos una selección de textos de Marta Cañadillas y Julia nos cuenta cómo hacer soufflé de queso.

Descárgalo (17.8 MB) en:


48ª edición (1 de junio de 2009)

Repasamos la actualidad, contamos cómo hacer cintas con salsa de espinacas y entrevistamos a Crisitina Hernández precursora de «El Quijote en movimiento«, un expectáculo multidisciplinar (danza, música, teatro…) realizado por alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música de Leganés.

Descárgalo (23.3 MB) en:


47ª edición (25 de mayo de 2009)

Repasamos la actualidad, entrevistamos a Mirian Meda Presidenta de la Red de Medios Comunitarios y contamos cómo hacer ajoblanco.

ReMC.jpg

Descárgalo (23.9 MB) en:


46ª edición (18 de mayo de 2009)

Repasamos la actualidad leganense, entrevistamos a Cristina de la Asociación Elin, contamos cómo hacer sopa de almendras y escuchamos «Nora» de Azucena de Pablo.

elin_logo_v2_pq.jpg

Descárgalo (24.2 MB) en:


++++

45ª edición (11 de mayo de 2009)

Comentamos la actualidad, recibimos a Sandra e Isabel de «El Zoco, la primera a la izquierda», contamos como hacer una ensalada de pimientos estilo «Julia» y escuchamos un fragmento de «Vulgarcito».

ELZOCOlogo.jpg

Descárgalo (23.1 MB) en:


44ª edición (4 de mayo de 2009)

Descárgalo (25.7 MB) en:

Repasamos la actualidad, hablamos por teléfono con el Sindicato de Estudiantes y contamos cómo hacer donetes.


43ª edición (27 de abril de 2009)

Repasamos la actualidad, entrevistamos a un compañero de la Asamblea de Parados y escuchamos algunas recetas que se ofrecieron en la semana cultural del CEPAL Rosalía de Castro.

http://asambleaparadosmadrid.blogspot.com/

Descárgalo (25.3 MB) en:


42ª edición (20 de abril de 2009)

En esta edición comentamos la actualidad, entrevistamos a «los Kome Kome» un grupo flamenco leganense, contamos cómo hacer la ensalada de pasta y escuchamos un poema.

http://www.myspace.com/loskomekome

komekome.jpg

Descárgalo (27.9 MB) en:


41ª edición (13 de abril de 2009)

Comentamos la actualidad, escuchamos una entrevista a Miguel Lopes de Lisboa y contamos cómo hacer las alcachofas.

tantagentesemcasa.jpg
Rubén y Aitor Fernández comentan las noticias y los deportes.

Más tarde, hablamos con Miguel Lopes de Lisboa sobre la situación de la vivienda, el paro, etc. en Portugal. En Lisboa hay multitud de casas vacias tapiadas para que nadie entre.

Julia nos trae su receta de las alcachofas.

Descárgalo (22.7 MB) en:


++++

40ª edición (30 de marzo de 2009)

Repasamos la actualidad leganense, entrevistamos a Olga María Ramos y contamos como hacer empanadillas.

Marta Cañadillas y Aitor Fernández nos ayudan a repasar la actualidad.

Entrevistamos a Olga María Ramos, una de las cantantes de cuplé más representativas. (Recordamos que la música de Olga María Ramos está registrada…)

Julia López nos trae su receta de las empanadillas.

Descárgalo (23.9 MB) en:


39ª edición (23 de marzo de 2009)

daneilmenendez.jpgRepasamos la actualidad y los deportes leganenses, entrevistamos a Daniel Menéndez, director de cine, y contamos cómo hacer pollo en escabeche.

Repasamos la actualidad con Julia y los deportes con Aitor.

Escuchamos una entrevista Daniel Menéndez, director de cine. Podéis ver uno de sus trabajos más recientes Mentelis en Televeo.com.

Julia nos trae en su espacio de recetas el pollo en escabeche.

Intervienen Aitor Fernández, Julia López, Daniel Menéndez, José Antonio Menéndez y Rubén Bermejo.

Descárgalo (23.3 MB) en:


38ª edición (16 de marzo de 2009)

Comentamos las noticias, entrevistamos a Ricardo Pablo de ECO Leganés, escuchamos el Tao Te Kin y contamos cómo hacer torrijas.

Intervienen Marta Cañadillas, Aitor Fernández, Ricardo Pablo, Julia López y Rubén Bermejo.

Descárgalo (27.0 MB) en:


37ª edición (9 de marzo de 2009)

si_sigues_sin_casa_toma_las_calles_100px-2.jpg

Repasamos la actualidad, entrevistamos a V de Vivienda de Madrid y a la ganadora del XV Concurso Gastronómico del 8 de marzo. También, escuchamos un fragmento de «Príncipes azules y demonios de rabo largo».

Julia López nos ayuda a comentar las noticias y posteriormente nos ayuda a entrevistas e Emilia Martín Díaz, ganadora del XV Concurso Gastronómico del 8 de marzo en La Fortuna.

Además, entrevistamos a Daniel Jiménez de V de Vivienda de Madrid, que convocan una Manifestación este sábado 14 de marzo a las 6 de la tarde en Sol.

Finalmente, escuchamos a Marta Cañadillas que nos lee un fragmento de la obra de Javier Mateos y César Bakken «Principes azules y demonios de rabo largo»

Descárgalo (24.6 MB) en:


36ª edición (2 de marzo de 2009)

Repasamos las noticias y los deportes leganenses; hablamos sobre mujeres y el programa especial del Área de mujeres de ECO Leganés (martes 6, de 18 a 20 horas); escuchamos una poesía; y contamos cómo hacer potaje.

Aitor Fernández nos trae la información deportiva de Leganés.

Marta Castaño nos acompaña en el programa de hoy para ayudarnos a dar las noticias y a contarnos por qué el día 8 de marzo es el día de las mujeres. No olvidéis escuchar el programa especial del Área de mujeres de ECO Leganés que se emite el martes 6 de 18 a 20 horas en la Emisora Comunitaria de Leganés.

Marta Cañadillas nos envía una poesía.

Julia López nos trae la receta del potaje de garbanzos con bacalao y espinacas.

Descárgalo (23.9 MB) en:


++++

35ª edición (23 de febrero de 2009)

Repasamos las noticias, escuchamos unas impresiones del carnaval, una poesía de Emily Dickinson y la receta de las manzanas asadas.

En esta edición, repasamos la actualidad con Marta Cañadillas, tenemos por teléfono a Carmen Soria y Aitor Fernández nos trae los deportes.

También, podremos escuchar unas impresiones sonoras del desfile del carnaval en Leganés.

Marta Cañadillas nos lee un poema de Emily Dickinson.

Y Julia López nos cuenta como hacer manzanas asadas.

Descárgalo (26 MB) en:


34ª edición (16 de febrero de 2009)

Repasamos la actualidad de Leganés, hablamos con Javier Rodanes sobre Flecha18, Marta nos recita un poema y Julia nos cuenta como hacer brochetas de pollo.

las voces leganenses en la 484.

Descárgalo (22.4 MB) en:

http://audio.urcm.net/archivo/2009/20090216_484_camioneta_ECOLeganes.mp3


33ª edición (9 de febrero de 2009)

Repasamos la actualidad, recibimos a cuatro alumnos del IES Gabriel García Márquez de Leganés y contamos cómo hacer tortilla de gambas.

Aitor Fernández nos ayuda a comentar la actualidad leganenses y los deportes.

Nos visitan Jessica, Yhadira, Andrés y Richard de 1º y 2º de ESO del IES Gabriel García Márquez de Leganés.

Julia López nos cuenta como hacer la tortilla de gambas.

Descárgalo (20.4 MB) en:

http://www.audio.urcm.net/archivo/2009/20090209_484_camioneta_ECOLeganes.mp3


32ª edición (2 de febrero de 2009)

Repasamos la agenda cultural y los deportes en Leganés, entrevistamos al grupo A Través Del Espejo y escuchamos como cocinar una sabrosísima lombarda.

atde.jpgAitor nos ayuda a comentar la actualidad, la agenda cultural y los deportes de Leganés.

Marta nos trae a A Través Del Espejo, quienes además se tocan «Sueños de diario» y «La princesa de la urbe» en directo.

Julia nos cuenta cómo preparar la lombarda de una forma muy sabrosa.

Descárgalo (31.5 MB) en:

http://audio.urcm.net/archivo/2009/20090209_484_camioneta_ECOLeganes.mp3


31ª edición (26 de enero de 2009)

hysteria.jpg
En esta edición Borja nos acompañó a los mandos y en las noticias junto con Aitor, Julia nos trajo la receta de los pimientos rellenos y tuvimos el placer de entrevistar al grupo HYSTERIA de Leganés, que ensayan el IES Gabriel García Márquez.

(¡¡el audio se perdió!!… pedimos disculpas)


++++

30ª edición (19 de enero de 2009)

Repasamos la actualidad leganense, agenda cultural y receta de las espinacas con bechamel

Las voces leganenses en la Emisora Comunitaria de Leganés.

Intervienen Marta Cañadillas, Aitor Fernández, Julia López, Clara Álvarez de ACUBO y Rubén Bermejo.

Descárgalo (26.8 MB) en:

http://audio.urcm.net/archivo/2009/20090119_484_camioneta_ECOLeganes.mp3


29ª edición (12 de enero de 2009)

484_2009.jpg

Repasamos la actualidad leganense y hablamos con Manuel Espinar de Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría acerca de la situación en Gaza y cercano oriente.

Comentamos la actualidad leganense con Marta cañadillas. Hablamos sobre Gaza con Manuel Espinar de la asociación Haydée Santamaría. También escuchamos una entrevista a Mariano Sánchez, presidente de AMARC en Europa. Se incluyen dos canciones del grupo de hip-hop Palestino G – Town. Borja Moncada en la técnica.

Descárgalo (53.9 MB) en:

http://audio.urcm.net/archivo/2009/20090112_484_camioneta_ECOLeganes.mp3


28ª edición (29 de diciembre de 2008)

Hacemos un repaso al recorrido de la 484 en 2008.

Las voces leganenses en la 484, la camioneta radiofónica de Leganés.

Descárgalo (34.5 MB) en:

http://www.audio.urcm.net/archivo/2008/20081229_484_camioneta_ECOLeganes.mp3


27ª edición (22 de diciembre de 2008)

Repasamos la actualidad leganense, repetimos con Séptimo Grado para hablar sobre sus actividades y contamos cómo hacer churros.

7grado.jpg

Descárgalo (47.8 MB) en:

http://www.audio.urcm.net/archivo/2008/20081222_484_camioneta_ECOLeganes.mp3


26ª edición (15 de diciembre de 2008)

Repasamos la actualidad leganense, hablamos con la asociación de juegos de rol y de estrategia Séptimo Grado y contamos cómo hacer la sopa de verduras.

Descárgalo (46.8 MB) en:

http://www.audio.urcm.net/archivo/2008/20081215_484_camioneta_ECOLeganes.mp3


++++

25ª edición (8 de diciembre de 2008)

Repasamos la actualidad leganense, contamos como hacer menestra de verduras y escuchamos un poquito de música libre.

Decárgalo (28,5 MB) en:

http://audio.urcm.net/archivo/2008/20081208_484_camioneta_ECOLeganes.mp3


24ª edición (1 de diciembre de 2008)

Repasamos la actualidad de Leganés, hablamos sobre el Día Internacional de Lucha contra el SIDA y contamos cómo hacer la tortilla de patata.

Decárgalo (46,7 MB) en:

http://audio.urcm.net/archivo/2008/20081201_484_camioneta_ECOLeganes.mp3


23ª edición (24 de noviembre de 2008)

Hablamos sobre mujeres en Leganés, entrevistamos a Esther de la Rosa de Radio Vallekas sobre el maratón de radio Harta Frecuencia y contamos cómo hacer bizcocho de yogur.

El 25 de noviembre es el día Intermacional Contra la Violencia de Género, hacemos girar esta 484 en torno a informaciones concernientes con esta temática.

arton4209-ef459.png Comentamos noticias de actualidad en Leganés, entrevistamos a Esther de la Rosa del Área de la Mujer de Radio Vallekas sobre el Maratón de radio Harta Frecuencia que se realiza el 25 de noviembre de 10:30 a 22:00 horas, aproximadamente. En este espacio entrarán en red emisoras de diferentes lugares del mundo para hablar sobre la eliminación de la violencia machista.

También hablamos un poco sobre el rol de género y contamos la receta del bizcocho de yogur.

Decárgalo (45 MB) en:

http://audio.urcm.net/archivo/2008/20081124_484_camioneta_ECOLeganes.mp3


22ª edición (17 de noviembre de 2008)

La 484 presenta un resumen de la fiesta EH!Colega 2008, comentamos la actualidad leganense y hablamos de cómo hacer pollo asado.

484.4.gifEste pasado viernes ECO Leganés celebró la VIII edición de la fiesta EH!Colega 2008. En esta edición entregamos nuestro premio EH!Colega 2008 a la asociación Leganés con el Pueblo Saharaui. Además se hizo la entrega de premios del V Concurso de Fotografía Mujeres en Leganés.

También, comentamos algunas noticias de la actualidad de Leganés con Marta Cañadillas.
484.3.gif
Finalmente comentamos con Julia López cómo hacer pollo asado.

Decárgalo (49.3 MB) en:

http://audio.urcm.net/archivo/2008/20081117_484_camioneta_ECOLeganes.mp3


21ª edición (10 de noviembre de 2008)

En esta 484 comentamos algunas noticias de la actualidad del sur, os contamos cómo hacer trucha a la Navarra y hablamos con el Sindicato de Estudiantes por la huelga del día 13.

Comentamos algunas noticias de actualidad con Marta Cañadillas.

Jorge Bonafonte y Julia López nos cuentan cómo hacer trucha a la Navarra.

13nsindicatodeestudiantes.jpgHablamos también con Raúl del Sindicato de Estudiantes de Leganés con motivo de la huelga en las enseñanzas medias y universidades del jueves 13 de noviembre.

Decárgalo (47.3 MB) en:

http://www.audio.urcm.net/archivo/2008/20081110_484_camioneta_ECOLeganes.mp3


++++

20ª edición (3 de noviembre de 2008)

En esta 484 comentamos la actualidad de Leganés, os contamos cómo hacer unas lentejas y hablamos con el Club Voleibol de Leganés.

Comentamos algunas noticias de actualidad con Julia López, quien también nos cuenta cómo cocinar unas lentejas.

Hablamos también con Rafa del Club Voleibol Leganés, una iniciativa de participación en deporte que mueve a más de 400 deportistas y con un fuerte arraigo comunitario de varias decadas.arton3822.gif

Decárgalo (41 MB) en:

http://www.audio.urcm.net/archivo/2008/20081103_484_camioneta_ECOLeganes.mp3


19ª edición (27 de octubre de 2008)

La 484 habla con la Asociación de Vecinxs de Zarzaquemada, con el Club de Maratonianos de Leganés y os contamos cómo hacer jabón.

Hablamos de algunos temas de actualidad del barrio de Zarzaquemada con Jose, secretario de la Asociación de Vecinxs de Leganés.

images-2.jpg
Marta Cañadillas entrevista al presidente del Club de Maratonianos de Leganés y también escuchamos algunxs niñxs que participan en las actividades deportivas.

Julia López nos explica cómo hacer el jabón de toda la vida utilizando el aceite que gastamos al freír.

Decárgalo (40.4 MB) en:

http://www.audio.urcm.net/archivo/2008/20081027_484_camioneta_ECOLeganes.mp3


18ª edición (20 de octubre de 2008)

La 484 con el Club de Atletismo de Leganés, una receta de pestiños y actualidad.

banner-proto2.jpg
Marta Cañadillas entrevista a una persona del Club Atletismo de Leganés y hablan sobre la situación de los parques e infraestructuras, entre otros temas.

Julia López nos trae su receta de pestiños.

Rubén y Marta también comentan algunas noticias de actualidad.

Decárgalo (21 MB) en:

http://www.audio.urcm.net/archivo/2008/20081020_484_camioneta_ECOLeganes.mp3


17ª edición (6 de octubre de 2008)

La 484 recibe a Ángela Monleón para hablar sobre el XIII Festival Madrid Sur. También comentamos algunos temas de actualidad en Leganés.

cartel-2.jpg El pasado 3 de octubre dió comienzo el XIII Festival Madrid Sur de Teatro que durará hasta el 25 de octubre. Entrevistamos a Ángela Monleón Directora adjunta del Festival.

También comentamos con Marta Cañadillas y Clara Álvarez la actualidad leganense.

Decárgalo (22 MB) en:

http://www.audio.urcm.net/archivo/2008/20081006_484_camioneta_ECOLeganes.mp3


16ª edición (29 de septiembre)

La 484 recibe a Gerardo Barsi de SEO Vanellus y comentamos algunas noticias de actualidad.

images.jpg
El día 4 de octubre se celebra «el Día Mundial de las Aves» y la agrupación local de la SEO, SEO-Vanellus, celebra este día por todo lo alto. Puedes ver el programa de actividades pinchando aquí. Hablamos sobre este tema con Gerardo Barsi de SEO Vanellus.

En esta edición Rubén Bermejo y Clara Álvarez comentan algunas noticias que se pueden encontrar estos días en la página de noticias de ECO Leganés.

Descárgalo (18 MB) en:

http://www.audio.urcm.net/archivo/2008/20080929_484_camioneta_ECOLeganes.mp3


++++

15ª edición (22 de septiembre)

Amnistía Internacional de Leganés y Sandropop.

La 484 recibe a Miguel Muga de Amnistía Internacional de Leganés y al músico Sandropop.

El 23 de septiembre se presenta el nuevo grupo local de Amnistía Internacional y hablamos sobre ello por teléfono con Miguel Muga.

Además nos visita el músico Sandropop y hablamos tanto de su música como del panorama musical en general

Descárgalo (23.6 MB) en:

http://audio.urcm.net/archivo/2008/20080922_484_camioneta_ECOLeganes.mp3


14ª edición (15 de septiembre de 2008)

El Otoño Libertario 08 está por llegar.

La 484 recibe al Otoño Libertario 2008

Bannerotonno08_3.jpg

Tres militantes de CNT nos cuentan en Tirso de Molina (Madrid) lo que va a ser el Otoño Libertario 2008. Desde el viernes 3 de octubre hasta el domingo 30 de noviembre, se darán charlas, se presentarán libros y se debatirán muchos temas.

Además, estar atentxs porque pronto se convocará un curso de radio en la Emisora Comunitaria de Leganés.

Descárgalo (24.0 MB) en:

http://audio.urcm.net/archivo/2008/20080915_484_camioneta_ecoleganes.mp3


13ª edición (12 de septiembre de 2008)

La 484 se desplaza al Comedor de Paquita Gallego y recibe a Carlos Adelantado de Jaleo Radio.

El Comedor de Paquita Gallego sigue sin el local prometido.

Hablamos con Carlos de Jaleo Radio, radio comunitaria de Córdoba.

En Leganés hay un Bulevar con el nombre de Paquita Gallego, en San Nicasio. Allí se sitúa una escultura homenajeando la labor del comedor social de Paquita Gallego. Sin embargo, los poco más de 50 metros del local del comedor son alquilados. El Ministerio de Trabajo concedió hace más de año y medio la Medalla de Oro al Mérito al comedor y el propio ministro Caldera se comprometió a facilitarle un local más grande que año y medio después no ha llegado. Nos acercamos al comedor para conocer in situ la labor de las voluntarias.

Carlos Adelantado es un joven que participa en Jaleo Radio, la radio comunitaria de Córdoba. Carlos nos visita al estudio de la Emisora Comunitaria de Leganés.

Descárgalo (32.9 MB) en:

http://audio.urcm.net/archivo/2008/20080912_484_camioneta_ECOLeganes.mp3


12ª edición (21 de julio de 2008)

La 484 recibe a Manuel Espinar de Cultura, Paz y Solidaridad, Haydée Santamaría.

Manuel Espinar de Haydée Santamaría pone de manifiesto las injusticias causadas por el dinero.

haydeesantamaira.gif

Manuel Espinar nos habla de las actividades de la Asociación, de las guerras en el mundo, y sobre todo de El Líbano. La asociación Haydée Santamaría organiza el Festival Interpueblos y parece según nos cuenta Manuel Espinar (y también Manuel Tapial con sus crónicas desde El Líbano) que el VI Festival puede celebrarse casi simultáneamente en El Líbano y en el estado español.

Descárgalo (31.1 MB) en:

http://s28812.gridserver.com/audio.urcm.net/2008/20080721_484_camioneta_ECOLeganes.mp3


11ª edición (14 de julio de 2008)

La 484 con lxs voluntarixs y los proyectos comunitarios.

La 484 recibe a José Antonio Rodríguez de Cruz Roja de Leganés y también entrevistamos a Pepa de Jaleo Radio, la radio comunitaria de Córdoba.

asamblealeganes.jpgLa 484, recibe a José Antonio Rodríguez de Cruz Roja Leganés quien nos habla de los proyectos de intervención social de la Asamblea de Leganés, formación laboral, voluntariado, etc.

arton2158.jpg
También hablamos con Pepa de Jaleo Radio Acción Colectiva. Jaleo Radio, la radio comunitaria de Córdoba, fue inaugurada con las jornadas “Radio e Internet, ¿nuevo lenguaje?” celebradas durante los días 4 y 5 de julio de 2008 con la participación de Radiópolis de Sevilla, Radio Arrebato 107.4 de Guadalajara, ECO Leganés y la URCM.

Descárgalo (24.7 MB) en:

http://s28812.gridserver.com/audio.urcm.net/2008/20080714_484_camioneta_ECOLeganes.mp3


++++

10ª edición (7 de julio de 2008)

La 484 intercultural y gastronómica

La 484 en el previo del VII Festival Intercultural Leganés Ciudad Abierta y una receta de verano con Julia López.

leganesciudadabierta.gif Escuchamos a Concha Gómez de Animasur; a Javier de la Asociación Los Arrayanes; a Eugenio de Un Solo Mundo; a Ana de Movimiento por la Paz, el Desarrollo y la Libertad; a Elena de Onda; a Luis Carrasco de la Casa de Chile de Leganés; a Fátima; y a Alma Cruz y a Ana de UNIS Unión Solidaria. Todxs ellxs participan el VII Festival Intercultural Leganés Ciudad Abierta.

Además recibimos a Julia López que nos presenta la receta de una ensalada de garbanzos que es muy sencilla y fresquita.

Descárgalo (23.8 MB) en:

http://s28812.gridserver.com/audio.urcm.net/2008/20080707_484_camioneta_ECOLeganes.mp3


9ª edición (30 de junio de 2008)

¡Lxs leganenses se suben a la 484!

La 484 recibe a Inmaculada Espinosa y a Samer.

Con Inmaculada Espinosa, de la Unión Comarcal Sur de UGT Madrid hablamos de transporte, educación, y sobre todo de sanidad, directivas europeas e igualdad.

Con Samer, hablamos de radio, de música en general, y de electrónica en particular, de software, y de sus expectativas con respecto a la Emisora Comunitaria de Leganés.

Descárgalo (35.1 MB) en:

http://s28812.gridserver.com/audio.urcm.net/2008/20080630_484_camioneta_ECOLeganes.mp3


8ª edición (2 de mayo de 2008)

La 484 y los leganenses del 2 de mayo.

La 484, la camioneta de ECO Leganés recibe a Josman para hablar de la participación de los leganenses hermanos Rejón en el 2 de mayo.

Josman.jpg
El 2 de mayo del 2008 se celebran 200 años de la rebelión del pueblo español contra las tropas del ejercito francés. En esta edición la 484 recibe a Josman, un escritor local, autor de la obra de teatro Independencia (los hermanos Rejón) que habla de la participación de estos leganenses en el levantamiento del 2 de mayo en Madrid.

Descárgalo (27.4 MB) en:

http://audio.urcm.net/archivo/mp3/20080502_484_camioneta_ECOLeganes.mp3


7ª edición (28 de abril de 2008)

La 484, la camioneta de ECO Leganés se va al huerto.

En esta edición nos vamos al huerto del CEA Polvoranca con Pablo Llobera.
pablohuerto.gif En Leganés tenemos el Centro de Educación Ambiental de Polvoranca, donde toda la gente se puede acercar a conocer el entorno de Polvoranca. Además, en este centro se desarrollan multitud de proyectos de educación y participación. Jóvenes, mayores, asociaciones y cualquiera que esté interesadx por el entorno natural de Polvoranca se puede pasar por allí. Esta edición está especialmente dedicada a lxs amantes de la horticultura.

Os ofrecemos una nueva edición del programa que conduce Rubén Bermejo en ECO Leganés. La 484 se marcha al huerto con Pablo Llobera.

Descárgalo (21.9 MB) en:

http://s28812.gridserver.com/audio.urcm.net/2008/20080428_484_camioneta_ECOLeganes.mp3


6ª edición (21 de noviembre de 2007)

484, la camioneta de ECO Leganés regresa con el frío y la lluvia otoñales.

La 484 nos trae algunos audios de la Fiesta Eh!CoLega2007 y una tertulia entre leganenses.

En esta edición, os mostramos algunos de los momentos vividos ehcolega2007.gif el pasado 16 de noviembre durante nuestra fiesta anual Eh!Colega. Este año hemos contado con varias actuaciones. También, se hizo entrega de los premios del «IV Concurso de Fotografïa Mujeres en Leganés» y se otorgó el reconocimiento de ECO Leganés con el Premio EhCOLega! 2007 a la Comunidad Educativa Trabenco.

Además, os ofrecemos una tertulia con Rafa, Jose, Marco y Laura, cuatro leganenses que quisieron acercarse a conocer lo que ya es casi la Emisora Comunitaria de Leganés.

Descárgalo (36.6 MB) en: http://s28812.gridserver.com/audio.urcm.net/varios/484_21112007.mp3

Escucha la edición del 21 de noviembre de 2007


++++

taotekin.gif

5ª edición (29 de junio de 2007)

484, la camioneta de ECO Leganés regresa con «la calor».

Vuelve la 484 con V de vivienda de Leganés y el Festimad 2007

En esta edición, se muestran algunas opiniones de miembros de la Asamblea contra la Precariedad y por la Vivienda Digna de Leganés. También, contamos con varios audios sobre el Festimad 2007: opiniones de asistentes a los conciertos, entrevista con Tao Te Kin , y demás sorpresas.

Descárgalo (21.9MB) en : http://s28812.gridserver.com/audio.urcm.net/varios/484_29.06.07.mp3

Escucha la edición del 29 de junio de 2007


4ª edición (22 de enero de 2007)

484, la camioneta de ECO Leganés comienza su primer recorrido radiofónico de 2007.

Os ofrecemos la última edición del programa radiofónico «484, la camioneta de Leganés” que conduce Rubén Bermejo para ECO Leganés.

Leganés es una ciudad con mucha gente activa. Como ejemplo de ello hay una gran variedad de colectivos y asociaciones. En esta edición, «súbete a la 484” recibe a Manuel Espinar de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría. haydeesantamaira.gif Manuel nos habla en esta extensa entrevista de los problemas que ha tenido esta asociación para expresarse. El pasado año se presentó en Leganés el «Manifiesto contra la represión y por la libertad de expresión en Leganés«. Pero Manuel nos deja sobre todo un punto de vista diferente en relación a los problemas de este mundo donde las personas mueren y se matan por el dinero.

En “el tiempo es vida” nos hemos preguntado por el origen del nombre de Leganés y también hemos querido dar un pequeño repaso a la historia de nuestra localidad. Se puede encontrar bastante información sobre la historia de Leganés en internet, como por ejemplo en WIKIPEDIA, que es una enciclopedia libre y participativa.

Pincha aquí para escuchar la edición del 21 de enero de 2007


3ª Edición (5 de diciembre de 2006)

La 484, camioneta radiofónica de ECO Leganés, presenta su tercera edición.

¡¡Vuelve la 484!!

Esta vez hablamos con Chema y con Adrián, que son dos chavales del Instituto de Educación Secundaria Gabriel García Márquez.

También, contamos con la presencia de MªJesús de A.D.C.R. Leman’s, una asociación deportiva de San Nicasio. MªJesús nos habla de las actividades de esta asociación que tiene multitud de equipos de fútbol, realizan talleres de teatro y además cuenta con la implicación de leganenses de todas las edades.

En esta edición también os hablaremos de irrepressible1.gif IRREPRESSIBLE.INFO, una campaña de Amnistía Internacional a favor de la libertad de expresión y en contra de la censura informativa en internet.

Y finalmente llegará «el tiempo es vida», recordamos y recomendamos aquellos libros juveniles que se hicieron muy famosos en los 80: “Elige tu Propia Aventura”.

Pincha aquí para escuchar la edición del 5 de diciembre de 2006.


2ª Edición (14 de octubre de 2006)

Vuelve la 484, ¿te atreves a subir?

Os ofrecemos una nueva edición de la 484, que conduce Rubén Bermejo para ECO Leganés.

Nuestro programa-camioneta trae dos entrevistas en la sección “Súbete a la 484”.

La primera entrevista fue realizada en el Parque Picasso de Zarzaquemada. En ella intervienen Mónica Martínez, Cristina Ramírez y Sergio. Mónica y Cristina son dos fotógrafas aficionadas que participan en el curso de fotografía que se organiza todos los años en el C.C. Julián Besteiro. Os mostramos una fotografía de Mónica, titulada “Al otro lado”.

al_otro_lado_-_monica_martinez.jpg

Además, hay os ofrecemos una segunda entrevista realizada en casa de Pedro Mullor y Cristina, que viven en La Fortuna. También participa Mónica Martínez, que fue la persona que nos puso en contacto con Pedro y Cristina. pedro_mullor.jpgPedro llegó hace cuatro años a nuestra localidad y es un creador de cómic y de historias. Esta entrevista se trata de una edición especial “Súbete a la 483”.

En ambas entrevistas vemos las inquietudes, las quejas, la creatividad, etc. de lxs jóvenes de Leganés.

En el tiempo es vida os ofrecemos las reglas para jugar al juego de los disparates.

Esperamos que os guste. Si queréis participar, ya sabéis que podéis contactar con nosotrxs a través de la web o enviando un correo electrónico a: ruben@ecoleganes.d290.dinaserver.com

Pincha aquí para escuchar la edición del 14 de octubre de 2006.


1ª Edición (25 de julio de 2006)

484, la camioneta de Leganés

«Ven, súbete a la 484, la camioneta de Leganés déjate llevar y cuéntanos lo que quieras», ésto nos dice Rubén Bermejo, conductor del nuevo espacio 484, la camioneta de Leganés de la Entidad de Comunicación y Ondas, ECO Leganés.

Llega a la Emisora Comunitaria Online el nuevo programa-camioneta comenzando su recorrido por los barrios de Leganés. No hace falta que saquéis el abono B1, ni que paguéis billete, porque esta 484 es libre y gratuita. Bienvenidas y bienvenidos a la 484.

Se trata de un magazín radiofónico en el que todos y todas podéis participar de una u otra manera. Un magazín en el que cabe de todo: entrevistas, opinión, cultura, entretenimiento…etc.

De momento, el programa cuenta con dos bloques:

“Súbete a la 484”. Este bloque pretende ser una oportunidad para que personas de todas las edades y condiciones sociales pueda expresarse. En esta sección normalmente podremos escuchar entrevistas a ciudadanxs, trabajadorxs, asociaciones que quieran transmitir sus proyectos, usuarixs del transporte público, seguidorxs del programa y un largo etc.

“El tiempo es vida”. En este segundo bloque se pretende crear un espacio donde poder recomendar actividades para el tiempo libre. En un principio, este apartado estará dedicado a la literatura y a la cultura, pero estará en todo momento pendiente de las sugerencias que puedan llegar.

El programa pretende llevar a cabo varios homenajes. El nombre del espacio “El tiempo es vida” pretende recordarnos la obra “Momo” de Michael Ende y su crítica social desde un punto de vista inocente. También, irán apareciendo pequeños homenajes a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Menecmos.gifhttp://www.menecmos.com/]En esta primera edición nuestra camioneta ha hecho una parada en Zarzaquemada. TITO.gif Clemente Burguillo, el director de la [Compañía Teatral Menecmos, se ha subido a la 484 para hablarnos, entre otras cosas, de las motivaciones de Menecmos y de su último éxito “Isabel Reina de Corazones”.

Además, Clara Álvarez nos habla junto con Rubén de Momo, una obra entrañable de Michael Ende en la que se nos recuerda la importancia de aprovechar nuestro tiempo para hacer cosas que nos motiven.

Esperamos que este primer recorrido de la 484 sea de vuestro agrado, que vayáis tomando nota y que os animéis a participar y a subir en la 484. momo-2.jpg

Pincha aquí para escuchar la edición del 25 de julio de 2006.


++++

(Para escuchar los audios, pincha sobre los enlaces. Si esto no da resultado, pincha entonces sobre el enlace del programa que quieras escuchar con el botón derecho y guarda la lista de reproducción. Después ábrela y escucharás el audio seleccionado)


Descarga una promo en (291.4 KB):

Escúchala aquí:

http://s28812.gridserver.com/audio.urcm.net/varios/promo484.mp3


Todas las músicas son libres.

licenciacc.gif

Algunos derechos reservados.

2006-2010