El alcalde de Leganés alerta de que un centro de mayores y colegios públicos podrían quedarse sin calefacción

27/03/2013

Después de que una piscina climatizada haya tenido que cerrar temporalmente por no poder pagar el combustible, el alcalde Jesús Gómez cree que otros centros pueden seguir su camino. Asegura que hay dinero, pero no partida presupuestaria debido a la negativa de los grupos de la oposición.


Desde el pasado fin de semana la piscina de El Carrascal está cerrada y los usuarios están siendo transferidos a la Olimpia, casi en la otra punta de la ciudad. No pueden pagar combustible porque no hay partida presupuestaria para ellos, y ese camino lo pueden seguir en los próximos días el centro de mayores Rosa Luxemburgo y cuatro colegios públicos como el Francisco de Quevedo, el Carmen Conde, el Azorín o el Verbena.

Jesús Gómez explica que el problema no es que no haya dinero, que lo hay, sino que la partida presupuestaria destinada a calefacción se ha agotado y que se trata de un trámite administrativo que impide que se siga pagando.

El martes 2 de abril habrá nuevo Pleno y el alcalde invita a la oposición al que al menos se abstenga para que puedan pagar la calefacción de centros públicos.

El alcalde además ha opinado sobre la admisión a trámite del recurso presentado por la oposición contra el convenio de alcantarillado con el Canal por haber sido aprobado en Junta de Gobierno. La semana que viene dará una rueda de prensa, pero adelanta que ahora ese convenio no se puede firmar con la otra parte por haber cambiado la sociedad y habrá que llevarlo de nuevo a Pleno, como reclamaba la oposición. Cifra además 2,3 millones de euros las pérdidas anuales que supondría no firmarlo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario