Leganés cierra una piscina climatizada al rechazar la oposición una propuesta

25/03/2013

El Ayuntamiento de Leganés se ha visto obligado a cerrar temporalmente las instalaciones de la piscina climatizada de la ‘Ciudad Deportiva Europa’, en el barrio de El Carrascal, por «falta de combustible para la calefacción debido a que es imposible asumir el pago de las facturas».


Así lo ha anunciado el alcalde, Jesús Gómez (PP), en un bando en el que, aunque no fecha la reapertura de la piscina, explica que el cierre «no se debe a la falta de liquidez», sino al voto en contra de los partidos de la oposición –PSOE, IU y ‘Unión por Leganés’ (ULEG)–, quienes el pasado 28 de febrero votaron en contra de una modificación presupuestaria por importe de 8 millones de euros para que el Ayuntamiento pudiese seguir funcionando al haber quedado prorrogados los presupuestos municipales de 2012.

«Desde esta alcaldía y equipo de Gobierno trabajamos para la pronta solución de esta incidencia con el fin de reducir, en la medida de lo posible, las molestias que esta situación puede generar a los usuarios», ha señalado el regidor.

El pasado mes de febrero, los tres partidos de la oposición votaron en contra de una modificación presupuestaria que incluía también 218.000 euros para el mantenimiento de la Ciudad Deportiva La Fortuna, para nóminas del personal municipal y para suministros básicos como la luz o el agua. De hecho, reservaba 1,5 millones para suministros de calefacción en escuelas infantiles, electricidad para alumbrado público y el agua.

Por su parte, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha asegurado que el bando «es el culmen del disparate y del despropósito al querer culpar a la oposición de que no haya combustible para la calefacción de la piscina climatizada de El Carrascal».

«Es patético utilizar estos instrumentos para hacer sucia política, para manipular a la opinión pública y para chantajear a la oposición y buscar que los ciudadanos en el desbarajuste generalizado carguen contra todo y todos», ha señalado Delgado.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario