Las mujeres de 35 años y con licenciatura emprenden más y mejor gracias al mundo 2.0

05/03/2013

El mejor aliado para el desarrollo profesional y personal de las mujeres está en la Red. Y es que según considera Juan Merodio www.JuanMerodio.com una de las principales voces de nuestro país en Redes Sociales, Web 2.0 y Marketing on Line, cada día es mayor el número de emprendedoras y profesionales que encuentran en Internet el lugar en el que crecer laboral y socialmente.


“Día a día aumenta el porcentaje de mujeres que a través de las redes sociales encuentran los canales con los que posicionarse como expertas, emprendedoras o profesionales liberales”, dice Merodio. “Las estadísticas sugieren que la media de edad de este nuevo fenómeno está en mujeres en torno a 35 años y con licenciatura”.

Además Juan Merodio remarca que el techo de cristal que hay en otros sectores no es tal en Internet. “Las redes sociales no discriminan. Todo lo contrario. Dan las mismas oportunidades a mujeres que a hombres. En ellas solo hay que demostrar la valía que se dice tener y dar los servicios que se ofrecen como expertos. El universo digital no pone barreras, quienes las ponemos somos las personas que frenamos nuestras aptitudes con las creencias limitantes”, recalca Merodio.

Por otro lado el autor de www.trabajaconred.com también explica que dada la facilidad de las mujeres a la hora de usar la comunicación, el ciberespacio “se convierte en el lugar preferido para contactar, crecer en contactos profesionales y compartir gustos, temas de debate o aficiones. Las mujeres usan la red con mayores fines sociales que los hombres y para generar y compartir mayor contenido que nosotros. Son más curiosas y quieren dar con datos exactos sobre un tema, de ahí que también consuman más horas en la Red”, finaliza Merodio.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario