La Unión Comarcal Sur de CCOO, conmemora el 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora, celebrando un acto bajo el lema “NADA ES POSIBLE SIN LAS MUJERES”

01/03/2013

Sindicalistas, trabajadoras, políticas, feministas y progresistas continúan explicando que sin las mujeres no hay solución y que no es posible un futuro de retorno al hogar. El hogar ha de ser un espacio donde se reparten responsabilidades, donde se comparte la vida, una vida libre de violencia machista.


Las mujeres han decidido, ya hace tiempo, avanzar en igualdad y unirse y apoyarse para formar parte de la escena de la vida pública y de la sociedad, en igualdad con los varones. Porque hoy, como siempre, toca repartir lo que hay, superar, compartir y crear para prevenir otra injusticia más en la salida de esta crisis: dejar a las mujeres fuera del empleo, de la economía, de la política, del derecho a la prestación de servicios públicos. Se exige a las mujeres (geniales gobernantas, repartidoras y compartidoras) que aporten su fuerza de trabajo no retribuido, supliendo así los servicios que el Estado debería garantizar a la ciudadanía. Las mujeres se convierten en prestadoras de servicios y cuidados, propios de los tiempos de beneficencia.

El poder -que sostuvo la economía especulativa y el crecimiento financiero que condujo a esta crisis- adoptó la apariencia de ser “igualitario” entre mujeres y hombres. La política “parecía” más igualitaria e incluso invitó a las mujeres a participar, eso sí, en la mayoría de los casos, sólo para aparecer en las fotos.

Ahora, los Gobiernos han decidido que toca recortar, suprimir. Y en este afán de recortes, arrasan con todas las medidas encaminadas a conseguir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

El próximo 8 de Marzo se celebra el día de la mujer trabajadora y pensamos que podemos y debemos celebrar ese día, aún estando en crisis, para no dar ni un paso atrás en nuestras pretensiones. Para visibilizar a las mujeres en sus distintos ámbitos. Para volver a decir, aquí estamos nosotras con nuestra mirada especial sobre la crisis y sobre cuanto nos rodea, organizamos un encuentro reivindicativo y lúdico, en el que dialogaremos en torno al tema:
“NADA ES POSIBLE SIN LAS MUJERES”

En una mesa redonda con la participación de:

Isabel Martínez Pérez, Secretaria General de la U.C.Sur de CCOO

Pilar Morales Pacheco, Secretaria de Mujer CCOO de Madrid

Milagros Hernández Calvo, Ejecutiva Federal de Izquierda Unida

Mari Paz Rivilla Pintos, joven psicóloga especialista en género.

COORDINA: María Martín Barroso, Secretaria de Mujer de la U.C.Sur de CCOO.

Y, además, disfrutaremos de otra mirada más creativa sobre la situación de las mujeres, a través de los cuentos de Pablo Aceña.

Lugar : Sede de CCOO de Getafe, C/ San José de Calasanz, 22
Fecha: Jueves 7 de marzo de 2013
Hora: 18,30

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario