Más de una docena de granjeros ecológicos ya se han sumado al portal de promoción y formación BBBFarming

25/02/2013

La plataforma online será un herramienta para que los agricultores y ganaderos ecológicos puedan vender directamente sus productos a la par que ofrecen formación dirigida a urbanitas y así facilitar el tránsito de la ciudad al campo.


Gracias a cientos de cofinanciadores hemos conseguido el dinero suficiente para crear la página web y cubrir los primeros gastos. Ahora sólo queda montar un plan de formación para los granjeros participantes: goteo.org

Terminamos la Gira Rural de presentación esta semana:

Miércoles 27 de febrero. Pedrera, Sierra Sur de Sevilla. 20h. CNT.

Jueves. Alajar, Sierra de Aracena (Huelva). 16:30h. Antiguas escuelas.

Viernes. Las Huertas, La Raya/A Raia (Cáceres&Portugal). 18h. Finca La Rosina.

La gira BBBFarming nos ha llevado ya por 13 localidades de toda la geografía peninsular desde su Extremadura natal hasta Aragón, Castilla y León, Madrid, Andalucía y Portugal. En la primera fase (BBBPitarra) orientada a grupos de consumidores ecológicos, asociaciones y otros movimientos sociales se explicaba la importancia del micromedenazgo (crowdfunding) para la creación de proyectos de base social. De hecho BBBFarming está siendo promovido por un grupo de desempleados y trabajadores en precario a través de la asociación sin ánimo de lucro GuerrillART.

En esta segunda fase de financiación (cuyo objetivo es formar a los granjeros y desarrollar acciones de promoción de la propia plataforma) la Gira Rural se ha centrado en los beneficios de la venta directa y las herramientas de marketing necesarias para que se fije renta en nuestros pueblos de manera que se facilite la dignificación de los oficios el sector agroalimentario y asegurar un tejido rural vivo. De hecho los asistentes a estas presentaciones son mayormente agricultores, ganaderos y desempleados en busca de nuevas oportunidades de empleo o negocio.

Los granjeros que ya se han sumado a BBBFarming reúnen los más diversos perfiles personales y profesionales. En el blog delaCiudadalCampo.net se puede acceder a una breve entrevista a cada uno de ellos. Aquí abajo unos destacados de los últimos cinco BBBFarmers.

Vicent y Toñi, Alboraya (Valencia)

“La idea de acercar al consumidor al campesino, a la huerta, de alguna manera es hacer que tome conciencia de otra realidad, que pueda entender el trabajo que realizamos”.

Diego de la Asociación A Chordiga (Huesca)

“Que se le dé una cara una imagen a este producto de manera que esté asociado a una persona no sólo a que sea ecológico y sano, de calidad”

Daniel Ecomatarranya (Calaceite, Teruel)

“Lo que nos gusta de BBBFarming es que el campesino está en el centro; es el eje de todo el movimiento”

Félix y Nico (Sariñena, Huesca)

“Vemos la oportunidad de colaborar con BBBFarming precisamente porque nos dará la posibilidad de conocer a otros en nuestra misma situación”

Luis, Ecológicos del Tiétar (Navalmoral de la Mata, Cáceres)

“Que la gente conozca no sólo certificación sino la cara del agricultor”

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario