La Fundación Universidad Carlos III lanza un programa pionero en formación de Consultoría de Negocio

20/02/2013

Sesión Informativa de este programa el próximo viernes 22 de febrero a las 13.00 en el Salón de Actos Parque Científico-Tecnológico del campus de Leganés


La Fundación Universidad Carlos III de Madrid ha puesto en marcha junto con la empresa Business Consulting School of Management (BCSM) un programa pionero en formación de Consultoría de Negocio en el que se lleva a cabo un entrenamiento basado en la simulación de proyectos reales de consultoría de forma que los participantes tengan una experiencia muy similar a la que adquirían en sus primeros años como consultores.

La eficacia de este programa radica en su enfoque práctico que permitirá a las empresas contratar profesionales capaces de añadir valor desde el primer día, ya que este programa les habrá preparado en técnicas y metodologías muy similares a las que utilizan en su actividad, evitando así tener que realizar programas internos de formación inicial. Además, La selección de los participantes será exigente y estará realizada con la colaboración de expertos en selección del propio sector.

Colaboran en este programa empresas como Accenture, Atos, BDO, CapGemini, Deloitte, Ernst & Young, Everis, Grant Thorton, KPMG ó PWC.

El equipo instructor está integrado por profesionales de la consultoría con experiencia y de entrenamiento de equipos en la principales empresas del sector, así como por profesores de la Universidad Carlos III de Madrid.

El programa está dirigido a universitarios recientemente titulados que quieran comenzar su carrera profesional en el mundo de la consultoría, tanto en empresas del sector como en departamentos de organización de grandes empresas.

Se trata de un programa intenso y relativamente corto (cuatro meses) que permite a los participantes una rápida de incorporación a empresas de prestigio en un sector que incorpora anualmente a miles de titulados universitarios, ofreciéndoles prácticas y participación en sus procesos de selección.

El próximo viernes, 22 de febrero a las 13:00 se ofrecerá en el Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid una Sesión Informativa sobre el programa.

La Fundación Universidad Carlos III, tiene como objetivo canalizar la colaboración de empresas, instituciones y la sociedad con la Universidad. Dentro del mismo se inscribe su labor para la inserción laboral de los estudiantes. La Universidad Carlos III es una universidad de referencia dentro y fuera de España. El 18% del alumnado procede de otros países; en su apuesta por la internacionalización, 16 carreras ya son bilingües.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario