20 de febrero Jornada de «No Huelga» en el ayuntamiento de Leganes

19/02/2013

La plantilla del ayuntamiento de Leganés, tras casi dos meses de conflicto, ha dado un giro a la manera de plantar cara a las agresiones del equipo de gobierno municipal del Partido Popular.


El pasado 14 de febrero, los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento de Leganés decidieron en asamblea desconvocar las seis jornadas de huelga convocadas para los día 16 a 21 del presente mes. El motivo es la incapacidad del Alcalde para sentarse en una mesa de negociación y aclarar como se va a gestionar la readmisión de los 38 trabajadores despedidos, tramitar los expedientes sancionadoras hasta su finalización o reabrir la negociación del convenio colectivo y acuerdo regulador, actualmente suspendido de manera unilateral, con clara mala fe en la negociación.

Ante esta actitud de inexistencia de voluntad para solventar los problemas laborales de forma satisfactoria y absolutamente antidemocrática de no reconocer la representatividad de los sindicatos y la perspectiva de un conflicto más prolongado, se propuso generar un nuevo escenario para que la confrontación sea más visible y obtenga resultados.

De este modo se ha convocado una jornada de “NO HUELGA” para el día 20 de febrero. Esta jornada se dedicará a informar a toda la plantilla y a la ciudadanía de que el conflicto por los despidos sigue vigente. Los trabajadores y trabajadoras voluntariamente dedicarán el salario de esta jornada a financiar las campañas de información y otras actividades que permitan a la ciudadanía conocer el desgobierno y el caos existente en nuestra ciudad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario