El alcalde no firma ningun acuerdo

05/02/2013

En la tarde del lunes 4 de febrero se llevó a cabo la reunión con el Alcalde de Leganés con el objetivo de llegar a un acuerdo para la readmisión inmediata de los 38 trabajadores y trabajadoras despedidos.


A la misma asistieron el Alcalde, Jesus Gómez, el concejal de Presidencia y Patrimonio, la Delegada de RRHH y el Jefe de Servicio de RRHH. Así como un miembro de cada sindicato: UGT, CCOO, CPPM y CSIF.

Sobre la mesa de negociación se intentaron tratar el resto de temas pendientes: la estabilidad en el empleo, el levantamiento de las medidas cautelares a los compañeros expedientados y la vuelta a la negociación del convenio colectivo y acuerdo regulador.

La reunión ha resultado absolutamente infructuosa. El Alcalde no ha querido firmar ningún documento supusiera acordar la fecha de readmisión de los trabajadores despedidos. Ha vuelto a manifestar que readmitirá cuando firme el Convenio con el Canal, sin que él mismo haya sido capaz de establecer una fecha concreta.

Por otra parte, el Alcalde ha supeditado la vuelta a la negociación a la no asistencia de los dos delegados de Comité de Empresa y Junta de Personal que ostentan el cargo de Secretarios Generales de las Sindicales de UGT y CCOO.

El Comité Unitario de Trabajadores considera imprescindible la reincorporación de los trabajadores sin necesidad de esperar a la firma del Convenio. El presupuesto municipal contempla sus salarios y sus plazas, es, por tanto, una cuestión de voluntad política.

No comprometerse con los representantes sindicales y seguir manteniendo presos del chantaje a 38 compañeros/as sólo nos deja un camino el del mantenimiento de las jornadas de huelga convocadas para los días MIERCOLES 6 Y JUEVES 7 DE FEBRERO.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario