Jornada Antirepresiva el 2 de febrero convocada por los sindicatos de la Comunidad de Madrid

31/01/2013

Este Sábado dos de febrero los sindicatos de la CNT de la Comunidad de Madrid hemos organizado una jornada para denunciar la escalada represiva en las últimas huelgas generales


El pasado 14 de noviembre, más de 150 personas fueron detenidas por protestar en la calle contra los constantes ataques que la clase dirigente realiza contra la clase trabajadora desde el comienzo de la crisis económica. Las obscenas tasas de paro crean el escenario perfecto para que muchos trabajadores renuncien a sus derechos laborales y sociales más elementales por miedo a perder su empleo o por la esperanza de encontrar uno, pero no todos estamos dispuestos a que nos utilicen como recursos humanos de usar y tirar, echando por tierra las conquistas de más de un siglo y medio de lucha obrera. Para hacer frente a esta eventualidad, el Estado dispone de un amplio y variado aparato represivo que incluye asalto de locales, cargas policiales, porrazos, pelotazos de goma, patadas, detenciones, multas, penas de cárcel, aislamiento y tortura.

Entre los múltiples casos de represión relacionados con el último paro de veinticuatro horas, quizá el más sonado sea el de Alfon, joven vallecano que ha pasado casi 2 meses en régimen FIES (la cárcel dentro de la cárcel) sin que existiera ninguna prueba en su contra. El Estado, no contento con atribuir delitos de desórdenes públicos, desobediencia y atentado a la autoridad a todo aquel que ose levantar la voz, está empezado a imponer arbitrariamente penas de prisión preventiva, en lo que no supone sino un nuevo paso en la escalada represiva contra los movimientos sociales. También saben algo de represión los 2 militantes de CNT-AIT de Logroño a los que se pide un total de más de 12 años de condena después de que los antidisturbios disolvieran brutalmente la manifestación en la que estaban participando, o los 15 imputados en Gijón sólo por participar activamente en la huelga, entre los que se cuentan 7 militantes del sindicato local de CNT-AIT o9 la multitud de detenidos en Barcelona que se enfrentan a multas astronomicas.

¿Qué tienen que decir sobre esto los que no tienen vergüenza en llenarse la boca hablando de la violencia de los piquetes cada vez que hay una huelga? Gusta mucho criminalizar mediáticamente a los trabajadores que defendemos nuestros derechos y nuestra dignidad, pero poco o nada se dice de los patronos que coaccionan a sus trabajadores para que no secunden los paros y que no dudan en despedir a aquellos que lo hacen, amparándose en una legislación laboral que se lo pone muy fácil, como tampoco se habla del papel represivo de la magistratura y los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Exigimos la inmediata absolución de todos los procesados por su participación en este y otros paros anteriores y llamamos a toda la clase trabajadora a hacer de la solidaridad una fortaleza inquebrantable contra los recortes y los golpes represivos. Hacemos extensiva esta exigencia de absolución y puesta en libertad de todos los presos que abundan en los centros de exterminio del capitalismo y del estado. En última instancia, la situación que estamos viviendo desde el comienzo de la crisis no es sino una demostración de lo que nos puede ocurrir a los trabajadores por dejar que otros decidan sobre nosotros, por lo que nuestra única salida pasa por organizarnos y luchar sin dirigentes de ningún tipo, mediante estructuras asamblearias, horizontales, federalistas y autogestionadas que se valgan del apoyo mutuo y la acción directa para encarar los ataques de la clase dirigente y sentar las bases de una sociedad igualitaria y libre. Es hora de dejar el miedo atrás y recuperar el rumbo de nuestras vidas.

ABSOLUCIÓN DE TODOS LOS HUELGUISTAS

CONTRA EL ESTADO Y SU VIOLENCIA: ACCIÓN DIRECTA

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario