El presidente del COE, Alejandro Blanco, hizo ayer oficial que Leganés será la sede del Día Olímpico 2013 en España

30/01/2013

Alejandro Blanco (presidente del Comité Olímpico Español): “En el Día Olímpico que se celebrará en Leganés, como ya sucedió en 2012 en Madrid, viviremos el espíritu de los Juegos Olímpicos, con los niños y los jóvenes compitiendo con los padres, haciendo deporte y apoyando la candidatura de Madrid a los Juegos de 2020”


·Noemí Selas (concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana): “Animo a todos los vecinos de Leganés a participar o a asistir a este evento tan importante, que se culminará con el recorrido de una antorcha olímpica portada por un medallista olímpico acompañado por niños

·“Agradezco al Comité Olímpico Español, especialmente a su presidente, Alejandro Blanco, la confianza que ha depositado en Leganés para organizar este gran acontecimiento global, así como su magnifica labor y tesón impulsando la candidatura olímpica de Madrid para los Juegos de 2020, que todos apoyamos desde nuestra ciudad”

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, hizo oficial ayer, durante la presentación de las campañas ‘Todos olímpicos’ y ‘Héroes olímpicos’, la celebración del ‘Día Olímpico’ de 2013 en Leganés. La elección de nuestra ciudad como una de las 160 que en todo el mundo celebrará este acontecimiento el próximo 8 de junio ya fue comunicada por Blanco al alcalde, Jesús Gómez, y a la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, con motivo de la celebración, el pasado 7 de octubre, de la XXXII edición de la Carrera Popular de Leganés, de la que el presidente del COE dio la salida. El Día Olímpico, que nació como conmemoración de la creación del Comité Olímpico Internacional (COI) y de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna, se celebra todos los años en 160 países de los cinco continentes, que eligen una de sus ciudades para ser sede de tan especial evento.

Dicha elección ha recaído este año en Leganés, que toma así el testigo de Madrid, que fue la ciudad española que acogió el Día Olímpico en 2012. Durante la celebración de esta jornada mundial Leganés se convertirá en una gran fiesta del deporte en la que niños, jóvenes y adultos podrán practicar una gran variedad de disciplinas deportivas que se organizarán a lo largo y ancho de toda la ciudad y en todas sus instalaciones deportivas, que estarán abiertas a todos los ciudadanos. Además, con esta iniciativa se promociona la práctica deportiva a todos los niveles y para todas las edades, así como la difusión de los valores del olimpismo, como complemento para un desarrollo pleno de la persona. Otro de los objetivos es fomentar la práctica de la actividad física como medio para mejorar la calidad de vida de aquellos que la realizan y concienciar de la necesidad de adquirir hábitos saludables, poniendo un granito de arena en la cultura deportiva de los ciudadanos. La concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, ha animado “a todos los vecinos de Leganés a participar o a asistir a la celebración de este Día Olímpico con nosotros.

Podrán conocer de primera mano y practicar diferentes disciplinas olímpicas junto a deportistas de élite de nuestro país”. Selas ha anunciado que “la jornada culminará con el recorrido de una antorcha olímpica portada por un medallista olímpico acompañado por niños” y ha mostrado su “agradecimiento al Comité Olímpico Español, especialmente a su presidente, Alejandro Blanco, por la confianza que ha depositado en Leganés para organizar este gran evento global, así como por su magnifica labor y tesón impulsando la candidatura olímpica de Madrid para los Juegos de 2020, que todos apoyamos desde nuestra ciudad”. Los distintos comités olímpicos nacionales se unen en la realización de este evento anual, que está considerado por el propio COI como el de mayor relevancia de cuantos organiza, después, evidentemente, de los Juegos Olímpicos de verano y los de invierno, con el objetivo de promover la salud, el juego limpio, la perseverancia, el respeto y el espíritu olímpico. Leganés servirá así de lanzadera a uno de los últimos impulsos que se darán a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020, cuya ciudad organizadora será designada por el Comité Olímpico Internacional en Buenos Aires el próximo 7 de septiembre. En ese sentido, Alejandro Blanco, presidente del COE, ha señalado que “en el Día Olímpico que se celebrará en Leganés, como ya sucedió en 2012 en Madrid, viviremos el espíritu de los Juegos Olímpicos, con los niños y los jóvenes compitiendo con los padres, haciendo deporte y apoyando la candidatura de Madrid a los Juegos de 2020”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario