La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) organiza ‘Techfest’, la primera Feria de la Informática y la Tecnología

29/01/2013

Tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero en el campus de Leganés de la UC3M y a lo largo de las dos jornadas se sucederán charlas, conferencias, talleres, presentación de trabajos de investigación, un concurso de programación y sesiones de difusión de la informática para alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, entre otras actividades.


La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) organiza, con la colaboración del la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Leganés, ‘Techfest’, la primera edición de la Feria de la Informática y la Tecnología, que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de febrero en el Campus de Leganés de la UC3M. Este evento nace como una iniciativa de los estudiantes de Ingeniería Informática y tiene como objetivos introducir a los alumnos de cualquier disciplina tecnológica en las diversas áreas de conocimiento de la informática, así como acercar a los estudiantes de los últimos cursos de las titulaciones en informática el mundo académico y profesional. Esta I Feria de la Informática y la Tecnología ofrecerá una serie de charlas, conferencias y talleres organizados por expertos investigadores, profesionales de algunas de las empresas españolas más relevantes en el sector y emprendedores que han conseguido asentarse con éxito en un mercado en continuo desarrollo. En estas actividades se tratarán asuntos de distinto ámbito informático y tecnológico, como la seguridad, las aplicaciones móviles, inteligencia artificial y robótica, sistemas distribuidos…

Destaca, como especialmente novedosa, la sesión de emprendimiento dirigida a aquellos estudiantes que deseen iniciarse en una aventura empresarial. Además, Techfest ofrecerá otras actividades durante las dos jornadas del evento. Así, tendrán lugar un concurso de programación, la presentación de los proyectos de los asistentes a la Feria, así como la de los trabajos de los grupos de investigación de la universidad, se montará una zona de exposición de las empresas tecnológicas participantes y de difusión de la informática entre estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional. La I Feria de la Informática y la Tecnología se desarrollará los dos días entre las 10:00 y las 20:30 horas. El jueves 14 se procederá a la inauguración, a la que seguirán conferencias, talleres, presentación de grupos de investigación, finalizando el día con un ‘networking’ en el que se debatirá todo lo hablado durante el día. El viernes 15 continuarán las conferencias y se llevarán a cabo la final del concurso de programación y la jornada especial para institutos. La Feria será clausurada por el rector de la Universidad. Los interesados en asistir a esta Feria o en participar en los concursos tienen hasta el 31 de enero para inscribirse en el concurso de programación y de los proyectos; y hasta el 7 de febrero para registrarse como asistentes.

Para más información sobre el evento se puede escribir a techfest@uc3m.es o entrar en http://techfest.uc3m.es.

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario