Club de lecturas poéticas «Asamblea de palabras», en Leganés. Febrero: César Vallejo (Perú, 1892-1938)

28/01/2013

Este es un primer intento de ver si funcionaría un club de lectura de poesía en Leganés. Francisco Cenamor propondrá diferentes poetas para leer y La libre de barrio, nuevo centro social y librería de Leganés, pondrá el espacio.


La actividad será gratuita y tendrá diferentes momentos.

 Publicidad de la lectura seleccionada.

 Comentarios en este blog sobre las lecturas.

 Cierre con un acto en el que leeremos poemas del autor y comentaremos su obra.

Durante el periodo de tiempo que dure intentaremos que se puedan adquirir en La Libre de Barrio libros del autor. (En caso de que, a causa de la distribución de libros, no fuese posible su venta, se optará por otras vías para leer los poemas).

El primer encuentro será el viernes 22 de febrero a las 19,30 h., en La libre de barrio (C/Villaverde, 4. Leganés).

También podéis participar con vuestros comentarios en el blog.

Libro recomendado
Obra poética completa (Alianza Editorial, Madrid, 2009)

Artículos para leer

*Artículo de Francisco Cenamor sobre la vida y obra de César Vallejo
*Artículo de Francisco Cenamor sobre Trilce

Algunos poemas de César Vallejo

Absoluta, Ágape, Algo te identifica…, Altura y pelos, Considerando en frío, imparcialmente…, Despedida recordando un adiós, El alma que sufrió de ser su cuerpo, El pan nuestro, El buen sentido, El poeta a su amada, Ello es que el lugar donde me pongo…, En suma, no poseo…, España, aparta de mí este cáliz (III, VII, VIII, X. Invierno en la batalla de Teruel, XII. Masa, XV), Espergesia, Fue domingo…, He aquí que hoy saludo…, Hoy me gusta la vida mucho menos…, Intensidad y altura, La cena miserable, La rueda del hambriento, Los anillos fatigados, Los dados eternos, Los heraldos negros, Los mineros salieron de la mina…, Los nueve monstruos, Los pasos lejanos, Me viene, hay días…, No vive ya nadie…, Para el alma imposible de mi amada, Piedra negra sobre una piedra blanca, Quiere y no quiere su color mi pecho…, Quisiera hoy ser feliz de buena gana…, Sermón sobre la muerte, Traspié entre dos estrellas, Trilce (XI, XXIII, XXXVI, LXXV,), Un hombre pasa con un pan al hombro…, Voy a hablar de la esperanza, ¡Y si después de tantas palabras…

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario