El PSOE de Leganés dispuesto a acordar una moción de censura en Leganés siempre que sea en torno a un documento programático consensuado

04/01/2013

El secretario general de la Agrupación Socialista de Leganés, Santiago Llorente, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa al objeto de aclarar la posición del partido ante la convulsa situación política y social en la ciudad de Leganés.


Llorente y Gómez Montoya han declarado que el PSOE de Leganés está dispuesto a trabajar en un documento consensuado con la otra formación de izquierda y la formación independiente, que sirva como eje programático y político de un hipotético Gobierno tripartito en el caso de que prosperase la moción de censura que reclama toda la ciudad.

Santiago Llorente ha declarado que “un cambio de Gobierno local no puede convertirse en la toma de la Bastilla siguiendo al primero que coja una bandera, no estamos aquí para gobernar a toda costa ni de manera incondicional, menos aún cuando el electorado se pronunció por el actual partido gobernante, estamos aquí para trabajar por nuestra ciudad. El cambio inmediato que está pidiendo la ciudadanía de Leganés no puede ser un asalto, tiene que estar consensuado en torno a un documento que bien podría ser, al menos como base, la propuesta presupuestaria alternativa que presentamos hace escasos días junto a Izquierda Unida Leganés”.

Gómez Montoya por su parte ha añadido que “primero tendremos que saber qué es lo que queremos hacer desde el Gobierno, llegar a un acuerdo de mínimos imprescindibles para gobernar esta ciudad, abandonada por el PP en estos 18 meses. Después habrá tiempo para dilucidar quiénes se hacen responsables políticos de llevar a término lo acordado. Esta cuestión, si realmente te preocupa, nunca puede convertirse en un ‘lo tomas o lo dejas’ y además no es lo más importante ahora mismo”.

El actual clima de tensión que vive la ciudad de Leganés ha encontrado su punto álgido al despedir el alcalde del PP, Jesús Gómez, a 39 interinos del Ayuntamiento el pasado 28 de diciembre, con unos argumentos que no se cree nadie. La directriz del PP es adelgazar las administraciones públicas para favorecer a empresas privadas y al parecer hay algunos alcaldes, como el de Leganés, que se muestran prestos a hacer méritos ante esta consigna.

Pero éste no es más que el punto álgido de una nefasta gestión del PP en Leganés, que ya ha realizado despidos políticos en la empresa municipal de comunicación tal y como reconoce una sentencia judicial, con un alcalde que no respeta las votaciones democráticas en los Plenos, según las cuales, por ejemplo, ya tendrían que haber dimitido el portavoz espía que realizó una grabación de audio en una Junta de Portavoces, Juan Manuel Álamo, la concejala de Educación Concepción Pastor, por “regalar” una parcela pública a una empresa para construir un colegio privado, la concejala de Obras Beatriz Tejero por realizar un dictado a los trabajadores de su delegación a modo de prueba caligráfica, Noemí Selas por el abandono absoluto y literal de sus delegaciones (Deportes, Festejos y Participación Ciudadana), el concejal de Urbanismo Miguel Ángel Recuenco, por haber mantenido al menos hasta el pasado septiembre su actividad como abogado, y el propio alcalde del PP, Jesús Gómez, dos veces.

Cabe destacar que ya siendo portavoz de la oposición, Jesús Gómez fue reprobado en otras dos ocasiones por el Pleno de Leganés, al negarse, por ejemplo a retirar sus artículos ‘ultraliberales’ de Internet, o que ya como alcalde envió a la Policía Local a desalojar del Pleno a todos los y las ediles de la oposición. Además Jesús Gómez ha clausurado con su voto como diputado en la Asamblea de Madrid el servicio nocturno de urgencias en el distrito de La Fortuna, ha anunciado el cierre de dos escuelas infantiles públicas, La Verbena y Valle Inclán, se ha comportado como un déspota con todo el tejido asociativo de Leganés, cambiando cerraduras, coartando la libertad de expresión de las asociaciones, expulsándoles de sus locales…

En todo este tiempo Leganés ha experimentado por primera vez en la historia democrática una inversión pública de cero euros, nada de generación de empleo ni actividad económica: Jesús Gómez ha engañado en reiteradas ocasiones a la ciudadanía y a la prensa hablando de una inexistente deuda encontrada, Jesús Gómez ha paralizado la ciudad de Leganés.

Nada más llegar al Gobierno, Jesús Gómez eliminó la ayuda municipal de 400€ para las personas o familias sin ingresos y está siendo un gran colaborador de la Comunidad de Madrid a la hora de desmantelar la teleasistencia y la ayuda a domicilio, los sistemas públicos de Educación y Sanidad en Leganés, y tal y como lamentablemente estamos comprobando, también los servicios públicos de seguridad, la Policía Local.

El Ayuntamiento de Leganés no ha necesitado ningún Plan de Ajuste del Gobierno gracias a las anteriores gestiones de progreso, y ahora puede y debe ayudar a los vecinos y vecinas que más lo necesitan y apostar por la generación de empleo, no por la destrucción ideológica de empleo y servicios públicos a la que estamos asistiendo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario